Cecrea Nómade, Formato de proyecto para el desarrollo de iniciativas Cecrea
Desde 2018 se observa la necesidad de ampliar el acceso a niñas, niños y jóvenes a experiencias creativas significativas desde la educación no formal, transformándose en una oportunidad para mejorar la participación. Lo anterior, nos invita a preguntarnos por estrategias que nos permitan innovar en la implementación de procesos educativos artistas e imaginar posibilidades y nuevas rutas de trabajo con niñas, niños y jóvenes. El concepto de nómade, desde el arte y la filosofía, representa una búsqueda constante de experiencias y conocimientos; consideramos el nomadismo una puesta en tensión de la idea de identidad fija, proponiendo una existencia fluida y en transformación, donde definirnos desde el movimiento y la adaptabilidad.
Desde 2018 se observa la necesidad de ampliar el acceso a niñas, niños y jóvenes a experiencias creativas significativas desde la educación no formal, transformándose en una oportunidad para mejorar la participación. Lo anterior, nos invita a preguntarnos por estrategias que nos permitan innovar en la implementación de procesos educativos artistas e imaginar posibilidades y nuevas rutas de trabajo con niñas, niños y jóvenes. El concepto de nómade, desde el arte y la filosofía, representa una búsqueda constante de experiencias y conocimientos; consideramos el nomadismo una puesta en tensión de la idea de identidad fija, proponiendo una existencia fluida y en transformación, donde definirnos desde el movimiento y la adaptabilidad.