La enseñanza de las artes en la educación chilena: Plan Nacional de Artes en Educación (2015-2018)
RESUMEN – La enseñanza de las artes en la educación chilena: Plan Nacional de Artes en Educación (2015-2018) – El tema de las artes y las políticas educacionales se enfoca enunciando la Ley General de la Educación, LGE, promulgada el año 2009. A partir de ella se considera, dentro del marco de la Reforma Educativa, el Plan Nacional de Artes en Educación 2015-2018, cuyo objetivo es fomentar y fortalecer diversas experiencias de aprendizaje en artes. Fue trabajado en conjunto por el Ministerio de Educación (MINEDUC) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). Este Plan Nacional pretende velar porque las actividades y los programas de educación artística sean de calidad, tanto en su concepción como en su ejecución. En este artículo se presentan los ejes transversales del Plan, objetivos y algunas líneas de acción a ejecutar.
Texto transcrito a word por la autora, previamente publicado en Revista GEARTE, Porto Alegre, v. 5, n. 2, p. 199-208, maio/ago. 2018.
http://dx.doi.org/10.22456/2357-9854.84636
RESUMEN – La enseñanza de las artes en la educación chilena: Plan Nacional de Artes en Educación (2015-2018) – El tema de las artes y las políticas educacionales se enfoca enunciando la Ley General de la Educación, LGE, promulgada el año 2009. A partir de ella se considera, dentro del marco de la Reforma Educativa, el Plan Nacional de Artes en Educación 2015-2018, cuyo objetivo es fomentar y fortalecer diversas experiencias de aprendizaje en artes. Fue trabajado en conjunto por el Ministerio de Educación (MINEDUC) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). Este Plan Nacional pretende velar porque las actividades y los programas de educación artística sean de calidad, tanto en su concepción como en su ejecución. En este artículo se presentan los ejes transversales del Plan, objetivos y algunas líneas de acción a ejecutar.
Texto transcrito a word por la autora, previamente publicado en Revista GEARTE, Porto Alegre, v. 5, n. 2, p. 199-208, maio/ago. 2018.
http://dx.doi.org/10.22456/2357-9854.84636