Otras comunidades

School arts magazine

(Estados Unidos) Visitar

SchoolArts es una revista nacional de educación artística comprometida con la promoción de la excelencia, la defensa y el apoyo profesional para los educadores en las artes visuales.Fuente: Schoolarts

Título: School arts magazine. Descripción:

SchoolArts es una revista nacional de educación artística comprometida con la promoción de la excelencia, la defensa y el apoyo profesional para los educadores en las artes visuales.Fuente: Schoolarts

SCIAS, Arte / Educação de COED / FaE / CBH / UEMG

(Brasil) Visitar

El arte habla de importantes conflictos sobre nosotros mismos. A menudo, y quizás especialmente, cuando tales pensamientos no nos son revelados de manera explícita o, necesariamente, narrativa. Son estos conflictos, fuertemente cargados de humanidad, los que nos mueven a investigarlos. Yendo más allá de las posibilidades de la intencionalidad, estábamos dispuestos a infringir límites y forjar metodologías de enseñanza, investigación sobre temas, objetos (obras), movimientos, artistas.La Revista SCIAS - Arte / Educação de COED / FaE / CBH / UEMG tiene como objetivo consolidar, ampliar y difundir aspectos del campo epistemológico sobre Arte, Arte / Educación y educación artística. Ampliar, por tanto, el conocimiento, el saber (en esperanto), la oportunidad de transformar la experiencia estética a través de una de sus posibles vías: la mediación, el diálogo, la interlocución. La revista recibe periódicamente artículos de investigadores y está dirigida a quienes también estén interesados ​​en las relaciones educativas, políticas, económicas y sociales que tales discusiones y construcciones puedan suscitar.
Esperamos su contribución para que podamos, a través de ella, hacer más significativo el mayor conflicto humano, la vida misma. Los espacios educativos, tantos como lo permitan nuestras condiciones, son puntos de confluencia de promociones culturales: hablar de Arte es conocerse y conocerse a uno mismo. Alguna vez.
Fuente: SCIAS

Título: SCIAS, Arte / Educação de COED / FaE / CBH / UEMG. Descripción:

El arte habla de importantes conflictos sobre nosotros mismos. A menudo, y quizás especialmente, cuando tales pensamientos no nos son revelados de manera explícita o, necesariamente, narrativa. Son estos conflictos, fuertemente cargados de humanidad, los que nos mueven a investigarlos. Yendo más allá de las posibilidades de la intencionalidad, estábamos dispuestos a infringir límites y forjar metodologías de enseñanza, investigación sobre temas, objetos (obras), movimientos, artistas.La Revista SCIAS - Arte / Educação de COED / FaE / CBH / UEMG tiene como objetivo consolidar, ampliar y difundir aspectos del campo epistemológico sobre Arte, Arte / Educación y educación artística. Ampliar, por tanto, el conocimiento, el saber (en esperanto), la oportunidad de transformar la experiencia estética a través de una de sus posibles vías: la mediación, el diálogo, la interlocución. La revista recibe periódicamente artículos de investigadores y está dirigida a quienes también estén interesados ​​en las relaciones educativas, políticas, económicas y sociales que tales discusiones y construcciones puedan suscitar.
Esperamos su contribución para que podamos, a través de ella, hacer más significativo el mayor conflicto humano, la vida misma. Los espacios educativos, tantos como lo permitan nuestras condiciones, son puntos de confluencia de promociones culturales: hablar de Arte es conocerse y conocerse a uno mismo. Alguna vez.
Fuente: SCIAS

Stultifera de Humanidades y Ciencias Sociales 

(Chile) Visitar

Revista Stultifera de Humanidades y Ciencias Sociales se publica semestralmente desde 2018 por un equipo interdisciplinario en la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile. Recibe durante todo el año artículos de investigación y reflexión, comentarios críticos de artículos recientes y reseñas Los artículos deben ser originales e inéditos y vincularse con el foco temático de la revista, que cubre los tópicos de la crítica, la cultura popular y la contracultura. La publicación se rige por el acceso abierto (sistema Open Journal). No hay cobros asociados a la publicación y uso del material que en ella se publica.*Fuente: Revista Stultifera

Título: Stultifera de Humanidades y Ciencias Sociales . Descripción:

Revista Stultifera de Humanidades y Ciencias Sociales se publica semestralmente desde 2018 por un equipo interdisciplinario en la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile. Recibe durante todo el año artículos de investigación y reflexión, comentarios críticos de artículos recientes y reseñas Los artículos deben ser originales e inéditos y vincularse con el foco temático de la revista, que cubre los tópicos de la crítica, la cultura popular y la contracultura. La publicación se rige por el acceso abierto (sistema Open Journal). No hay cobros asociados a la publicación y uso del material que en ella se publica.*Fuente: Revista Stultifera

Stylus

(Finlandia) Visitar

Stylus es la publicación de educación artística más antigua de Finlandia y sigue siendo la única que se publica con regularidad. El Stylus es también uno de los más duraderos del mundo.Independientemente de la apariencia, el tamaño, el número de páginas, la frecuencia de publicación, la falta de color o el color, Stylus siempre ha contado en imágenes y palabras la teoría y la práctica de la educación en bellas artes. Ha reflexionado sobre la pedagogía y la política, ha presentado corrientes e investigaciones internacionales, ha visibilizado la cotidianeidad y la celebración de la docencia. Sobre todo, Stylus ha entrado en la clase: sacó a relucir lo que realmente se hace allí en las clases de artes visuales (o primero dibujo, luego artes visuales).
Esto es lo que seguirá haciendo Stylus, en su nueva forma.

Como publicación en línea, Stylus es oportuna y receptiva. Su trabajo es mostrar cómo es toda la Educación Artística hoy en los diferentes niveles escolares, cómo es la imagen completa de una imagen.
Stylusta es una publicación de los profesores de artes visuales KUVIS ry

Fuente: Stylus

Título: Stylus. Descripción:

Stylus es la publicación de educación artística más antigua de Finlandia y sigue siendo la única que se publica con regularidad. El Stylus es también uno de los más duraderos del mundo.Independientemente de la apariencia, el tamaño, el número de páginas, la frecuencia de publicación, la falta de color o el color, Stylus siempre ha contado en imágenes y palabras la teoría y la práctica de la educación en bellas artes. Ha reflexionado sobre la pedagogía y la política, ha presentado corrientes e investigaciones internacionales, ha visibilizado la cotidianeidad y la celebración de la docencia. Sobre todo, Stylus ha entrado en la clase: sacó a relucir lo que realmente se hace allí en las clases de artes visuales (o primero dibujo, luego artes visuales).
Esto es lo que seguirá haciendo Stylus, en su nueva forma.

Como publicación en línea, Stylus es oportuna y receptiva. Su trabajo es mostrar cómo es toda la Educación Artística hoy en los diferentes niveles escolares, cómo es la imagen completa de una imagen.
Stylusta es una publicación de los profesores de artes visuales KUVIS ry

Fuente: Stylus

Tekeando

(España) Visitar

Tekeando es un proyecto que diseña y acompaña procesos y prácticas colaborativas de contexto apoyándose en el uso del arte de acción, las pedagogías críticas y la tecnología como herramienta de comunicación, organización y acción. Es una asociación de mujeres con sede en Sevilla, formada por un equipo interdisciplinar de profesionales del ámbito de la informática, la comunicación, el arte, la mediación sociocultural y la participación ciudadana, orientada su actividad hacia la investigación, producción, gestión, educación y comunicación. Otra parte de su trabajo pedagógico tiene que ver con la producción de conocimiento desde la intersección arte e investigación-acción participativay desde aquí cómo pueden afectar, traducir y mediar con el mayor número de personas.Fuente: Tekeando

Título: Tekeando. Descripción:

Tekeando es un proyecto que diseña y acompaña procesos y prácticas colaborativas de contexto apoyándose en el uso del arte de acción, las pedagogías críticas y la tecnología como herramienta de comunicación, organización y acción. Es una asociación de mujeres con sede en Sevilla, formada por un equipo interdisciplinar de profesionales del ámbito de la informática, la comunicación, el arte, la mediación sociocultural y la participación ciudadana, orientada su actividad hacia la investigación, producción, gestión, educación y comunicación. Otra parte de su trabajo pedagógico tiene que ver con la producción de conocimiento desde la intersección arte e investigación-acción participativay desde aquí cómo pueden afectar, traducir y mediar con el mayor número de personas.Fuente: Tekeando

Temporary Services 

(Estados Unidos) Visitar

Temporary Services  está conformado por Brett Bloom y Marc Fischer quienes trabajan juntos en Chicago en 1998 como un grupo más amplio. En 2008, fundaron Half Letter Press, un sello editorial y tienda en línea. Actualmente trabajan en Chicago y Fort Wayne (IN). Producen exposiciones, eventos, proyectos y publicaciones. La distinción entre la práctica del arte y otros esfuerzos humanos creativos es irrelevante para ellos.

Título: Temporary Services . Descripción:

Temporary Services  está conformado por Brett Bloom y Marc Fischer quienes trabajan juntos en Chicago en 1998 como un grupo más amplio. En 2008, fundaron Half Letter Press, un sello editorial y tienda en línea. Actualmente trabajan en Chicago y Fort Wayne (IN). Producen exposiciones, eventos, proyectos y publicaciones. La distinción entre la práctica del arte y otros esfuerzos humanos creativos es irrelevante para ellos.

The Art centre for Children and Young People Foundation

(Finlandia) Visitar

La Fundación Centro de Arte para Niños y Jóvenes promueve la educación artística de niños y jóvenes en Finlandia. El centro de arte, dirigido por la fundación, ofrece espacios para el arte y la creación. El centro de arte es un hogar para diversas acciones. Atiende a niños, jóvenes y familias, así como a los diferentes agentes que trabajan con ellos. En el corazón de las prácticas del centro de arte se encuentran los niños y los jóvenes. Los reconocemos como creadores y agentes. La idea principal es que las experiencias en el campo del arte sean accesibles para todos.Fuente:  Fundación Centro de Arte para Niños y Jóvenes

Título: The Art centre for Children and Young People Foundation. Descripción:

La Fundación Centro de Arte para Niños y Jóvenes promueve la educación artística de niños y jóvenes en Finlandia. El centro de arte, dirigido por la fundación, ofrece espacios para el arte y la creación. El centro de arte es un hogar para diversas acciones. Atiende a niños, jóvenes y familias, así como a los diferentes agentes que trabajan con ellos. En el corazón de las prácticas del centro de arte se encuentran los niños y los jóvenes. Los reconocemos como creadores y agentes. La idea principal es que las experiencias en el campo del arte sean accesibles para todos.Fuente:  Fundación Centro de Arte para Niños y Jóvenes

The changing face of music and art education. CFMAE

(Estonia) Visitar

Revista de la escuela Baltic Film, Media, Arts, and Communication School, Universidad de Tallinn, Estonia.  Revista interdisciplinaria de pedagogía musical y artística.Fuente: CFMAE

Título: The changing face of music and art education. CFMAE. Descripción:

Revista de la escuela Baltic Film, Media, Arts, and Communication School, Universidad de Tallinn, Estonia.  Revista interdisciplinaria de pedagogía musical y artística.Fuente: CFMAE

The Finnish Association of Art Schools for Children and Young People

(Finlandia) Visitar

Organización  Finlandesa coordinadora de escuelas de arte para niños y jóvenes. Fue fundada en 1982 y tiene 62 organizaciones miembros.

Título: The Finnish Association of Art Schools for Children and Young People. Descripción:

Organización  Finlandesa coordinadora de escuelas de arte para niños y jóvenes. Fue fundada en 1982 y tiene 62 organizaciones miembros.

The International Journal of Lifelong Learning in Art Education, IJLLAE

(Estados Unidos) Visitar

El International Journal of Lifelong Learning in Art Education (IJLLAE) es el diario oficial del Lifelong Learning Special Interest Group (LLL) de la National Art Education Association (NAEA). IJLLAE busca proporcionar una plataforma para investigadores, educadores y artistas que trabajan con poblaciones tanto dentro como fuera de la educación artística formal. Se presta especial interés al aprendizaje de las artes intergeneracionales y a la programación de artes y envejecimiento.Fuente: IJLLAE

Título: The International Journal of Lifelong Learning in Art Education, IJLLAE. Descripción:

El International Journal of Lifelong Learning in Art Education (IJLLAE) es el diario oficial del Lifelong Learning Special Interest Group (LLL) de la National Art Education Association (NAEA). IJLLAE busca proporcionar una plataforma para investigadores, educadores y artistas que trabajan con poblaciones tanto dentro como fuera de la educación artística formal. Se presta especial interés al aprendizaje de las artes intergeneracionales y a la programación de artes y envejecimiento.Fuente: IJLLAE

The International Journal of Music Education, IJME

(Internacional) Visitar

La Revista Internacional de Educación Musical es la revista oficial revisada por pares de la Sociedad Internacional para la Educación Musical. Es el vehículo principal para el diálogo y el intercambio entre educadores musicales en más de 80 países de todo el mundo y representa las diversas disciplinas dentro de la educación musical. El comité editorial de IJME representa a los académicos y profesionales más destacados y la revista es la única publicación académica que representa las mejores prácticas e investigaciones con un alcance mundial.Fuente: IJME

Título: The International Journal of Music Education, IJME. Descripción:

La Revista Internacional de Educación Musical es la revista oficial revisada por pares de la Sociedad Internacional para la Educación Musical. Es el vehículo principal para el diálogo y el intercambio entre educadores musicales en más de 80 países de todo el mundo y representa las diversas disciplinas dentro de la educación musical. El comité editorial de IJME representa a los académicos y profesionales más destacados y la revista es la única publicación académica que representa las mejores prácticas e investigaciones con un alcance mundial.Fuente: IJME

Transductores

(España) Visitar

Transductores es una plataforma interdisciplinar que realiza proyectos de investigación y mediación con tres ejes principales de interés: las pedagogías colectivas, las prácticas artísticas colaborativas y los modos de intervención en la esfera pública. Trabajan formando comunidades de aprendizajes y redes de trabajo a partir de los ritmos, saberes y tiempos de los agentes con los que colaboran. Elaboran procesos de diseño colaborativo, proyectos de mediación e investigación colectiva partiendo de contextos y temáticas situadas, y siempre en cooperación con redes activadas en el ámbito local.
Fuente: Transductores

Título: Transductores. Descripción:

Transductores es una plataforma interdisciplinar que realiza proyectos de investigación y mediación con tres ejes principales de interés: las pedagogías colectivas, las prácticas artísticas colaborativas y los modos de intervención en la esfera pública. Trabajan formando comunidades de aprendizajes y redes de trabajo a partir de los ritmos, saberes y tiempos de los agentes con los que colaboran. Elaboran procesos de diseño colaborativo, proyectos de mediación e investigación colectiva partiendo de contextos y temáticas situadas, y siempre en cooperación con redes activadas en el ámbito local.
Fuente: Transductores

Scroll al inicio