Otras comunidades

NYC Public schools Arts Office

(Estados Unidos) Visitar

dirige los esfuerzos de educación artística para más de un millón de estudiantes y más de 3.000 profesores de arte de la ciudad de Nueva York. A través del desarrollo de recursos educativos, el desarrollo profesional de profesores y líderes, las asociaciones con la rica comunidad artística y cultural de la ciudad de Nueva York y la programación artística directa de los estudiantes, la Oficina de las Artes se esfuerza por apoyar a las escuelas en la prestación de una educación artística equitativa y secuencial para todos.

Título: NYC Public schools Arts Office. Descripción:

dirige los esfuerzos de educación artística para más de un millón de estudiantes y más de 3.000 profesores de arte de la ciudad de Nueva York. A través del desarrollo de recursos educativos, el desarrollo profesional de profesores y líderes, las asociaciones con la rica comunidad artística y cultural de la ciudad de Nueva York y la programación artística directa de los estudiantes, la Oficina de las Artes se esfuerza por apoyar a las escuelas en la prestación de una educación artística equitativa y secuencial para todos.

Observar

(España) Visitar

OBSERVAR es una revista electrónica de acceso abierto promovida por el Área de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad del País Vasco con la finalidad de publicar artículos de investigación originales sobre arte, cualesquiera que sean sus enfoques metodológicos, y sobre la didáctica aplicada a todas las etapas educativas.
*Fuente: Revista Observar

Título: Observar. Descripción:

OBSERVAR es una revista electrónica de acceso abierto promovida por el Área de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad del País Vasco con la finalidad de publicar artículos de investigación originales sobre arte, cualesquiera que sean sus enfoques metodológicos, y sobre la didáctica aplicada a todas las etapas educativas.
*Fuente: Revista Observar

Ojo de pescado

(Chile) Visitar

Desde 2015 el Festival de Cine Ojos de pescado realiza talleres de cine en escuelas, espacios culturales y comunitarios: para acercar el arte cinematográfico a la infancia y juventud y, así, contribuir a dar garantía a sus derechos fundamentales relativos a la educación, comunicación y participación en la cultura y las artes.En este proceso, su foco han sido las escuelas y liceos públicos,  cuyas comunidades educativas valoran con entusiasmo el cine y las artes audiovisuales como soportes creativos que aportan nuevas dinámicas a sus procesos de aprendizaje-enseñanza, en un proceso del que también han sido parte profesores y profesoras de muchos lugares de Chile.

Fuente: Ojo de pescado

 

Título: Ojo de pescado. Descripción:

Desde 2015 el Festival de Cine Ojos de pescado realiza talleres de cine en escuelas, espacios culturales y comunitarios: para acercar el arte cinematográfico a la infancia y juventud y, así, contribuir a dar garantía a sus derechos fundamentales relativos a la educación, comunicación y participación en la cultura y las artes.En este proceso, su foco han sido las escuelas y liceos públicos,  cuyas comunidades educativas valoran con entusiasmo el cine y las artes audiovisuales como soportes creativos que aportan nuevas dinámicas a sus procesos de aprendizaje-enseñanza, en un proceso del que también han sido parte profesores y profesoras de muchos lugares de Chile.

Fuente: Ojo de pescado

 

Open Academic Journals Index (OAJI)

(Estados Unidos) Visitar

Open Academic Journals Index (OAJI) es una completa base de datos a revistas científicas de acceso libre. Considera las bases de datos de citas cienciométricas (WoS, Scopus), así como la base de datos básica de acceso abierto (DOAJ). Se intenta combinar la base de datos de acceso abierto con el ranking por valor CGIJ en la plataforma OAJI.

Título: Open Academic Journals Index (OAJI). Descripción:

Open Academic Journals Index (OAJI) es una completa base de datos a revistas científicas de acceso libre. Considera las bases de datos de citas cienciométricas (WoS, Scopus), así como la base de datos básica de acceso abierto (DOAJ). Se intenta combinar la base de datos de acceso abierto con el ranking por valor CGIJ en la plataforma OAJI.

Orquesta Sinfónica Juvenil Infantil Claudio Arrau

(Chile) Visitar

Formación de Artistas para Ñuble.
Conciertos, Presentaciones, Giras.

Etiquetas: orquesta sinfónica
Título: Orquesta Sinfónica Juvenil Infantil Claudio Arrau. Descripción:

Formación de Artistas para Ñuble.
Conciertos, Presentaciones, Giras.

Osa Menor, Arts education for Children and Youth

(España) Visitar

Osa Menor es un proyecto de investigación y práctica en arte y educación para niñes y jóvenes desarrollado por Jorge Raedó (Zaragoza, Spain 1969) desde 2008.

Título: Osa Menor, Arts education for Children and Youth. Descripción:

Osa Menor es un proyecto de investigación y práctica en arte y educación para niñes y jóvenes desarrollado por Jorge Raedó (Zaragoza, Spain 1969) desde 2008.

Panambí, Revista de Investigaciones Artísticas

(Chile) Visitar

Panambí. Revista de Investigaciones Artísticas es una publicación del Centro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso (CIA-UV), Chile. Está vinculada, principalmente, a las escuelas de Cine, Teatro y Música de la misma institución. Fundada el año 2015, publica textos inéditos que tengan su origen en o se refieran a investigaciones disciplinarias, inter o transdisciplinarias en artes visuales, sonoras, performativas, audiovisuales, teatrales, musicales, etc. Su objetivo es visibilizar y complejizar las aproximaciones a los métodos de pesquisa desarrollados en el contexto de procesos creativos. Como objetivo complementario, asume la tarea de reflexionar sobre el arte, sus obras y prácticas en sus dimensiones sociales, económicas, políticas, filosóficas, ambientales y culturales. La abreviatura de su título es Panambí, que debe ser usado en bibliografías, notas a pie de página, leyendas y referencias bibliográficas.

Título: Panambí, Revista de Investigaciones Artísticas. Descripción:

Panambí. Revista de Investigaciones Artísticas es una publicación del Centro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso (CIA-UV), Chile. Está vinculada, principalmente, a las escuelas de Cine, Teatro y Música de la misma institución. Fundada el año 2015, publica textos inéditos que tengan su origen en o se refieran a investigaciones disciplinarias, inter o transdisciplinarias en artes visuales, sonoras, performativas, audiovisuales, teatrales, musicales, etc. Su objetivo es visibilizar y complejizar las aproximaciones a los métodos de pesquisa desarrollados en el contexto de procesos creativos. Como objetivo complementario, asume la tarea de reflexionar sobre el arte, sus obras y prácticas en sus dimensiones sociales, económicas, políticas, filosóficas, ambientales y culturales. La abreviatura de su título es Panambí, que debe ser usado en bibliografías, notas a pie de página, leyendas y referencias bibliográficas.

Pardo

(República Dominicana) Visitar

Plataforma editorial basada en Santo Domingo, República Dominicana y dedicada al celebrar el talento y la inspiración. Una intersección del arte, diseño, música y cultura. Espacio abierto para la colaboración y el diálogo.Fuente: Pardo

Título: Pardo. Descripción:

Plataforma editorial basada en Santo Domingo, República Dominicana y dedicada al celebrar el talento y la inspiración. Una intersección del arte, diseño, música y cultura. Espacio abierto para la colaboración y el diálogo.Fuente: Pardo

Parque escuela

(Chile) Visitar

Parque Escuela es una reserva urbana natural comunitaria, ubicada en el Cerro Larraín, Valparaíso, Chile. Son 1,2 hectáreas de terreno que desde el año 2014 recuperan de haber sido un mega basural durante décadas, y donde hoy conviven vecinos del Cerro con las diversas especies que lo habitan, de flora nativa y exótica, plantas medicinales y comestibles, insectos, animales silvestres y domésticos, y el curso de agua de vertiente que permite toda la vida del Parque.

Su visión es que el Parque sea un aporte para un mejor vivir, por medio del desarrollo de una ética de cuidados comunitario que incluya la biodiversidad de la que somos parte, a partir de la educación ecológica, artística y comunitaria.

Etiquetas: arte y naturaleza, arte y territorio, comunitario, reserva
Título: Parque escuela. Descripción:

Parque Escuela es una reserva urbana natural comunitaria, ubicada en el Cerro Larraín, Valparaíso, Chile. Son 1,2 hectáreas de terreno que desde el año 2014 recuperan de haber sido un mega basural durante décadas, y donde hoy conviven vecinos del Cerro con las diversas especies que lo habitan, de flora nativa y exótica, plantas medicinales y comestibles, insectos, animales silvestres y domésticos, y el curso de agua de vertiente que permite toda la vida del Parque.

Su visión es que el Parque sea un aporte para un mejor vivir, por medio del desarrollo de una ética de cuidados comunitario que incluya la biodiversidad de la que somos parte, a partir de la educación ecológica, artística y comunitaria.

Pivô arte e pesquisa

(Brasil) Visitar

Pivô es una asociación cultural sin ánimo de lucro que actúa como plataforma para el intercambio artístico y la experimentación.

Etiquetas: Experimentación, investigación
Título: Pivô arte e pesquisa. Descripción:

Pivô es una asociación cultural sin ánimo de lucro que actúa como plataforma para el intercambio artístico y la experimentación.

Plural

(Colombia) Visitar

Somos un espacio cultural fundado en el 2018 y nos encontramos localizados en el barrio San Felipe (Bogotá, Colombia). Reflexionamos sobre urgencias locales de trascendencia global, a través de un programa artístico y transdisciplinario.

Etiquetas: Cultura local, Pedagogía, glocal, transdisciplina
Título: Plural. Descripción:

Somos un espacio cultural fundado en el 2018 y nos encontramos localizados en el barrio San Felipe (Bogotá, Colombia). Reflexionamos sobre urgencias locales de trascendencia global, a través de un programa artístico y transdisciplinario.

Professional art education journal. Universidad Pedagógica Nacional Skovoroda Kharkiv

(Ucrania) Visitar

La Revista Científica "Educación Artística Profesional" se edita desde 2020, como una edición científica periódica, publicada 2 veces al año. El fundador de la revista - H.S. Universidad Pedagógica Nacional Skovoroda Kharkiv.La Revista brinda a los especialistas en arte y educación artística la oportunidad de publicar sus trabajos científicos y metodológicos. Las investigaciones originales se aceptan para su publicación (artículos científicos originales revisados) que contienen resultados nuevos, inéditos, revisiones, desarrollos analíticos y conceptuales sobre problemas específicos en la investigación humanitaria, en particular de la educación artística.

Título: Professional art education journal. Universidad Pedagógica Nacional Skovoroda Kharkiv. Descripción:

La Revista Científica "Educación Artística Profesional" se edita desde 2020, como una edición científica periódica, publicada 2 veces al año. El fundador de la revista - H.S. Universidad Pedagógica Nacional Skovoroda Kharkiv.La Revista brinda a los especialistas en arte y educación artística la oportunidad de publicar sus trabajos científicos y metodológicos. Las investigaciones originales se aceptan para su publicación (artículos científicos originales revisados) que contienen resultados nuevos, inéditos, revisiones, desarrollos analíticos y conceptuales sobre problemas específicos en la investigación humanitaria, en particular de la educación artística.

Scroll al inicio