Otras comunidades
Enlaces a instituciones, proyectos editoriales, espacios de arte, colectividades, recursos pedagógicos entre otros vinculados a arte y educación.
Aalto University research
(Finlandia) VisitarEste portal muestra a los investigadores, la investigación y los resultados artísticos de la Universidad Aalto, en Helsinki, Finlandia.
Este portal muestra a los investigadores, la investigación y los resultados artísticos de la Universidad Aalto, en Helsinki, Finlandia.
Access Art. Sharing visual arts inspiration
(Reino Unido) VisitarAccess art es una organización benéfica registrada en UK, trabaja para inspirar y permitir la enseñanza, el aprendizaje y la práctica de las artes visuales. Para ello desarrolla diversos proyectos y que además comparte una gran base de datos de recursos pedagógicos.
Access art es una organización benéfica registrada en UK, trabaja para inspirar y permitir la enseñanza, el aprendizaje y la práctica de las artes visuales. Para ello desarrolla diversos proyectos y que además comparte una gran base de datos de recursos pedagógicos.
Actos
(Chile) VisitarACTOS es un proyecto editorial que promueve el conocimiento artístico contemporáneo. Este espacio es construido por pares nacionales e internacionales que generan diversas formas de aproximarse a la investigación artística, desde la pluralidad de relaciones entre la creación y práctica artística a los modelamientos tradicionales de la investigación. Aquí, la investigación artística es parte de un debate que arraiga en la necesidad de una nueva vía cuyo paradigma sea el develamiento de la relación intrínseca de la práctica como consustancial al ejercicio particular de la investigación, obligando a que su ejecución posea un lenguaje propio e inherente a su desarrollo exploratorio.El objetivo del proyecto editorial es proporcionar un espacio de encuentro entre las artes escénicas, visuales, el cine, la música y la arquitectura, como también las ciencias sociales y las humanidades constituyéndose como una propuesta interdisciplinaria de construcción de conocimiento sobre el contenido de las artes.
Link: http://revistas.academia.cl/index.php/actos
*Fuente: Revista Actos
ACTOS es un proyecto editorial que promueve el conocimiento artístico contemporáneo. Este espacio es construido por pares nacionales e internacionales que generan diversas formas de aproximarse a la investigación artística, desde la pluralidad de relaciones entre la creación y práctica artística a los modelamientos tradicionales de la investigación. Aquí, la investigación artística es parte de un debate que arraiga en la necesidad de una nueva vía cuyo paradigma sea el develamiento de la relación intrínseca de la práctica como consustancial al ejercicio particular de la investigación, obligando a que su ejecución posea un lenguaje propio e inherente a su desarrollo exploratorio.El objetivo del proyecto editorial es proporcionar un espacio de encuentro entre las artes escénicas, visuales, el cine, la música y la arquitectura, como también las ciencias sociales y las humanidades constituyéndose como una propuesta interdisciplinaria de construcción de conocimiento sobre el contenido de las artes.
Link: http://revistas.academia.cl/index.php/actos
*Fuente: Revista Actos
AD Magazine
(Reino Unido) Visitar¿Para quién es? es para profesores y conferencistas de arte, artesanía y diseño, educadores de galerías y museos, asesores y consultores, y cualquier persona involucrada o apasionada por las artes visuales y el diseño.¿Qué es NSEAD Magazine? es la revista de NSEAD para miembros y suscriptores. AD tiene 34 páginas de información clave sobre arte, artesanía y diseño, inspiración, ideas y recursos. Nuestra revista se publica tres veces al año y viene con un póster grande de tamaño A2 GRATIS.
Fuente: NSEAD
¿Para quién es? es para profesores y conferencistas de arte, artesanía y diseño, educadores de galerías y museos, asesores y consultores, y cualquier persona involucrada o apasionada por las artes visuales y el diseño.¿Qué es NSEAD Magazine? es la revista de NSEAD para miembros y suscriptores. AD tiene 34 páginas de información clave sobre arte, artesanía y diseño, inspiración, ideas y recursos. Nuestra revista se publica tres veces al año y viene con un póster grande de tamaño A2 GRATIS.
Fuente: NSEAD
Aisthesis. Revista Chilena de Investigaciones Estéticas
(Chile) VisitarLa revista Aisthesis, del Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile, busca fomentar el desarrollo del conocimiento estético a través de la publicación de textos científicos inéditos que, por su originalidad, constituyan un aporte para la disciplina en sus distintas corrientes y tendencias, y que tengan una fuerte impronta latinoamericana. En efecto, aunque la filosofía sigue siendo su principal referente genealógico, la estética se ha vuelto hoy una ciencia interdisciplinaria que busca apoyo en un vasto espectro de las humanidades y las ciencias sociales para abarcar, desde la forma como materialización del sentido, las grandes potencias expresivas de la cultura y, en general, la totalidad de sus instancias de producción simbólica.
Revista Aisthesis mantiene una convocatoria permanente –entre los meses de abril y diciembre– para sus dos publicaciones anuales (junio y octubre), y fomenta un diálogo científico de alto nivel, nacional e internacional, a través de cuatro secciones: artículos, dossier, entrevistas y reseñas de libros. La revista acepta el envío de artículos en español, inglés o portugués.
Fuente: Aisthesis
La revista Aisthesis, del Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile, busca fomentar el desarrollo del conocimiento estético a través de la publicación de textos científicos inéditos que, por su originalidad, constituyan un aporte para la disciplina en sus distintas corrientes y tendencias, y que tengan una fuerte impronta latinoamericana. En efecto, aunque la filosofía sigue siendo su principal referente genealógico, la estética se ha vuelto hoy una ciencia interdisciplinaria que busca apoyo en un vasto espectro de las humanidades y las ciencias sociales para abarcar, desde la forma como materialización del sentido, las grandes potencias expresivas de la cultura y, en general, la totalidad de sus instancias de producción simbólica.
Revista Aisthesis mantiene una convocatoria permanente –entre los meses de abril y diciembre– para sus dos publicaciones anuales (junio y octubre), y fomenta un diálogo científico de alto nivel, nacional e internacional, a través de cuatro secciones: artículos, dossier, entrevistas y reseñas de libros. La revista acepta el envío de artículos en español, inglés o portugués.
Fuente: Aisthesis
Alzaprima
(Chile) VisitarAlzaprima es una revista anual editada por el Departamento de Artes Plásticas de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción, Chile. Cuenta con un comité editorial y consejo asesor conformado por académicas y académicos del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Concepción, y de otras universidades tanto Nacionales como internacionales.La revista está orientada a la creación e investigación teórica en el campo de las artes visuales desde una óptica contemporánea, ya sea a través de artículos teóricos orientados al desarrollo de temas relativos a la teoría crítica, estética e historia del arte o de trabajos de creación que den cuenta de un cuerpo de obras y/o curadurías que consideren diversos lenguajes de la producción artística contemporánea.
Alzaprima es una revista anual editada por el Departamento de Artes Plásticas de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción, Chile. Cuenta con un comité editorial y consejo asesor conformado por académicas y académicos del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Concepción, y de otras universidades tanto Nacionales como internacionales.La revista está orientada a la creación e investigación teórica en el campo de las artes visuales desde una óptica contemporánea, ya sea a través de artículos teóricos orientados al desarrollo de temas relativos a la teoría crítica, estética e historia del arte o de trabajos de creación que den cuenta de un cuerpo de obras y/o curadurías que consideren diversos lenguajes de la producción artística contemporánea.
Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas
(México) VisitarLa revista Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México es una publicación bianual, especializada en la teoría de la imagen, la historia del arte y la estética abierta a todas las disciplinas afines. Incluye trabajos de investigación, análisis críticos de testimonios documentales, reportes de obras artísticas, noticias, semblanzas y reseñas sobre publicaciones dentro del campo de la producción artística en todas sus manifestaciones. A lo largo de su historia, se ha enriquecido con la participación de prestigiados investigadores de todo el mundo, como lo demuestran los índices de cada número. Desde 1937 hasta 1994, la revista se publicó anualmente. A partir de 1995, Anales aparece dos veces al año.
Fuente: Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas
La revista Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México es una publicación bianual, especializada en la teoría de la imagen, la historia del arte y la estética abierta a todas las disciplinas afines. Incluye trabajos de investigación, análisis críticos de testimonios documentales, reportes de obras artísticas, noticias, semblanzas y reseñas sobre publicaciones dentro del campo de la producción artística en todas sus manifestaciones. A lo largo de su historia, se ha enriquecido con la participación de prestigiados investigadores de todo el mundo, como lo demuestran los índices de cada número. Desde 1937 hasta 1994, la revista se publicó anualmente. A partir de 1995, Anales aparece dos veces al año.
Fuente: Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas
Anida. Revista de arte y escuela
(España) VisitarLa publicación recoge a recursos artístico-educativos producidos dentro y fuera del contexto de la educación formal, pero de aplicación directa en ella. En este sentido, la revista surge del deseo de aterrizar diversas metodologías y herramientas relacionadas con la práctica artística en las aulas y escuelas con el objetivo de que docentes y alumnado se apropien de ellas, aprendiendo, investigando y creando conjuntamente.
Fuente: Red Planea
La publicación recoge a recursos artístico-educativos producidos dentro y fuera del contexto de la educación formal, pero de aplicación directa en ella. En este sentido, la revista surge del deseo de aterrizar diversas metodologías y herramientas relacionadas con la práctica artística en las aulas y escuelas con el objetivo de que docentes y alumnado se apropien de ellas, aprendiendo, investigando y creando conjuntamente.
Fuente: Red Planea
Art Canada Institute, education newsletter
(Canadá) VisitarEl Art Canada Institute tiene como mandato promover el estudio de una historia del arte canadiense multi-vocal inclusiva, llegando a una audiencia lo más amplia posible, tanto en inglés como en francés, dentro de Canadá e internacionalmente. La ACI trabaja con más de cincuenta de las principales obras de arte de Canadá.
Este es su newsletter sobre educación artística.
El Art Canada Institute tiene como mandato promover el estudio de una historia del arte canadiense multi-vocal inclusiva, llegando a una audiencia lo más amplia posible, tanto en inglés como en francés, dentro de Canadá e internacionalmente. La ACI trabaja con más de cincuenta de las principales obras de arte de Canadá.
Este es su newsletter sobre educación artística.
Art Culture Technology
(Estados Unidos) VisitarEl programa de Arte, cultura y Tecnología del MIT fomenta un enfoque riguroso, transdisciplinario y basado en la investigacipon para la práctica del arte.Integrada en la cultura experimental del MIT, nuestra comunidad de profesionales de las artes internacionales explora el impacto transformador del arte en el mundo inmediato, complementando y actualizando así nuestro antiguo legado de investigación tecnológica.
El programa de Arte, Cultura y Tecnología (ACT) del MIT es un programa académico y un centro de práctica crítica del arte, inteligencia y discurso dentro de la Escuela de Arquitectura y Planificación. ACT está dirigido por distinguidos profesores-artistas y cuenta con el apoyo de un elenco dinámico de estudiantes graduados y personal, artistas-conferenciantes visitantes, afiliados e invitados.
Fuente: MIT
El programa de Arte, cultura y Tecnología del MIT fomenta un enfoque riguroso, transdisciplinario y basado en la investigacipon para la práctica del arte.Integrada en la cultura experimental del MIT, nuestra comunidad de profesionales de las artes internacionales explora el impacto transformador del arte en el mundo inmediato, complementando y actualizando así nuestro antiguo legado de investigación tecnológica.
El programa de Arte, Cultura y Tecnología (ACT) del MIT es un programa académico y un centro de práctica crítica del arte, inteligencia y discurso dentro de la Escuela de Arquitectura y Planificación. ACT está dirigido por distinguidos profesores-artistas y cuenta con el apoyo de un elenco dinámico de estudiantes graduados y personal, artistas-conferenciantes visitantes, afiliados e invitados.
Fuente: MIT
Art Educator Toolkit
(Estados Unidos) VisitarEl kit de herramientas para educadores de arte contiene estrategias, enfoques, lecciones, unidades y herramientas seleccionadas por representantes de cada división de NAEA (National Art Education Association, Estados Unidos) para ayudarlo a navegar con éxito el panorama cambiante de la enseñanza y el aprendizaje (incluyendo en persona, híbrido, y educación a distancia).
El kit de herramientas para educadores de arte contiene estrategias, enfoques, lecciones, unidades y herramientas seleccionadas por representantes de cada división de NAEA (National Art Education Association, Estados Unidos) para ayudarlo a navegar con éxito el panorama cambiante de la enseñanza y el aprendizaje (incluyendo en persona, híbrido, y educación a distancia).
Art media education
(Eslovaquia) VisitarPatrimonio cultural y riqueza natural de las regiones en el contexto de la educación. Proyecto de educación y formación en escuelas primarias "Genius loci - conoce tu región", su patrimonio cultural, costumbres, tradiciones y riqueza natural.
Patrimonio cultural y riqueza natural de las regiones en el contexto de la educación. Proyecto de educación y formación en escuelas primarias "Genius loci - conoce tu región", su patrimonio cultural, costumbres, tradiciones y riqueza natural.