Otras comunidades

Revista Musical Chilena

(Chile) Visitar

La Revista Musical Chilena ha identificado como sus principales áreas de interés, la cultura musical de Chile, considerando tanto los aspectos musicales propiamente tales, como el marco histórico y sociocultural, desde la perspectiva de la musicología y de otras disciplinas relacionadas. Incorpora contenidos vinculados a compositores, ejecutantes e instrumentos de la música de arte, folclórica, popular urbana e indígena, al igual que artículos atinentes a manuscritos, investigadores, aspectos teóricos y modelos musicológicos, además de nuevos enfoques de la musicología como disciplina, tanto en Chile como en América Latina.*Fuente: Revista musical Chilena

Revista portuguesa de arte terapia, Arte viva

(Portugal) Visitar

Publicación portuguesa sobre arte terapia.Fuente: Arte viva

Revista Portuguesa de Educación

(Portugal) Visitar

La Revista Portuguesa de Educación publica estudios científicos originales en Educación. De carácter semestral, pertenece al Centro de Investigaciones en Educación ( CIEd ) del Instituto de Educación de la Universidad del Minho ( UM ).La revista acepta la presentación de manuscritos sobre investigaciones sustentadas empíricamente o textos de reflexión teórica innovadora que contribuyan al avance del conocimiento en temas como inclusión social, ciudadanía, derechos humanos; políticas, gobierno y organización escolares; pedagogía y educación formal (aula, docentes, estudiantes y didáctica), no formal e informal; y artículos de interfaz entre estas y otras áreas relacionadas con la educación. Como uno de los objetivos del RPE es contribuir al fortalecimiento de la comunidad científica a la que pertenece, acepta la presentación de trabajos ubicados en un contexto internacional y escritos en uno de los cuatro idiomas, a saber, portugués, español, inglés o francés. También fomenta la publicación de trabajos de jóvenes investigadores.

*Fuente: Revista Portuguesa de Educación

Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras

(España) Visitar

Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras es una publicación electrónica de carácter anual editada por el Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de Valencia, pertenecientes a la Universitat Poliècnica de València. Está dedicada a la publicación de artículos científicos inéditos, ensayos visuales y entrevistas a creadores artísticos que abordan la práctica, la creatividad y la docencia en artes y letras desde una perspectiva transversal y multidisciplinar. Esta publicación tiene como objetivos:-Favorecer y divulgar las actividades de investigación, creación y docencia en el ámbito de las artes y de las letras.
-Promover los enfoques y métodos creativos y transversales en la investigación artística (especialmente la derivada de la práctica).
-Mantener un sentido crítico en la perspectiva histórica y en la mirada actual.
-Crear un espacio para acoger los ensayos visuales como una alternativa viable a la investigación derivada de la práctica artística
-Contribuir a la calidad investigadora en arte y en letras, además de la investigación en docencia promoviendo la divulgación de sus resultados y experiencias.
-Profundizar las relaciones entre las artes y las letras contemporáneas.
-Difundir los puntos de vista de los profesionales implicados como fuente primaria para el entendimiento y la reflexión de la obra de arte, los procesos de creación, distribución y consumo de la obra artística, tanto plástica como literaria.
La Revista Sonda, en su nueva etapa, se proyecta como una vía de difusión para los esfuerzos investigadores, creativos y docentes de artistas, investigadores y profesores en artes y letras. Conocedores del cada vez mayor valor de la investigación en las artes y las letras, desde la Revista Sonda pretendemos ser un espacio abierto a los trabajos que en el campo de las artes visuales (entendidas éstas desde la nueva realidad de apertura y multidisciplinariedad de los estudios visuales) y en las letras (con el mismo sentido abierto y transversal) se producen en los estudios, los talleres o las aulas por académicos, estudiantes de doctorado, artistas y creadores. Es un espacio abierto a los trabajos que reúnan las condiciones de coherencia, rigurosidad y formalidad de las revistas científicas, pero atento a las contribuciones y propuestas nuevas en el campo de la metodología, la epistemología y la ontología de la investigación en artes y letras. Así, la Revista Sonda está abierta a la recepción de artículos cuyas temáticas recojan aspectos históricos, teóricos, metodológicos y prácticos. Los artículos enviados son revisados mediante el sistema “doble evaluación ciega por pares” y conforme a los estándares internacionales. El Consejo editorial está formado por profesionales universitarios nacionales e internacionales.

*Fuente: Revista Sonda

School arts magazine

(Estados Unidos) Visitar

SchoolArts es una revista nacional de educación artística comprometida con la promoción de la excelencia, la defensa y el apoyo profesional para los educadores en las artes visuales.Fuente: Schoolarts

SCIAS, Arte / Educação de COED / FaE / CBH / UEMG

(Brasil) Visitar

El arte habla de importantes conflictos sobre nosotros mismos. A menudo, y quizás especialmente, cuando tales pensamientos no nos son revelados de manera explícita o, necesariamente, narrativa. Son estos conflictos, fuertemente cargados de humanidad, los que nos mueven a investigarlos. Yendo más allá de las posibilidades de la intencionalidad, estábamos dispuestos a infringir límites y forjar metodologías de enseñanza, investigación sobre temas, objetos (obras), movimientos, artistas.La Revista SCIAS - Arte / Educação de COED / FaE / CBH / UEMG tiene como objetivo consolidar, ampliar y difundir aspectos del campo epistemológico sobre Arte, Arte / Educación y educación artística. Ampliar, por tanto, el conocimiento, el saber (en esperanto), la oportunidad de transformar la experiencia estética a través de una de sus posibles vías: la mediación, el diálogo, la interlocución. La revista recibe periódicamente artículos de investigadores y está dirigida a quienes también estén interesados ​​en las relaciones educativas, políticas, económicas y sociales que tales discusiones y construcciones puedan suscitar.
Esperamos su contribución para que podamos, a través de ella, hacer más significativo el mayor conflicto humano, la vida misma. Los espacios educativos, tantos como lo permitan nuestras condiciones, son puntos de confluencia de promociones culturales: hablar de Arte es conocerse y conocerse a uno mismo. Alguna vez.
Fuente: SCIAS

Stultifera de Humanidades y Ciencias Sociales 

(Chile) Visitar

Revista Stultifera de Humanidades y Ciencias Sociales se publica semestralmente desde 2018 por un equipo interdisciplinario en la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile. Recibe durante todo el año artículos de investigación y reflexión, comentarios críticos de artículos recientes y reseñas Los artículos deben ser originales e inéditos y vincularse con el foco temático de la revista, que cubre los tópicos de la crítica, la cultura popular y la contracultura. La publicación se rige por el acceso abierto (sistema Open Journal). No hay cobros asociados a la publicación y uso del material que en ella se publica.*Fuente: Revista Stultifera

Stylus

(Finlandia) Visitar

Stylus es la publicación de educación artística más antigua de Finlandia y sigue siendo la única que se publica con regularidad. El Stylus es también uno de los más duraderos del mundo.Independientemente de la apariencia, el tamaño, el número de páginas, la frecuencia de publicación, la falta de color o el color, Stylus siempre ha contado en imágenes y palabras la teoría y la práctica de la educación en bellas artes. Ha reflexionado sobre la pedagogía y la política, ha presentado corrientes e investigaciones internacionales, ha visibilizado la cotidianeidad y la celebración de la docencia. Sobre todo, Stylus ha entrado en la clase: sacó a relucir lo que realmente se hace allí en las clases de artes visuales (o primero dibujo, luego artes visuales).
Esto es lo que seguirá haciendo Stylus, en su nueva forma.

Como publicación en línea, Stylus es oportuna y receptiva. Su trabajo es mostrar cómo es toda la Educación Artística hoy en los diferentes niveles escolares, cómo es la imagen completa de una imagen.
Stylusta es una publicación de los profesores de artes visuales KUVIS ry

Fuente: Stylus

Tekeando

(España) Visitar

Tekeando es un proyecto que diseña y acompaña procesos y prácticas colaborativas de contexto apoyándose en el uso del arte de acción, las pedagogías críticas y la tecnología como herramienta de comunicación, organización y acción. Es una asociación de mujeres con sede en Sevilla, formada por un equipo interdisciplinar de profesionales del ámbito de la informática, la comunicación, el arte, la mediación sociocultural y la participación ciudadana, orientada su actividad hacia la investigación, producción, gestión, educación y comunicación. Otra parte de su trabajo pedagógico tiene que ver con la producción de conocimiento desde la intersección arte e investigación-acción participativay desde aquí cómo pueden afectar, traducir y mediar con el mayor número de personas.Fuente: Tekeando

Temporary Services 

(Estados Unidos) Visitar

Temporary Services  está conformado por Brett Bloom y Marc Fischer quienes trabajan juntos en Chicago en 1998 como un grupo más amplio. En 2008, fundaron Half Letter Press, un sello editorial y tienda en línea. Actualmente trabajan en Chicago y Fort Wayne (IN). Producen exposiciones, eventos, proyectos y publicaciones. La distinción entre la práctica del arte y otros esfuerzos humanos creativos es irrelevante para ellos.

The Art centre for Children and Young People Foundation

(Finlandia) Visitar

La Fundación Centro de Arte para Niños y Jóvenes promueve la educación artística de niños y jóvenes en Finlandia. El centro de arte, dirigido por la fundación, ofrece espacios para el arte y la creación. El centro de arte es un hogar para diversas acciones. Atiende a niños, jóvenes y familias, así como a los diferentes agentes que trabajan con ellos. En el corazón de las prácticas del centro de arte se encuentran los niños y los jóvenes. Los reconocemos como creadores y agentes. La idea principal es que las experiencias en el campo del arte sean accesibles para todos.Fuente:  Fundación Centro de Arte para Niños y Jóvenes

The changing face of music and art education. CFMAE

(Estonia) Visitar

Revista de la escuela Baltic Film, Media, Arts, and Communication School, Universidad de Tallinn, Estonia.  Revista interdisciplinaria de pedagogía musical y artística.Fuente: CFMAE

Scroll al inicio