Completando el modelo educativo: 12 prácticas de educación artística en Chile
Diversos estudios señalan que quienes participan en programas de educación artística sistemáticos están expuestos a una serie de efectos positivos, como el desarrollo de habilidades socioafectivas, una mejora en la convivencia escolar y los procesos de aprendizaje, el aumento de expectativas de crecimiento profesional y un evidente desarrollo de la creatividad. Sin embargo, la bibliografía chilena en materia de educación artística es muy reducida, debido tal vez a la escasa valorización que hasta ahora esta disciplina ha tenido en el sistema escolar.»Completando el modelo educativo» busca promover el rol esencial de las artes en la educación, a través de 12 prácticas significativas en diversas instituciones: educación pública, privada y subvencionada, en el sistema formal y no formal, experiencias urbanas y rurales, escuelas artísticas y otras que, gracias a programas estatales, fomentan el aprendizaje artístico como parte del sistema educativo.
Este libro evidencia que no solo es deseable sino también posible que la educación artística se constituya en herramienta fundamental en la construcción de un modelo de educación de calidad encaminado hacia el desarrollo integral de los estudiantes chilenos.
Diversos estudios señalan que quienes participan en programas de educación artística sistemáticos están expuestos a una serie de efectos positivos, como el desarrollo de habilidades socioafectivas, una mejora en la convivencia escolar y los procesos de aprendizaje, el aumento de expectativas de crecimiento profesional y un evidente desarrollo de la creatividad. Sin embargo, la bibliografía chilena en materia de educación artística es muy reducida, debido tal vez a la escasa valorización que hasta ahora esta disciplina ha tenido en el sistema escolar.»Completando el modelo educativo» busca promover el rol esencial de las artes en la educación, a través de 12 prácticas significativas en diversas instituciones: educación pública, privada y subvencionada, en el sistema formal y no formal, experiencias urbanas y rurales, escuelas artísticas y otras que, gracias a programas estatales, fomentan el aprendizaje artístico como parte del sistema educativo.
Este libro evidencia que no solo es deseable sino también posible que la educación artística se constituya en herramienta fundamental en la construcción de un modelo de educación de calidad encaminado hacia el desarrollo integral de los estudiantes chilenos.