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Enlaces a instituciones, proyectos editoriales, espacios de arte, colectividades, recursos pedagógicos entre otros vinculados a arte y educación.
Museari
(España) VisitarMUSEARIes un museo online, una institución permanente, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y abierta al público, que adquiere, conserva, estudia, expone y difunde su patrimonio.Los objetivos principales son la promoción de la educación artística y de la historia como instrumentos fundamentales para la defensa de los derechos humanos, con especial énfasis en el respeto a la diversidad sexual.
Fuente: Museari
MUSEARIes un museo online, una institución permanente, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y abierta al público, que adquiere, conserva, estudia, expone y difunde su patrimonio.Los objetivos principales son la promoción de la educación artística y de la historia como instrumentos fundamentales para la defensa de los derechos humanos, con especial énfasis en el respeto a la diversidad sexual.
Fuente: Museari
Museo Artequín
(Chile) VisitarMuseo Artequin es un espacio que promueve las artes visuales y que cuenta una colección permanente de reproducciones de Arte Universal de distintos períodos de la historia, las que exhibe durante el año acompañado de una oferta programática de actividades gratuitas y pagadas para todo el público.
Su metodología educativa, participativa y con un enfoque experiencial, pone a disposición del visitante una serie de recursos y herramientas que potencian el aprendizaje contextual y significativo por medio de los diferentes recursos del arte. Desarrollando el pensamiento crítico, potenciando una educación y formación enriquecida para niños, niñas, jóvenes y sus familias.
Museo Artequin es un espacio que promueve las artes visuales y que cuenta una colección permanente de reproducciones de Arte Universal de distintos períodos de la historia, las que exhibe durante el año acompañado de una oferta programática de actividades gratuitas y pagadas para todo el público.
Su metodología educativa, participativa y con un enfoque experiencial, pone a disposición del visitante una serie de recursos y herramientas que potencian el aprendizaje contextual y significativo por medio de los diferentes recursos del arte. Desarrollando el pensamiento crítico, potenciando una educación y formación enriquecida para niños, niñas, jóvenes y sus familias.
NAEA. Art Education journal
(Reino Unido) VisitarRevista de la National Art Education Association. La educación artística cubre una amplia gama de temas de interés profesional para los educadores de arte y cualquier persona cuyo interés sea la educación de artes visuales de calidad. Se publica cada dos meses a todo color. Cada número presenta un editorial, seis artículos y recursos instructivos, lo que hace que la educación artística sea una adición significativa a la biblioteca de referencia de todos los educadores.
Revista de la National Art Education Association. La educación artística cubre una amplia gama de temas de interés profesional para los educadores de arte y cualquier persona cuyo interés sea la educación de artes visuales de calidad. Se publica cada dos meses a todo color. Cada número presenta un editorial, seis artículos y recursos instructivos, lo que hace que la educación artística sea una adición significativa a la biblioteca de referencia de todos los educadores.
NAfME
(Estados Unidos) VisitarLa NAfME, una de las mayores organizaciones de educación artística del mundo, es la única asociación que se ocupa de todos los aspectos de la educación musical. La NAfME aboga a nivel local, estatal y nacional; proporciona recursos para profesores, padres y administradores; organiza eventos de desarrollo profesional; y ofrece una variedad de oportunidades para estudiantes y profesores. La Asociación lleva más de un siglo apoyando a los educadores musicales de todos los niveles de enseñanza.
Desde 1907, la NAfME ha trabajado para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a un programa de enseñanza musical equilibrado, completo y de alta calidad impartido por profesores cualificados. Las actividades y recursos de la NAfME han sido en gran medida responsables del establecimiento de la educación musical como profesión, de la promoción y orientación del estudio de la música como parte integral del currículo escolar y del desarrollo de los Estándares Nacionales para la Educación Artística.
Fuente: NAfME
La NAfME, una de las mayores organizaciones de educación artística del mundo, es la única asociación que se ocupa de todos los aspectos de la educación musical. La NAfME aboga a nivel local, estatal y nacional; proporciona recursos para profesores, padres y administradores; organiza eventos de desarrollo profesional; y ofrece una variedad de oportunidades para estudiantes y profesores. La Asociación lleva más de un siglo apoyando a los educadores musicales de todos los niveles de enseñanza.
Desde 1907, la NAfME ha trabajado para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a un programa de enseñanza musical equilibrado, completo y de alta calidad impartido por profesores cualificados. Las actividades y recursos de la NAfME han sido en gran medida responsables del establecimiento de la educación musical como profesión, de la promoción y orientación del estudio de la música como parte integral del currículo escolar y del desarrollo de los Estándares Nacionales para la Educación Artística.
Fuente: NAfME
National Arts Education Archive (NAEA)
(Inglaterra|Reino Unido) VisitarNational Arts Education Archive (NAEA), Yorkshire Sculpture Park, es un depósito de colecciones relacionadas con el desarrollo de la educación artística en el Reino Unido desde 1870 hasta nuestros días. El archivo representa una colección distintiva y única de materiales visuales y documentales que trazan el desarrollo de la educación artística a lo largo de ese periodo. Proporciona una cronología histórica de la educación artística a escala nacional e internacional.
Es una importante fuente de investigación académica para estudiantes, profesores, académicos, personas en formación y público en general interesado en la evolución de la educación artística. Dispone de instalaciones para el estudio y la investigación, un buen espacio para exposiciones y seminarios, así como personal y voluntarios con un profundo conocimiento y experiencia en educación artística.
El archivo conserva más de 200 colecciones de trabajos de niños, estudiantes y desarrollo profesional, respaldados por escritos y pruebas de políticas que informan una comprensión más amplia de la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y el desarrollo curricular. También contiene documentos, bibliotecas y otros materiales de educadores clave.
Las colecciones básicas y afines tienen identidades discretas, además de reflejar relaciones e influencias filosóficas esenciales. Las colecciones Child Art y Basic Design reflejan puntos de vista fundamentalmente opuestos de la educación artística en el Reino Unido, revelando el encarnizado debate que caracterizó la educación artística en los años 1950-60.
Otras colecciones relacionadas con la evolución de la pedagogía de la educación artística son las de Franz Cizek, Sir Alec Clegg y West Riding, incluida la Colección Muriel Pyrah, Learning Through Drawing (NorthEast Art Advisory Association), Alexander Barclay-Russell y Child Art. La Colección de Diseño Básico incluye material de Harry Thubron, Tom Hudson, Richard Hamilton, Victor Pasmore y Maurice de Sausmarez. Los trabajos de diseño gráfico de AE Halliwell y los juegos basados en el arte de Don Pavey también se encuentran en el archivo.
https://www.artsedarchive.org.uk/
National Arts Education Archive (NAEA), Yorkshire Sculpture Park, es un depósito de colecciones relacionadas con el desarrollo de la educación artística en el Reino Unido desde 1870 hasta nuestros días. El archivo representa una colección distintiva y única de materiales visuales y documentales que trazan el desarrollo de la educación artística a lo largo de ese periodo. Proporciona una cronología histórica de la educación artística a escala nacional e internacional.
Es una importante fuente de investigación académica para estudiantes, profesores, académicos, personas en formación y público en general interesado en la evolución de la educación artística. Dispone de instalaciones para el estudio y la investigación, un buen espacio para exposiciones y seminarios, así como personal y voluntarios con un profundo conocimiento y experiencia en educación artística.
El archivo conserva más de 200 colecciones de trabajos de niños, estudiantes y desarrollo profesional, respaldados por escritos y pruebas de políticas que informan una comprensión más amplia de la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y el desarrollo curricular. También contiene documentos, bibliotecas y otros materiales de educadores clave.
Las colecciones básicas y afines tienen identidades discretas, además de reflejar relaciones e influencias filosóficas esenciales. Las colecciones Child Art y Basic Design reflejan puntos de vista fundamentalmente opuestos de la educación artística en el Reino Unido, revelando el encarnizado debate que caracterizó la educación artística en los años 1950-60.
Otras colecciones relacionadas con la evolución de la pedagogía de la educación artística son las de Franz Cizek, Sir Alec Clegg y West Riding, incluida la Colección Muriel Pyrah, Learning Through Drawing (NorthEast Art Advisory Association), Alexander Barclay-Russell y Child Art. La Colección de Diseño Básico incluye material de Harry Thubron, Tom Hudson, Richard Hamilton, Victor Pasmore y Maurice de Sausmarez. Los trabajos de diseño gráfico de AE Halliwell y los juegos basados en el arte de Don Pavey también se encuentran en el archivo.
https://www.artsedarchive.org.uk/
National Dance Education Organization
(Estados Unidos) VisitarLa National Dance Education Organization, es una organización sin ánimo de lucro que apoya a los educadores de danza en todos los ámbitos y géneros. Desde 1998, la NDEO ha tenido un impacto directo en la educación de la danza centrada en las artes. Con sus más de 4.200 miembros de los 50 estados, el Distrito de Columbia y más de 25 países, la NDEO sigue estando bien posicionada para seguir avanzando en este campo y abogando por la #DanceEducationforALL. Entre sus miembros se incluyen educadores de danza de la primera infancia, profesores de danza K-12, propietarios de estudios de danza, profesores de danza de colegios y universidades, estudiantes universitarios que se preparan para convertirse en educadores de danza, artistas de la enseñanza de la danza, coreógrafos, directores de compañías de danza y administradores. Además, a través del programa de la Sociedad Nacional de Honor de las Artes de la Danza (NHSDA) de la NDEO, más de 15.000 estudiantes destacados de danza han sido reconocidos por su mérito artístico, liderazgo y logros académicos en los últimos años, lo que garantiza un futuro brillante para nuestro campo.
Fuente: The National Dance Education Organization
La National Dance Education Organization, es una organización sin ánimo de lucro que apoya a los educadores de danza en todos los ámbitos y géneros. Desde 1998, la NDEO ha tenido un impacto directo en la educación de la danza centrada en las artes. Con sus más de 4.200 miembros de los 50 estados, el Distrito de Columbia y más de 25 países, la NDEO sigue estando bien posicionada para seguir avanzando en este campo y abogando por la #DanceEducationforALL. Entre sus miembros se incluyen educadores de danza de la primera infancia, profesores de danza K-12, propietarios de estudios de danza, profesores de danza de colegios y universidades, estudiantes universitarios que se preparan para convertirse en educadores de danza, artistas de la enseñanza de la danza, coreógrafos, directores de compañías de danza y administradores. Además, a través del programa de la Sociedad Nacional de Honor de las Artes de la Danza (NHSDA) de la NDEO, más de 15.000 estudiantes destacados de danza han sido reconocidos por su mérito artístico, liderazgo y logros académicos en los últimos años, lo que garantiza un futuro brillante para nuestro campo.
Fuente: The National Dance Education Organization
National Endowment for the Arts
(Estados Unidos) VisitarCreada por el Congreso en 1965, la National Endowment for the Arts es una agencia federal independiente que constituye la mayor fuente de financiación de las artes y la educación artística en comunidades de todo el país y un catalizador del apoyo público y privado a las artes. Mediante la promoción de oportunidades para la participación y la práctica artística, la NEA fomenta y mantiene un entorno en el que las artes benefician a todos en los Estados Unidos.
Creada por el Congreso en 1965, la National Endowment for the Arts es una agencia federal independiente que constituye la mayor fuente de financiación de las artes y la educación artística en comunidades de todo el país y un catalizador del apoyo público y privado a las artes. Mediante la promoción de oportunidades para la participación y la práctica artística, la NEA fomenta y mantiene un entorno en el que las artes benefician a todos en los Estados Unidos.
National Gallery, Cayman Islands
(Islas Caimán) VisitarEspacio de educación artística y difusión del trabajo realizado la Galería Nacional de las Islas Caimán, la que tiene como misión promover la apreciación y la práctica de las artes visuales de y en las Islas Caimán.
Espacio de educación artística y difusión del trabajo realizado la Galería Nacional de las Islas Caimán, la que tiene como misión promover la apreciación y la práctica de las artes visuales de y en las Islas Caimán.
National Society for Education in Art an Design, NSEAD
(Reino Unido) VisitarNSEAD es el único sindicato, sociedad científica y organismo profesional para educadores de arte, artesanía y diseño en todo el Reino Unido.
NSEAD es el único sindicato, sociedad científica y organismo profesional para educadores de arte, artesanía y diseño en todo el Reino Unido.
Nave
(Chile) VisitarNAVE es el primer Centro de Creación y Residencia Artística dedicado a las Artes Vivas en Latinoamérica. Se ubica en el Barrio Yungay, en el corazón de la ciudad de Santiago de Chile, en una casona patrimonial recuperada por el reconocido arquitecto chileno Smiljan Radic.
Desde sus inicios, Centro NAVE desarrolla una propuesta innovadora ofreciendo espacios profesionales para la investigación y creación en Artes Vivas, con foco en las residencias técnicas y de creación. A través de convocatorias, NAVE recibe proyectos nacionales e internacionales, facilitando salas y espacio de alojamiento para que artistas multidisciplinares investiguen, creen y trabajen de manera libre.
NAVE es el primer Centro de Creación y Residencia Artística dedicado a las Artes Vivas en Latinoamérica. Se ubica en el Barrio Yungay, en el corazón de la ciudad de Santiago de Chile, en una casona patrimonial recuperada por el reconocido arquitecto chileno Smiljan Radic.
Desde sus inicios, Centro NAVE desarrolla una propuesta innovadora ofreciendo espacios profesionales para la investigación y creación en Artes Vivas, con foco en las residencias técnicas y de creación. A través de convocatorias, NAVE recibe proyectos nacionales e internacionales, facilitando salas y espacio de alojamiento para que artistas multidisciplinares investiguen, creen y trabajen de manera libre.
Nc Lab
(Colombia) VisitarLaboratorio creativo permanente de pensamiento creativo y experimentación artística.
Surge en 2014 como un laboratorio de creación bienal enfocado en la relación entre el pensamiento creativo y los ejes planteados en torno a éste: espacio (2016), proceso (2018), trabajo en red, rol y pensamiento artístico. Tras un periodo de trabajo con el Grupo de Estudio, se desarrolla durante cuatro días a partir de talleres, acciones colectivas y espacios de trabajo, con el fin de detonar experiencias significativas que dialogan con el tema de cada edición.
Laboratorio creativo permanente de pensamiento creativo y experimentación artística.
Surge en 2014 como un laboratorio de creación bienal enfocado en la relación entre el pensamiento creativo y los ejes planteados en torno a éste: espacio (2016), proceso (2018), trabajo en red, rol y pensamiento artístico. Tras un periodo de trabajo con el Grupo de Estudio, se desarrolla durante cuatro días a partir de talleres, acciones colectivas y espacios de trabajo, con el fin de detonar experiencias significativas que dialogan con el tema de cada edición.
Newflash Amsterdamse Hogeschool voor de Kunsten
(Holanda) VisitarEn este flash de noticias informa sobre las actividades recientes del grupo de investigación de Educación Artística de la Amsterdamse Hogeschool voor de Kunsten. Lea más sobre eventos y publicaciones de investigación publicadas recientemente.Fuente: Amsterdamse Hogeschool voor de Kunsten
En este flash de noticias informa sobre las actividades recientes del grupo de investigación de Educación Artística de la Amsterdamse Hogeschool voor de Kunsten. Lea más sobre eventos y publicaciones de investigación publicadas recientemente.Fuente: Amsterdamse Hogeschool voor de Kunsten