Otras comunidades

Art Educator Toolkit

(Estados Unidos) Visitar

El kit de herramientas para educadores de arte contiene estrategias, enfoques, lecciones, unidades y herramientas seleccionadas por representantes de cada división de NAEA (National Art Education Association, Estados Unidos)  para ayudarlo a navegar con éxito el panorama cambiante de la enseñanza y el aprendizaje (incluyendo en persona, híbrido, y educación a distancia).

Título: Art Educator Toolkit. Descripción:

El kit de herramientas para educadores de arte contiene estrategias, enfoques, lecciones, unidades y herramientas seleccionadas por representantes de cada división de NAEA (National Art Education Association, Estados Unidos)  para ayudarlo a navegar con éxito el panorama cambiante de la enseñanza y el aprendizaje (incluyendo en persona, híbrido, y educación a distancia).

Art media education

(Eslovaquia) Visitar

Patrimonio cultural y riqueza natural de las regiones en el contexto de la educación. Proyecto de educación y formación en escuelas primarias "Genius loci - conoce tu región", su patrimonio cultural, costumbres, tradiciones y riqueza natural.

Título: Art media education. Descripción:

Patrimonio cultural y riqueza natural de las regiones en el contexto de la educación. Proyecto de educación y formación en escuelas primarias "Genius loci - conoce tu región", su patrimonio cultural, costumbres, tradiciones y riqueza natural.

Artescena

(Chile) Visitar

Artescena es una revista científica editada por el Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, editada por primera vez el mes de mayo de 2016. Artículos, notas y revisiones inéditas de investigaciones afines al campo disciplinar. Nuestra revista va dirigida preferentemente a la comunidad escénica universitaria, tanto nacional como internacional.*Fuente: Artescena

Título: Artescena. Descripción:

Artescena es una revista científica editada por el Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, editada por primera vez el mes de mayo de 2016. Artículos, notas y revisiones inéditas de investigaciones afines al campo disciplinar. Nuestra revista va dirigida preferentemente a la comunidad escénica universitaria, tanto nacional como internacional.*Fuente: Artescena

Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social

(España) Visitar

Esta publicación científica es pionera en lengua castellana, tanto en España como Latinoamérica, sobre estudios que abordan diversos aspectos del arteterapia (clínicos, educativos, sociales y culturales) y aquellos ámbitos que busquen una mayor inclusión social a través de medios artísticos y educación artística. Sus dossiers abarcan temáticas emergentes y nuevos espacios donde el arte se entiende como vía de mejora psicosocial.Link: https://revistas.ucm.es/index.php/ARTE

*Fuente: Arteterapia

Título: Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social. Descripción:

Esta publicación científica es pionera en lengua castellana, tanto en España como Latinoamérica, sobre estudios que abordan diversos aspectos del arteterapia (clínicos, educativos, sociales y culturales) y aquellos ámbitos que busquen una mayor inclusión social a través de medios artísticos y educación artística. Sus dossiers abarcan temáticas emergentes y nuevos espacios donde el arte se entiende como vía de mejora psicosocial.Link: https://revistas.ucm.es/index.php/ARTE

*Fuente: Arteterapia

Artishock

(Chile) Visitar

Artishock es la revista digital de arte contemporáneo más vista en Chile y uno de los sitios web sobre arte más visitados en Iberoamérica.

Título: Artishock. Descripción:

Artishock es la revista digital de arte contemporáneo más vista en Chile y uno de los sitios web sobre arte más visitados en Iberoamérica.

Arts at MIT

(Estados Unidos) Visitar

¿Qué hace que las artes sean una parte tan vital del MIT? Una cultura creativa donde la experimentación y la innovación cruzan todas las disciplinas y rompen todos los límites. Más de la mitad de todos los estudiantes universitarios amplían sus horizontes inscribiéndose en clases de arte cada año, en un campus que cuenta con más de 3500 obras destacadas de arte contemporáneo y edificios emblemáticos diseñados por arquitectos legendarios como Frank Gehry e IM Pei.Con más de 25 especializaciones, especializaciones y programas de grado; clases prácticas; espacios de creación; y más de 100 conciertos y abiertos al público cada año, hay más formas que nunca para que la comunidad del campus se exprese a través de las artes en el MIT.

Fuente: MIT

Título: Arts at MIT. Descripción:

¿Qué hace que las artes sean una parte tan vital del MIT? Una cultura creativa donde la experimentación y la innovación cruzan todas las disciplinas y rompen todos los límites. Más de la mitad de todos los estudiantes universitarios amplían sus horizontes inscribiéndose en clases de arte cada año, en un campus que cuenta con más de 3500 obras destacadas de arte contemporáneo y edificios emblemáticos diseñados por arquitectos legendarios como Frank Gehry e IM Pei.Con más de 25 especializaciones, especializaciones y programas de grado; clases prácticas; espacios de creación; y más de 100 conciertos y abiertos al público cada año, hay más formas que nunca para que la comunidad del campus se exprese a través de las artes en el MIT.

Fuente: MIT

Arts Education Archive Malasya (AEAM)

(Malasia) Visitar

Arts Education Archive Malasya (AEAM), es una plataforma online que extrae e interpreta casos de educación artística no formal en Malasya, usando material de archivo.

Fuente: Arts Education Archive Malasya (AEAM)

Título: Arts Education Archive Malasya (AEAM). Descripción:

Arts Education Archive Malasya (AEAM), es una plataforma online que extrae e interpreta casos de educación artística no formal en Malasya, usando material de archivo.

Fuente: Arts Education Archive Malasya (AEAM)

Arts education partnership

(Estados Unidos) Visitar

La Asociación para la Educación Artística es una red nacional de más de 200 organizaciones dedicadas a promover la educación artística. La AEP cuenta desde 1995 con el apoyo de la Fundación Nacional de las Artes y el Departamento de Educación de Estados Unidos, y está administrada por la Comisión de Educación de los Estados.

La AEP es el centro nacional para los líderes de las artes y la educación, que desarrolla su capacidad de liderazgo para apoyar a los estudiantes, los educadores y los entornos de aprendizaje. A través de la investigación, los informes, las reuniones y el asesoramiento, los líderes adquieren conocimientos y perspectivas para garantizar que todos los alumnos reciban una excelente educación artística.

Fuente: AEP

Título: Arts education partnership. Descripción:

La Asociación para la Educación Artística es una red nacional de más de 200 organizaciones dedicadas a promover la educación artística. La AEP cuenta desde 1995 con el apoyo de la Fundación Nacional de las Artes y el Departamento de Educación de Estados Unidos, y está administrada por la Comisión de Educación de los Estados.

La AEP es el centro nacional para los líderes de las artes y la educación, que desarrolla su capacidad de liderazgo para apoyar a los estudiantes, los educadores y los entornos de aprendizaje. A través de la investigación, los informes, las reuniones y el asesoramiento, los líderes adquieren conocimientos y perspectivas para garantizar que todos los alumnos reciban una excelente educación artística.

Fuente: AEP

Arts, Culture and Community Development

(Estados Unidos) Visitar

Sitio web que se fundamenta en la idea de que las artes y la cultura son esenciales para construir una comunidad, apoyar el desarrollo, fomentar la salud y el bienestar y contribuir a las oportunidades económicas.  Se lanzó por primera vez en mayo de 2019 con los hallazgos de una investigación sobre la iniciativa de Inversiones en Desarrollo Comunitario (CDI) de ArtPlace America. En diciembre de 2020, el sitio fue relanzado con nuevo material que documenta y analiza las experiencias de la CDI. En diciembre de 2020, el sitio fue relanzado con nuevo material que documenta y analiza las experiencias de la CDI. En diciembre de 2021, se agregó a este sitio web otra ronda de recursos escritos y en video para ampliar las perspectivas de los participantes de la CDI, las reflexiones de los líderes de la iniciativa y los artículos y capítulos de libros producidos sobre la CDI.El sitio también se amplió para incluir material sobre otros proyectos artísticos y culturales comunitarios que han sido documentados por PolicyLink y WE-Making: How Arts and Culture Unite People to Work Toward Community Well-Being, el extenso informe escrito por Metris. Letras. Los componentes del informe We-Making se complementan con recursos relacionados para profesionales e investigadores compilados por PolicyLink y el Centro de Artes en Medicina de la Universidad de Florida.

Título: Arts, Culture and Community Development. Descripción:

Sitio web que se fundamenta en la idea de que las artes y la cultura son esenciales para construir una comunidad, apoyar el desarrollo, fomentar la salud y el bienestar y contribuir a las oportunidades económicas.  Se lanzó por primera vez en mayo de 2019 con los hallazgos de una investigación sobre la iniciativa de Inversiones en Desarrollo Comunitario (CDI) de ArtPlace America. En diciembre de 2020, el sitio fue relanzado con nuevo material que documenta y analiza las experiencias de la CDI. En diciembre de 2020, el sitio fue relanzado con nuevo material que documenta y analiza las experiencias de la CDI. En diciembre de 2021, se agregó a este sitio web otra ronda de recursos escritos y en video para ampliar las perspectivas de los participantes de la CDI, las reflexiones de los líderes de la iniciativa y los artículos y capítulos de libros producidos sobre la CDI.El sitio también se amplió para incluir material sobre otros proyectos artísticos y culturales comunitarios que han sido documentados por PolicyLink y WE-Making: How Arts and Culture Unite People to Work Toward Community Well-Being, el extenso informe escrito por Metris. Letras. Los componentes del informe We-Making se complementan con recursos relacionados para profesionales e investigadores compilados por PolicyLink y el Centro de Artes en Medicina de la Universidad de Florida.

Asociación de Artes Plásticas Infantiles de China

(China) Visitar

La Asociación de Artes Plásticas Infantiles de China, es una organización nacional sin fines de lucro organizada por personas y unidades relevantes que se dedican a la investigación, la enseñanza, la gestión, la promoción y el amor por el arte infantil en China.Fuente: Asociación de Artes Plásticas Infantiles de China

Título: Asociación de Artes Plásticas Infantiles de China. Descripción:

La Asociación de Artes Plásticas Infantiles de China, es una organización nacional sin fines de lucro organizada por personas y unidades relevantes que se dedican a la investigación, la enseñanza, la gestión, la promoción y el amor por el arte infantil en China.Fuente: Asociación de Artes Plásticas Infantiles de China

Associação de Professores de Expressão e Comunicação Visual, APECV

(Portugal) Visitar

Asociación de profesionales vinculados a la educación artística; educación artística; educación en artes visuales y educación en artes visuales, como profesores de educación visual; profesores de disciplinas de artes visuales; profesores y educadores interesados ​​en la educación a través del arte, investigadores y artistas.APECV fue fundada en 1989 en Coimbra y tiene su sede en Viseu, Portugal.

Fuente: APECV

Título: Associação de Professores de Expressão e Comunicação Visual, APECV. Descripción:

Asociación de profesionales vinculados a la educación artística; educación artística; educación en artes visuales y educación en artes visuales, como profesores de educación visual; profesores de disciplinas de artes visuales; profesores y educadores interesados ​​en la educación a través del arte, investigadores y artistas.APECV fue fundada en 1989 en Coimbra y tiene su sede en Viseu, Portugal.

Fuente: APECV

Atelier 89′

(Aruba) Visitar

Ateliers '89 Punto di Beyas Artes Aruba es una organización activa sin ánimo de lucro creada con el propósito de introducir a los arubanos y especialmente a la juventud arubana en el Arte Contemporáneo.Trabajan con una amplia gama de proyectos y actividades. Su medio más prolífico es la organización de talleres educativos presentados e instruidos por mentores altamente cualificados.Buscan alcanzar dos metas: introducir a sus hijos en el arte contemporáneo y exponerlos a una amplia gama de técnicas que les permitan plantearse una pregunta importante, ¿me gustaría seguir una carrera en las artes? En segundo lugar, creen firmemente que la cohesión social puede lograrse a través del arte.

Fuente: Atelier 89'

Título: Atelier 89′. Descripción:

Ateliers '89 Punto di Beyas Artes Aruba es una organización activa sin ánimo de lucro creada con el propósito de introducir a los arubanos y especialmente a la juventud arubana en el Arte Contemporáneo.Trabajan con una amplia gama de proyectos y actividades. Su medio más prolífico es la organización de talleres educativos presentados e instruidos por mentores altamente cualificados.Buscan alcanzar dos metas: introducir a sus hijos en el arte contemporáneo y exponerlos a una amplia gama de técnicas que les permitan plantearse una pregunta importante, ¿me gustaría seguir una carrera en las artes? En segundo lugar, creen firmemente que la cohesión social puede lograrse a través del arte.

Fuente: Atelier 89'

Scroll al inicio