Otras comunidades

ReiDoCrea

(España) Visitar

ReiDoCrea Es una revista de acceso abierto de la Universidad de Granada que publica artículos de investigación del Campo de la Educación. El objetivo es mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de la publicación de estudios de investigación empírica. Se usa el Repositorio Institucional de la Universidad de Granada, DIGIBUG, para archivar todos sus artículos. Por lo tanto, la busqueda de artículos se realiza a través de su buscador.La revista se adhiere a los principios y procedimientos éticos dictados en el Código de Buenas Prácticas Científicas del Committee on Publication Ethics de carácter internacional.

Título: ReiDoCrea. Descripción:

ReiDoCrea Es una revista de acceso abierto de la Universidad de Granada que publica artículos de investigación del Campo de la Educación. El objetivo es mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de la publicación de estudios de investigación empírica. Se usa el Repositorio Institucional de la Universidad de Granada, DIGIBUG, para archivar todos sus artículos. Por lo tanto, la busqueda de artículos se realiza a través de su buscador.La revista se adhiere a los principios y procedimientos éticos dictados en el Código de Buenas Prácticas Científicas del Committee on Publication Ethics de carácter internacional.

REIRE. Revista de Innovación e Investigación en Educación

(España) Visitar

La revista REIRE es una publicación electrónica de la Sección de Investigación del Instituto de Desarrollo Profesional de la Universidad de Barcelona. La finalidad central de esta publicación es convertirse en un espacio de consulta y difusión de la investigación y la innovación educativas, en sus diferentes niveles y ámbitos. REIRE invita a investigadores, académicos, maestros, profesores, administradores, especialistas y estudiantes de doctorado a enviar manuscritos.*Fuente: REIRE

Título: REIRE. Revista de Innovación e Investigación en Educación. Descripción:

La revista REIRE es una publicación electrónica de la Sección de Investigación del Instituto de Desarrollo Profesional de la Universidad de Barcelona. La finalidad central de esta publicación es convertirse en un espacio de consulta y difusión de la investigación y la innovación educativas, en sus diferentes niveles y ámbitos. REIRE invita a investigadores, académicos, maestros, profesores, administradores, especialistas y estudiantes de doctorado a enviar manuscritos.*Fuente: REIRE

Residência São João

(Brasil) Visitar

La residencia está situada en el municipio de São José do Vale do Rio Preto, un lugar alejado de los grandes centros urbanos y carente de programación cultural. El lema principal del proyecto es fomentar la producción cultural en esta zona esencialmente rural, y para ello han desarrollado un programa educativo a través del arte. Trabajan para valorizar los conocimientos locales y registrar el patrimonio inmaterial.Otro pilar de su programa educativo es la organización de talleres y actividades en dos escuelas asociadas en escuelas rurales.

Título: Residência São João. Descripción:

La residencia está situada en el municipio de São José do Vale do Rio Preto, un lugar alejado de los grandes centros urbanos y carente de programación cultural. El lema principal del proyecto es fomentar la producción cultural en esta zona esencialmente rural, y para ello han desarrollado un programa educativo a través del arte. Trabajan para valorizar los conocimientos locales y registrar el patrimonio inmaterial.Otro pilar de su programa educativo es la organización de talleres y actividades en dos escuelas asociadas en escuelas rurales.

Revista Arte y Políticas de Identidad

(España) Visitar

Arte y Políticas de Identidad es una revista que aborda las diversas áreas temáticas científicas relacionadas con el arte y las políticas de identidad. Contiene artículos originales de investigación y revisión teórica, tanto en los ámbitos básicos y metodológicos como aplicados al arte. También incluye una sección dedicada a entrevistas, intervenciones artísticas y recensiones de exposiciones. Arte y Políticas de Identidad es una revista que aborda las diversas áreas temáticas científicas relacionadas con el arte y las políticas de identidad. Contiene artículos originales de investigación y revisión teórica, tanto en los ámbitos básicos y metodológicos como aplicados al arte. También incluye una sección dedicada a entrevistas, intervenciones artísticas y recesiones de exposiciones.

Artículos relacionados a la educación artística pueden ser encontrados en el Vol. 4 y Vol. 5 de la revista, con publicaciones como: La visita al museo como parte de la formación inicial del profesorado en Educación Artística. Alonso Sanz, Amparo.

Link: https://revistas.um.es/reapi

*Fuente: Revista Arte y Políticas de Identidad

Título: Revista Arte y Políticas de Identidad. Descripción:

Arte y Políticas de Identidad es una revista que aborda las diversas áreas temáticas científicas relacionadas con el arte y las políticas de identidad. Contiene artículos originales de investigación y revisión teórica, tanto en los ámbitos básicos y metodológicos como aplicados al arte. También incluye una sección dedicada a entrevistas, intervenciones artísticas y recensiones de exposiciones. Arte y Políticas de Identidad es una revista que aborda las diversas áreas temáticas científicas relacionadas con el arte y las políticas de identidad. Contiene artículos originales de investigación y revisión teórica, tanto en los ámbitos básicos y metodológicos como aplicados al arte. También incluye una sección dedicada a entrevistas, intervenciones artísticas y recesiones de exposiciones.

Artículos relacionados a la educación artística pueden ser encontrados en el Vol. 4 y Vol. 5 de la revista, con publicaciones como: La visita al museo como parte de la formación inicial del profesorado en Educación Artística. Alonso Sanz, Amparo.

Link: https://revistas.um.es/reapi

*Fuente: Revista Arte y Políticas de Identidad

Revista Chilena de Pedagogía

(Chile) Visitar

La Revista Chilena de Pedagogía es una publicación de frecuencia semestral, que se constituye como un espacio pluralista de difusión e intercambio de conocimiento científico, dirigido tanto al ámbito académico como profesional de la educación. Su foco está en la comprensión de los procesos pedagógicos y de las relaciones e interacciones entre los sujetos que participan de ellos, con el fin de aportar al desarrollo de la educación pública, la cultura y la sociedad. Posee un carácter amplio, recibiendo aportes desde diversos enfoques y metodologías, que cumplan con criterios de rigor científico, privilegiando aquellos que constituyan una contribución al desarrollo del campo pedagógico a través de investigaciones que ofrezcan diversos ángulos de comprensión y aproximaciones críticas. La Revista Chilena de Pedagogía es una publicación de frecuencia semestral, que se constituye como un espacio pluralista de difusión e intercambio de conocimiento científico, dirigido tanto al ámbito académico como profesional de la educación. Su foco está en la comprensión de los procesos pedagógicos y de las relaciones e interacciones entre los sujetos que participan de ellos, con el fin de aportar al desarrollo de la educación pública, la cultura y la sociedad. Posee un carácter amplio, recibiendo aportes desde diversos enfoques y metodologías, que cumplan con criterios de rigor científico, privilegiando aquellos que constituyan una contribución al desarrollo del campo pedagógico a través de investigaciones que ofrezcan diversos ángulos de comprensión y aproximaciones críticas.Link: https://revistadepedagogia.uchile.cl/

*Fuente Revista Chilena de Pedagogía

Título: Revista Chilena de Pedagogía. Descripción:

La Revista Chilena de Pedagogía es una publicación de frecuencia semestral, que se constituye como un espacio pluralista de difusión e intercambio de conocimiento científico, dirigido tanto al ámbito académico como profesional de la educación. Su foco está en la comprensión de los procesos pedagógicos y de las relaciones e interacciones entre los sujetos que participan de ellos, con el fin de aportar al desarrollo de la educación pública, la cultura y la sociedad. Posee un carácter amplio, recibiendo aportes desde diversos enfoques y metodologías, que cumplan con criterios de rigor científico, privilegiando aquellos que constituyan una contribución al desarrollo del campo pedagógico a través de investigaciones que ofrezcan diversos ángulos de comprensión y aproximaciones críticas. La Revista Chilena de Pedagogía es una publicación de frecuencia semestral, que se constituye como un espacio pluralista de difusión e intercambio de conocimiento científico, dirigido tanto al ámbito académico como profesional de la educación. Su foco está en la comprensión de los procesos pedagógicos y de las relaciones e interacciones entre los sujetos que participan de ellos, con el fin de aportar al desarrollo de la educación pública, la cultura y la sociedad. Posee un carácter amplio, recibiendo aportes desde diversos enfoques y metodologías, que cumplan con criterios de rigor científico, privilegiando aquellos que constituyan una contribución al desarrollo del campo pedagógico a través de investigaciones que ofrezcan diversos ángulos de comprensión y aproximaciones críticas.Link: https://revistadepedagogia.uchile.cl/

*Fuente Revista Chilena de Pedagogía

Revista CLEA

(Varios) Visitar

CLEA, revista profesional de Educación Artística, es una publicación del Consejo Latinoamericano de Educación por el Arte, iniciada en 1985. Está dirigida a profesores e investigadores, estudiantes de Pedagogía en el área y profesionales interesados en el área.nEstá compuesta de artículos, ensayos, relatos de experiencias y de investigaciones, y tiene por objetivo fomentar la reflexión crítica en torno a los fundamentos y prácticas que sustentan al arte en la educación y compartir la construcción de conocimientos en Educación Artística, principalmente en América Latina. Los idiomas oficiales son el castellano y el portugués.
Link: https://www.redclea.org/category/revista-clea/

*Fuente: Consejo Latinoamericano de Educación por el Arte

 

Título: Revista CLEA. Descripción:

CLEA, revista profesional de Educación Artística, es una publicación del Consejo Latinoamericano de Educación por el Arte, iniciada en 1985. Está dirigida a profesores e investigadores, estudiantes de Pedagogía en el área y profesionales interesados en el área.nEstá compuesta de artículos, ensayos, relatos de experiencias y de investigaciones, y tiene por objetivo fomentar la reflexión crítica en torno a los fundamentos y prácticas que sustentan al arte en la educación y compartir la construcción de conocimientos en Educación Artística, principalmente en América Latina. Los idiomas oficiales son el castellano y el portugués.
Link: https://www.redclea.org/category/revista-clea/

*Fuente: Consejo Latinoamericano de Educación por el Arte

 

Revista Cuardernos de Educación Artística

(Chile) Visitar

Cuadernos de Educación Artística, es una revista académica de publicación electrónica destinada a profesores, estudiantes e investigadores comprometidos en torno a diversos campos disciplinarios, niveles y modalidades de la educación y las artes. La Revista tiene por finalidad propiciar el debate internacional, desde la educación, las artes y las ciencias sociales, sobre la educación artística y la complejidad de las fuentes epistemológicas, poéticas y políticas que la constituyen. Cuadernos de Educación Artística, es una revista académica de publicación electrónica destinada a profesores, estudiantes e investigadores comprometidos en torno a diversos campos disciplinarios, niveles y modalidades de la educación y las artes. La Revista tiene por finalidad propiciar el debate internacional, desde la educación, las artes y las ciencias sociales, sobre la educación artística y la complejidad de las fuentes epistemológicas, poéticas y políticas que la constituyen.Link: https://cuadernosdeeducacionartistica.wordpress.com/archivos/volumen-1/

*Fuente: Cuadernos de Educación Artística

 

Título: Revista Cuardernos de Educación Artística. Descripción:

Cuadernos de Educación Artística, es una revista académica de publicación electrónica destinada a profesores, estudiantes e investigadores comprometidos en torno a diversos campos disciplinarios, niveles y modalidades de la educación y las artes. La Revista tiene por finalidad propiciar el debate internacional, desde la educación, las artes y las ciencias sociales, sobre la educación artística y la complejidad de las fuentes epistemológicas, poéticas y políticas que la constituyen. Cuadernos de Educación Artística, es una revista académica de publicación electrónica destinada a profesores, estudiantes e investigadores comprometidos en torno a diversos campos disciplinarios, niveles y modalidades de la educación y las artes. La Revista tiene por finalidad propiciar el debate internacional, desde la educación, las artes y las ciencias sociales, sobre la educación artística y la complejidad de las fuentes epistemológicas, poéticas y políticas que la constituyen.Link: https://cuadernosdeeducacionartistica.wordpress.com/archivos/volumen-1/

*Fuente: Cuadernos de Educación Artística

 

Revista de Educación a Distancia (RED)

(España) Visitar

El objetivo general de RED - Journal of Distance Education es promover el intercambio deninformación e ideas de la investigación empírica y experiencias en el aprendizaje y la enseñanza utilizando redes y educación a distancia entre docentes, administradores y profesionales en educación y formación, con especial énfasis en el trabajo realizado en áreas de habla hispana y en el nivel universitario. El objetivo general de RED - Journal of Distance Education - es promover el intercambio deinformación e ideas de la investigación empírica y experiencias en el aprendizaje y la enseñanza utilizando redes y educación a distancia entre docentes, administradores y profesionales en educación y formación, con especial énfasis en el trabajo realizado en áreas de habla hispana y en el nivel universitario.
Artículos sobre educación artística pueden ser encontrados en la publicación Núm. 59, como por ejemplo: Enseñanza artística mediante TIC en la Educación Secundaria Obligatoria. Análisis de herramientas docentes en línea.  Álvarez María Dolores, Bellido María del Carmen, Atencia Pedro.

Link: https://www.um.es/ead/red/

*Fuente: Revista de Educación a Distancia

Título: Revista de Educación a Distancia (RED). Descripción:

El objetivo general de RED - Journal of Distance Education es promover el intercambio deninformación e ideas de la investigación empírica y experiencias en el aprendizaje y la enseñanza utilizando redes y educación a distancia entre docentes, administradores y profesionales en educación y formación, con especial énfasis en el trabajo realizado en áreas de habla hispana y en el nivel universitario. El objetivo general de RED - Journal of Distance Education - es promover el intercambio deinformación e ideas de la investigación empírica y experiencias en el aprendizaje y la enseñanza utilizando redes y educación a distancia entre docentes, administradores y profesionales en educación y formación, con especial énfasis en el trabajo realizado en áreas de habla hispana y en el nivel universitario.
Artículos sobre educación artística pueden ser encontrados en la publicación Núm. 59, como por ejemplo: Enseñanza artística mediante TIC en la Educación Secundaria Obligatoria. Análisis de herramientas docentes en línea.  Álvarez María Dolores, Bellido María del Carmen, Atencia Pedro.

Link: https://www.um.es/ead/red/

*Fuente: Revista de Educación a Distancia

Revista de investigación y pedagogía del arte

(Ecuador) Visitar

Revista científica arbitrada de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, con frecuencia semestral. Su cobertura temática abarca las áreas de la investigación y la pedagogía del arte, sin restricción de manifestación alguna. Su objetivo es socializar resultados de investigación en estas dos áreas del conocimiento y la producción científica y estimular las visiones no solo disciplinares, sino también inter-, multi- y transdisciplinares del arte en el complejo mundo de la cultura y la sociedad del siglo XXI. Sus artículos se someten a revisión antiplagio y a arbitraje a ciegas por pares académicos con grados científicos de doctores (PhD). Va dirigida a una amplia comunidad de profesionales del mundo del arte y de la práctica educativa, desde sus vínculos científicos y didácticos; ante todo de la comunidad hispanohablante, por compartir contextos y enfrentar problemas socioculturales afines.*Fuente: Revista de investigación y pedagogía del arte

Título: Revista de investigación y pedagogía del arte. Descripción:

Revista científica arbitrada de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, con frecuencia semestral. Su cobertura temática abarca las áreas de la investigación y la pedagogía del arte, sin restricción de manifestación alguna. Su objetivo es socializar resultados de investigación en estas dos áreas del conocimiento y la producción científica y estimular las visiones no solo disciplinares, sino también inter-, multi- y transdisciplinares del arte en el complejo mundo de la cultura y la sociedad del siglo XXI. Sus artículos se someten a revisión antiplagio y a arbitraje a ciegas por pares académicos con grados científicos de doctores (PhD). Va dirigida a una amplia comunidad de profesionales del mundo del arte y de la práctica educativa, desde sus vínculos científicos y didácticos; ante todo de la comunidad hispanohablante, por compartir contextos y enfrentar problemas socioculturales afines.*Fuente: Revista de investigación y pedagogía del arte

Revista Electrónica de Investigación Docencia y Creatividad (DOCREA)

(España) Visitar

Revista Electrónica de Investigación Docencia y Creatividad (DOCREA) es una publicación anual de la Asociación de Docencia y Creatividad.Esta publicación tiene como objetivos:
-Favorecer y divulgar la investigación en el campo de la docencia y la creatividad.
-Promover la utilización de los resultados de la investigación para la mejora de la calidad en la educación.
-Promover la utilización de las tecnologías de la información y comunicación en la investigación y la docencia.
-Ser un espacio de intercambio de ideas y conocimientos entre investigadores de diferentes países implicados en el desarrollo de la creatividad en la educación.
DOCREA publica artículos científicos inéditos que abordan la docencia y creatividad desde una perspectiva interdisciplinar. También aparecen reseñas de publicaciones novedosas, entrevistas a expertos, conferencias, ponencias, talleres y comunicaciones sobre educación y creatividad

Todos los artículos son revisados a través de una doble evaluación ciega por pares conforme a los estándares internacionales.

Título: Revista Electrónica de Investigación Docencia y Creatividad (DOCREA). Descripción:

Revista Electrónica de Investigación Docencia y Creatividad (DOCREA) es una publicación anual de la Asociación de Docencia y Creatividad.Esta publicación tiene como objetivos:
-Favorecer y divulgar la investigación en el campo de la docencia y la creatividad.
-Promover la utilización de los resultados de la investigación para la mejora de la calidad en la educación.
-Promover la utilización de las tecnologías de la información y comunicación en la investigación y la docencia.
-Ser un espacio de intercambio de ideas y conocimientos entre investigadores de diferentes países implicados en el desarrollo de la creatividad en la educación.
DOCREA publica artículos científicos inéditos que abordan la docencia y creatividad desde una perspectiva interdisciplinar. También aparecen reseñas de publicaciones novedosas, entrevistas a expertos, conferencias, ponencias, talleres y comunicaciones sobre educación y creatividad

Todos los artículos son revisados a través de una doble evaluación ciega por pares conforme a los estándares internacionales.

Revista electrónica Imágenes

(México) Visitar

Este espacio, Imágenes, que ofrece el Instituto de Investigaciones Estéticas constituye una auténtica revista cultural electrónica. Sus materiales se hallan relacionados con las variadas actividades que los investigadores, los técnicos académicos y los colegas y amigos del Instituto realizan en los campos del conocimiento, la organización y las acciones en torno a la historia de las artes, incluyendo las culturas populares. Para aprovechar al máximo la naturaleza y las oportunidades del medio electrónico, la presentación de los materiales no coincide con ninguna publicación impresa. Tampoco se trata de establecer números consecutivos con base a una determinada periodicidad.
Fuente: Revista electrónica Imágenes

Título: Revista electrónica Imágenes. Descripción:

Este espacio, Imágenes, que ofrece el Instituto de Investigaciones Estéticas constituye una auténtica revista cultural electrónica. Sus materiales se hallan relacionados con las variadas actividades que los investigadores, los técnicos académicos y los colegas y amigos del Instituto realizan en los campos del conocimiento, la organización y las acciones en torno a la historia de las artes, incluyendo las culturas populares. Para aprovechar al máximo la naturaleza y las oportunidades del medio electrónico, la presentación de los materiales no coincide con ninguna publicación impresa. Tampoco se trata de establecer números consecutivos con base a una determinada periodicidad.
Fuente: Revista electrónica Imágenes

Revista Gearte

(Brasil) Visitar

La Revista GEARTE es una publicación electrónica académico-científica, editada por el Grupo de Investigación en Educación y Arte (GEARTE), vinculada al Programa de Posgrado en Educación de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul.

Su objetivo es difundir la producción de investigadores brasileños y extranjeros en el campo de la Enseñanza de las Artes Visuales que se centran en las relaciones entre la educación, el arte, el lenguaje y la tecnología, en diálogo con diferentes contribuciones teóricas, con el objetivo de enriquecer la discusión interdisciplinaria del conocimiento en las áreas de Educación y Artes Visuales.

Publica artículos inéditos en portugués, español e inglés que surgen de estudios teóricos, investigaciones, reflexiones y debates contemporáneos, así como resultados de la Investigación Basada en las Artes (IBA; Investigación Basada en las Artes – ABR; Investigación Educativa Basada en las Artes (ABER).

Fuente: Revista Gearte

Título: Revista Gearte. Descripción:

La Revista GEARTE es una publicación electrónica académico-científica, editada por el Grupo de Investigación en Educación y Arte (GEARTE), vinculada al Programa de Posgrado en Educación de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul.

Su objetivo es difundir la producción de investigadores brasileños y extranjeros en el campo de la Enseñanza de las Artes Visuales que se centran en las relaciones entre la educación, el arte, el lenguaje y la tecnología, en diálogo con diferentes contribuciones teóricas, con el objetivo de enriquecer la discusión interdisciplinaria del conocimiento en las áreas de Educación y Artes Visuales.

Publica artículos inéditos en portugués, español e inglés que surgen de estudios teóricos, investigaciones, reflexiones y debates contemporáneos, así como resultados de la Investigación Basada en las Artes (IBA; Investigación Basada en las Artes – ABR; Investigación Educativa Basada en las Artes (ABER).

Fuente: Revista Gearte

Scroll al inicio