Otras comunidades

Journal of Aesthetic Education (JAE)

(Estados Unidos) Visitar

The Journal of Aesthetic Education es una revista interdisciplinaria muy respetada que se centra en aclarar los problemas de la educación estética entendida en su significado más amplio. Así, la revista da la bienvenida a artículos sobre estética filosófica y educación, a áreas problemáticas de la educación críticas para las artes y las humanidades en todos los niveles institucionales; a la comprensión de la importancia estética de los nuevos medios de comunicación y la estética ambiental; ya la comprensión del carácter estético de las disciplinas humanísticas. La revista es un recurso valioso no solo para los educadores, sino también para los filósofos, críticos de arte e historiadores del arte.*Fuente: Journal of Aesthetic Education

Título: Journal of Aesthetic Education (JAE). Descripción:

The Journal of Aesthetic Education es una revista interdisciplinaria muy respetada que se centra en aclarar los problemas de la educación estética entendida en su significado más amplio. Así, la revista da la bienvenida a artículos sobre estética filosófica y educación, a áreas problemáticas de la educación críticas para las artes y las humanidades en todos los niveles institucionales; a la comprensión de la importancia estética de los nuevos medios de comunicación y la estética ambiental; ya la comprensión del carácter estético de las disciplinas humanísticas. La revista es un recurso valioso no solo para los educadores, sino también para los filósofos, críticos de arte e historiadores del arte.*Fuente: Journal of Aesthetic Education

Journal of African Arts & Culture (JAAC)

(Ghana) Visitar

El Journal of African Arts & Culture (JAAC) es una plataforma en línea de acceso abierto para el diálogo académico relacionado con las artes y la cultura africanas. University of Education, Winneba. Ghana

Título: Journal of African Arts & Culture (JAAC). Descripción:

El Journal of African Arts & Culture (JAAC) es una plataforma en línea de acceso abierto para el diálogo académico relacionado con las artes y la cultura africanas. University of Education, Winneba. Ghana

Journal of Art, Design, Art Education & Cultural Studies. JADEC

(Indonesia) Visitar

ADECS (Revista de Arte, Diseño, Educación Artística y Estudios Culturales) contiene artículos científicos de investigación, ideas conceptuales, evaluación, creación, aprendizaje, relacionados con el arte, el diseño, la multimedia y la cultura.Los artículos publicados priorizan el análisis de los resultados de la investigación, incluyendo: los resultados del estudio o la creación artística, los estudios educativos y el aprendizaje del arte, o los estudios socioculturales vinculados al arte, el diseño y la multimedia.
Los artículos pueden estar escritos tanto en inglés como en indonesio, mientras que los resúmenes deben estar escritos en indonesio e inglés.
Fuente: Jadecs

Título: Journal of Art, Design, Art Education & Cultural Studies. JADEC. Descripción:

ADECS (Revista de Arte, Diseño, Educación Artística y Estudios Culturales) contiene artículos científicos de investigación, ideas conceptuales, evaluación, creación, aprendizaje, relacionados con el arte, el diseño, la multimedia y la cultura.Los artículos publicados priorizan el análisis de los resultados de la investigación, incluyendo: los resultados del estudio o la creación artística, los estudios educativos y el aprendizaje del arte, o los estudios socioculturales vinculados al arte, el diseño y la multimedia.
Los artículos pueden estar escritos tanto en inglés como en indonesio, mientras que los resúmenes deben estar escritos en indonesio e inglés.
Fuente: Jadecs

Journal of Cultural Research in Art Education (jCRAE)

(Estados Unidos) Visitar

es una publicación anual de la Sociedad de los Estados Unidos para la Educación a través del Arte y es completamente accesible en línea. Se centra en la investigación social / cultural relevante para la educación artística, incluidos los fundamentos culturales de la educación artística, la investigación intercultural y multicultural en la educación artística y los aspectos culturales del arte en la educación. Estas áreas deben interpretarse en un sentido amplio y pueden incluir la administración de las artes, la terapia artística, las artes comunitarias y otros enfoques disciplinarios e interdisciplinarios que son relevantes para la educación artística. Investigaciones teóricas y estudios en los que se considerarán para su publicación métodos cualitativos y / o cuantitativos, así como otras estrategias utilizadas.

Título: Journal of Cultural Research in Art Education (jCRAE). Descripción:

es una publicación anual de la Sociedad de los Estados Unidos para la Educación a través del Arte y es completamente accesible en línea. Se centra en la investigación social / cultural relevante para la educación artística, incluidos los fundamentos culturales de la educación artística, la investigación intercultural y multicultural en la educación artística y los aspectos culturales del arte en la educación. Estas áreas deben interpretarse en un sentido amplio y pueden incluir la administración de las artes, la terapia artística, las artes comunitarias y otros enfoques disciplinarios e interdisciplinarios que son relevantes para la educación artística. Investigaciones teóricas y estudios en los que se considerarán para su publicación métodos cualitativos y / o cuantitativos, así como otras estrategias utilizadas.

Journal of Design History (JDH)

(Inglaterra|Reino Unido) Visitar

Publicado desde 1988, centrado en la investigación de la Design History Society (DHS), el Journal of Design History (JDH), abarca la historia de una variedad de temas relacionados con el diseño, desde muebles hasta diseño de productos, diseño gráfico, artesanía, moda, textiles, interiores arquitectónicos y exposiciones. Su orientación y alcance son globales. La Revista aborda la historia del diseño principalmente desde una perspectiva de las humanidades, pero también toma prestados métodos de campos relacionados, incluidas las ciencias sociales, los estudios de cultura material y los estudios culturales. Habiendo establecido la historia del diseño como una disciplina discreta, el JDH también pretende ser de interés para los profesionales y educadores del diseño históricamente conscientes y comprometidos críticamente. Se aceptan estudios de casos detallados con un nivel de atractivo general, así como artículos más breves sobre museos y archivos, y reseñas de libros. Además de los temas generales, los números especiales se centran en temas seleccionados. ​

Fuente: Journal of Design History (JDH)

Título: Journal of Design History (JDH). Descripción:

Publicado desde 1988, centrado en la investigación de la Design History Society (DHS), el Journal of Design History (JDH), abarca la historia de una variedad de temas relacionados con el diseño, desde muebles hasta diseño de productos, diseño gráfico, artesanía, moda, textiles, interiores arquitectónicos y exposiciones. Su orientación y alcance son globales. La Revista aborda la historia del diseño principalmente desde una perspectiva de las humanidades, pero también toma prestados métodos de campos relacionados, incluidas las ciencias sociales, los estudios de cultura material y los estudios culturales. Habiendo establecido la historia del diseño como una disciplina discreta, el JDH también pretende ser de interés para los profesionales y educadores del diseño históricamente conscientes y comprometidos críticamente. Se aceptan estudios de casos detallados con un nivel de atractivo general, así como artículos más breves sobre museos y archivos, y reseñas de libros. Además de los temas generales, los números especiales se centran en temas seleccionados. ​

Fuente: Journal of Design History (JDH)

Journal of Multimedia Art, Design and Education, MADE

(Reino Unido) Visitar

MADE Journal es una revista de acceso abierto revisada por pares. Los temas de la revista son:-Enfoques de globalización y localización para el diseño
-Gestión y estrategia de diseño
-Ergonomía y percepciones en el diseño
-Teorías y metodologías de diseño
-Aplicaciones informáticas en el diseño
-Educación en Diseño
-Educación artística
Fuente: MADE

Título: Journal of Multimedia Art, Design and Education, MADE. Descripción:

MADE Journal es una revista de acceso abierto revisada por pares. Los temas de la revista son:-Enfoques de globalización y localización para el diseño
-Gestión y estrategia de diseño
-Ergonomía y percepciones en el diseño
-Teorías y metodologías de diseño
-Aplicaciones informáticas en el diseño
-Educación en Diseño
-Educación artística
Fuente: MADE

Journal of Social Theory in Art Education (JSTAE)

(Estados Unidos) Visitar

El Journal of Social Theory in Art Education (JSTAE) es el diario oficial del Caucus of Social Theory in Art Education (CSTAE), un grupo temático de la Asociación Nacional de Educación Artística (NAEA). La revista sirve como una voz alternativa para el campo de la educación artística a través de la promoción de la investigación académica que aborda los problemas sociales, la acción y la transformación, así como los métodos creativos de investigación y escritura.Fuente: JSTAE

Título: Journal of Social Theory in Art Education (JSTAE). Descripción:

El Journal of Social Theory in Art Education (JSTAE) es el diario oficial del Caucus of Social Theory in Art Education (CSTAE), un grupo temático de la Asociación Nacional de Educación Artística (NAEA). La revista sirve como una voz alternativa para el campo de la educación artística a través de la promoción de la investigación académica que aborda los problemas sociales, la acción y la transformación, así como los métodos creativos de investigación y escritura.Fuente: JSTAE

JSTOR

(Estados Unidos) Visitar

JSTOR es una biblioteca digital altamente selectiva de contenido académico en muchos formatos y disciplinas. Las colecciones incluyen las principales revistas académicas revisadas por pares, así como revistas literarias respetadas, monografías académicas, informes de investigación de institutos de confianza y fuentes primarias. Brinda acceso a más de 12 millones de artículos de revistas académicas, libros y fuentes primarias en 75 disciplinas.*Fuente: JSTOR

Título: JSTOR. Descripción:

JSTOR es una biblioteca digital altamente selectiva de contenido académico en muchos formatos y disciplinas. Las colecciones incluyen las principales revistas académicas revisadas por pares, así como revistas literarias respetadas, monografías académicas, informes de investigación de institutos de confianza y fuentes primarias. Brinda acceso a más de 12 millones de artículos de revistas académicas, libros y fuentes primarias en 75 disciplinas.*Fuente: JSTOR

La Agencia. Escuela Garage

(Colombia) Visitar

Laagencia es una oficina de proyectos de arte que promueve la investigación y procesos en el arte + educación, estimula el debate sobre prácticas artísticas e instituyentes, experimentando con diferentes estrategias y metodologías de trabajo para proponer formatos de mediación, programas públicos en colaboración, ejercicios de auto-publicación, y formas alternativas de hacer con otros. Mediante su propia investigación y programa abierto ‘’Escuela de Garaje’’, Laagencia le apuesta a darle visibilidad a un gran número de iniciativas locales, nacionales e internacionales, cuyos intereses se ocupan en pensar diferentes formatos en la producción de conocimiento y sus canales de circulación. El proyecto lo conforman cinco artistas, sin ningún tipo de jerarquía, todos son directores, productores y participantes.Fuente: Laagencia

Título: La Agencia. Escuela Garage. Descripción:

Laagencia es una oficina de proyectos de arte que promueve la investigación y procesos en el arte + educación, estimula el debate sobre prácticas artísticas e instituyentes, experimentando con diferentes estrategias y metodologías de trabajo para proponer formatos de mediación, programas públicos en colaboración, ejercicios de auto-publicación, y formas alternativas de hacer con otros. Mediante su propia investigación y programa abierto ‘’Escuela de Garaje’’, Laagencia le apuesta a darle visibilidad a un gran número de iniciativas locales, nacionales e internacionales, cuyos intereses se ocupan en pensar diferentes formatos en la producción de conocimiento y sus canales de circulación. El proyecto lo conforman cinco artistas, sin ningún tipo de jerarquía, todos son directores, productores y participantes.Fuente: Laagencia

La Escuela

(Alemania) Visitar

LA ESCUELA es una plataforma conducida por artistas para el aprendizaje radical en espacios públicos.Entendemos el arte como forma de producción de conocimiento y la educación como una práctica artística en sí misma. La Escuela busca acercar el arte y la educación a las realidades sociales de lugares específicos, asociándose con universidades, instituciones y comunidades para la creación de proyectos formativos en Latinoamérica. La Escuela tiene raíces en una larga genealogía de educadores y artistas latinoamericanxs, cuya obra se ha vinculado activamente con contextos tangibles, para aprender y actuar sobre ellos. Mediante un aprendizaje público, proponemos un programa transdisciplinario donde diversas formas de prácticas coinciden en la capacidad transformadora de la educación.LA ESCUELA es un proyecto de colaboración entre el artista Miguel Braceli  y la fundación internacional Siemens Stiftung.

Fuente: La Escuela

Título: La Escuela. Descripción:

LA ESCUELA es una plataforma conducida por artistas para el aprendizaje radical en espacios públicos.Entendemos el arte como forma de producción de conocimiento y la educación como una práctica artística en sí misma. La Escuela busca acercar el arte y la educación a las realidades sociales de lugares específicos, asociándose con universidades, instituciones y comunidades para la creación de proyectos formativos en Latinoamérica. La Escuela tiene raíces en una larga genealogía de educadores y artistas latinoamericanxs, cuya obra se ha vinculado activamente con contextos tangibles, para aprender y actuar sobre ellos. Mediante un aprendizaje público, proponemos un programa transdisciplinario donde diversas formas de prácticas coinciden en la capacidad transformadora de la educación.LA ESCUELA es un proyecto de colaboración entre el artista Miguel Braceli  y la fundación internacional Siemens Stiftung.

Fuente: La Escuela

Latindex

(México) Visitar

Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal

Título: Latindex. Descripción:

Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal

Linguistic, English Education and Art (LEEA) Journal

(Indonesia) Visitar

Inguistic, English Education and Art (LEEA) Revista publicada por Institut Penelitian Matematika, Komputer, Keperawatan, Pendidikan dan Ekonomi (IPM2KPE) como medio de información y comunicación para profesionales, investigadores y académicos interesados en el campo y el desarrollo de la lingüística, el inglés. educación y arte.

Título: Linguistic, English Education and Art (LEEA) Journal. Descripción:

Inguistic, English Education and Art (LEEA) Revista publicada por Institut Penelitian Matematika, Komputer, Keperawatan, Pendidikan dan Ekonomi (IPM2KPE) como medio de información y comunicación para profesionales, investigadores y académicos interesados en el campo y el desarrollo de la lingüística, el inglés. educación y arte.

Scroll al inicio