Desvelando invisibilidades en el ámbito de la cognición situada. La formación inicial del profesorado en Educación Artística
ResumenMediante la presente investigación se pretende contribuir a la mejora de la formación inicial del profesorado en Educación Artística. Para ello a través de la metodología de Investigación Educativa Basada en las Artes se desvelan las invisibilidades que se producen en el ámbito de la cognición situada. Mediante el uso de la fotografía y fragmentos de texto asociados a las imágenes nos acercaremos a tres ejes principales que se desarrollan en las aulas universitarias: actividades artísticas; relaciones interpersonales; situaciones, entornos y ambientes.
ResumenMediante la presente investigación se pretende contribuir a la mejora de la formación inicial del profesorado en Educación Artística. Para ello a través de la metodología de Investigación Educativa Basada en las Artes se desvelan las invisibilidades que se producen en el ámbito de la cognición situada. Mediante el uso de la fotografía y fragmentos de texto asociados a las imágenes nos acercaremos a tres ejes principales que se desarrollan en las aulas universitarias: actividades artísticas; relaciones interpersonales; situaciones, entornos y ambientes.