Reconsidering the purposes of art education: Insights from a 2014 questionnaire in Chile
El objetivo principal de este artículo es describir y analizar la importancia que los profesores de escuela básica atribuyen a diversos propósitos de la educación artística, a partir de una investigación realizada en el año 2014 en la Región de Los Lagos, ubicada en el sur de Chile. En primer lugar, el artículo ilustra algunas consideraciones sobre los propósitos de la educación artística. Luego, presenta la metodología utilizada en la investigación. A continuación se analizan dos tablas: una relativa a la importancia que los profesores asignan a los propósitos según la dependencia administrativa de su escuela (pública, subvencionada y privada), y la otra relacionada con la importancia que los profesores asignan a los propósitos por zona, provincia y tipo de profesor. Por último, el artículo concluye identificando algunos hallazgos que pueden ser significativos para los maestros, las autoridades escolares y las instituciones de formación de profesores.
El objetivo principal de este artículo es describir y analizar la importancia que los profesores de escuela básica atribuyen a diversos propósitos de la educación artística, a partir de una investigación realizada en el año 2014 en la Región de Los Lagos, ubicada en el sur de Chile. En primer lugar, el artículo ilustra algunas consideraciones sobre los propósitos de la educación artística. Luego, presenta la metodología utilizada en la investigación. A continuación se analizan dos tablas: una relativa a la importancia que los profesores asignan a los propósitos según la dependencia administrativa de su escuela (pública, subvencionada y privada), y la otra relacionada con la importancia que los profesores asignan a los propósitos por zona, provincia y tipo de profesor. Por último, el artículo concluye identificando algunos hallazgos que pueden ser significativos para los maestros, las autoridades escolares y las instituciones de formación de profesores.