Granos de oro en la arena
En este artículo se presentan una búsqueda de relaciones entre la educación y la estética, tratando de fundamentar la presencia de una educación estética en el sistema escolar. La obra de arte como objeto de la estética nos introduce a un tipo de educación diferente del que nos proporciona la ciencia o la filosofía debido a su naturaleza. La captación del objeto estético implica modos lógicos e intuitivos que se unen en la experiencia estética, la que tiene un valor en sí misma. Un enfoque didáctico centrado en el desarrollo de la intuición, de la sensibilidad y de los sentimientos se hace necesario en el currículo escolar.
Publicado en el número 29 de la revista Aisthesis. Estética y vida. Editada por el Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
En este artículo se presentan una búsqueda de relaciones entre la educación y la estética, tratando de fundamentar la presencia de una educación estética en el sistema escolar. La obra de arte como objeto de la estética nos introduce a un tipo de educación diferente del que nos proporciona la ciencia o la filosofía debido a su naturaleza. La captación del objeto estético implica modos lógicos e intuitivos que se unen en la experiencia estética, la que tiene un valor en sí misma. Un enfoque didáctico centrado en el desarrollo de la intuición, de la sensibilidad y de los sentimientos se hace necesario en el currículo escolar.
Publicado en el número 29 de la revista Aisthesis. Estética y vida. Editada por el Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile.