
Otras comunidades
Enlaces a instituciones, proyectos editoriales, espacios de arte, colectividades, recursos pedagógicos entre otros vinculados a arte y educación.
Intellect
(Inglaterra|Reino Unido) VisitarIntellect es una editorial académica ferozmente independiente para académicos y profesionales que enseñan e investigan en las artes, los medios y las industrias creativas. Mejor conocidos por nuestro trabajo en las artes visuales y escénicas, brindamos servicios editoriales en muchas áreas temáticas, respaldados por más de 30 años de crecimiento constante y una reputación de excelencia en diseño y producción.
*Fuente: Intellect
Intellect es una editorial académica ferozmente independiente para académicos y profesionales que enseñan e investigan en las artes, los medios y las industrias creativas. Mejor conocidos por nuestro trabajo en las artes visuales y escénicas, brindamos servicios editoriales en muchas áreas temáticas, respaldados por más de 30 años de crecimiento constante y una reputación de excelencia en diseño y producción.
*Fuente: Intellect
Intermediae
(España) VisitarIntermediæ es un espacio de Matadero Madrid dedicado a las prácticas artísticas socialmente comprometidas, desde la perspectiva de la investigación y la innovación cultural. Fue el programa elegido y diseñado para inaugurar Matadero Madrid en el año 2007, y sus más de diez años de trayectoria lo han convertido en un espacio cultural clave de la ciudad de Madrid, y una referencia nacional e internacional en el ámbito de la cultura contemporánea especializada en el desarrollo de proyectos de arte y comunidad.La ecología, la infancia, la participación ciudadana en la cultura, la mediación cultural, el derecho a la ciudad, entre otros, han compuesto una programación generada colectivamente que muestra los intereses y las sensibilidades que cruzan la comunidad artística con interés en lo social que se ha desarrollado tanto dentro como fuera de los muros de Matadero Madrid.
La programación de Intermediæ contempla el diseño de proyectos dirigidos a los vecinos cercanos del entorno de Matadero; proyectos enfocados a la implicación de la ciudadanía en el ámbito artístico y cultural; y el trabajo directo con el tejido artístico y cultural de la ciudad, siempre en diálogo con la escena internacional dedicada en este tipo de prácticas artísticas.
La programación anual de Intermediæ está compuesta por personas y colectivos, proyectos y propuestas que ponen en relación a creadores, espacios de diversa índole, redes y prácticas. Con la filosofía de la cultura abierta, la programación anual está dirigida a un amplio espectro de públicos, y ofrece conferencias y debates, presentaciones, seminarios, exposiciones y talleres.
Intermediæ es un espacio de Matadero Madrid dedicado a las prácticas artísticas socialmente comprometidas, desde la perspectiva de la investigación y la innovación cultural. Fue el programa elegido y diseñado para inaugurar Matadero Madrid en el año 2007, y sus más de diez años de trayectoria lo han convertido en un espacio cultural clave de la ciudad de Madrid, y una referencia nacional e internacional en el ámbito de la cultura contemporánea especializada en el desarrollo de proyectos de arte y comunidad.La ecología, la infancia, la participación ciudadana en la cultura, la mediación cultural, el derecho a la ciudad, entre otros, han compuesto una programación generada colectivamente que muestra los intereses y las sensibilidades que cruzan la comunidad artística con interés en lo social que se ha desarrollado tanto dentro como fuera de los muros de Matadero Madrid.
La programación de Intermediæ contempla el diseño de proyectos dirigidos a los vecinos cercanos del entorno de Matadero; proyectos enfocados a la implicación de la ciudadanía en el ámbito artístico y cultural; y el trabajo directo con el tejido artístico y cultural de la ciudad, siempre en diálogo con la escena internacional dedicada en este tipo de prácticas artísticas.
La programación anual de Intermediæ está compuesta por personas y colectivos, proyectos y propuestas que ponen en relación a creadores, espacios de diversa índole, redes y prácticas. Con la filosofía de la cultura abierta, la programación anual está dirigida a un amplio espectro de públicos, y ofrece conferencias y debates, presentaciones, seminarios, exposiciones y talleres.
International Art Education Association INAEA
(Internacional) VisitarWeb de la Art Education Association, dónde publican diversidad de actividades, proyectos e investigaciones sobre educación artística.
Web de la Art Education Association, dónde publican diversidad de actividades, proyectos e investigaciones sobre educación artística.
International Journal of Art & Design Education (iJADE)
(Reino Unido) VisitarLa International Journal of Art; Design Education proporciona un foro internacional para la investigación en el campo del arte y la educación creativa. Es la fuente principal para la difusión de artículos arbitrados de manera independiente sobre artes visuales, creatividad, artesanía, diseño e historia del arte, en todos los aspectos, fases y tipos de contextos educativos y situaciones de aprendizaje.La revista da la bienvenida a artículos de una amplia gama de enfoques teóricos y metodológicos de la investigación y alienta la presentación de los campos más amplios de la educación y las artes que se preocupan por el aprendizaje a través del arte y la educación creativa.
La International Journal of Art; Design Education proporciona un foro internacional para la investigación en el campo del arte y la educación creativa. Es la fuente principal para la difusión de artículos arbitrados de manera independiente sobre artes visuales, creatividad, artesanía, diseño e historia del arte, en todos los aspectos, fases y tipos de contextos educativos y situaciones de aprendizaje.La revista da la bienvenida a artículos de una amplia gama de enfoques teóricos y metodológicos de la investigación y alienta la presentación de los campos más amplios de la educación y las artes que se preocupan por el aprendizaje a través del arte y la educación creativa.
Investigación en la Escuela
(España) VisitarLa revista “Investigación en la Escuela” se dirige prioritariamente al sector del profesorado y de los investigadores interesados en el estudio y mejora de los procesos de enseñanza de las materias escolares de cualquier nivel educativo y en la formación del profesorado, desde una perspectiva abierta a la innovación, fundamentada y crítica. Se abordan temas relativos a la fundamentación teórica y los referentes prácticos que puedan ser útiles para el desarrollo profesional del profesorado, para la formación inicial de los mismos y para la investigación didáctica. Con este fin, se incluirán artículos relacionados con la enseñanza de las materias escolares y con la formación del profesorado, a través de resultados de investigación didáctica o de revisión bibliográfica. Excepcionalmente podrán ser admitidos artículos que no respondan exactamente a este perfil si el equipo editorial de la revista así lo considera por su interés, relevancia y novedad en el campo.*Fuente: Investigación en la Escuela
La revista “Investigación en la Escuela” se dirige prioritariamente al sector del profesorado y de los investigadores interesados en el estudio y mejora de los procesos de enseñanza de las materias escolares de cualquier nivel educativo y en la formación del profesorado, desde una perspectiva abierta a la innovación, fundamentada y crítica. Se abordan temas relativos a la fundamentación teórica y los referentes prácticos que puedan ser útiles para el desarrollo profesional del profesorado, para la formación inicial de los mismos y para la investigación didáctica. Con este fin, se incluirán artículos relacionados con la enseñanza de las materias escolares y con la formación del profesorado, a través de resultados de investigación didáctica o de revisión bibliográfica. Excepcionalmente podrán ser admitidos artículos que no respondan exactamente a este perfil si el equipo editorial de la revista así lo considera por su interés, relevancia y novedad en el campo.*Fuente: Investigación en la Escuela
Isa. Universidad de las Artes
(Cuba) VisitarDesarrollar la formación integral universitaria en las esferas de la creación y la crítica artísticas, la pedagogía del arte y la gestión cultural, para impactar en el desarrollo cultural de la sociedad desde una concepción humanista y revolucionaria del arte y la cultura.En su sede central en La Habana, la Universidad de las Artes cuenta con seis facultades: Música, Arte Teatral, Arte Danzario, Artes Visuales, Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual y Arte de la Conservación del Patrimonio Cultural. Además, existen tres filiales que radican en las ciudades de Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.
Fuente: ISA
Desarrollar la formación integral universitaria en las esferas de la creación y la crítica artísticas, la pedagogía del arte y la gestión cultural, para impactar en el desarrollo cultural de la sociedad desde una concepción humanista y revolucionaria del arte y la cultura.En su sede central en La Habana, la Universidad de las Artes cuenta con seis facultades: Música, Arte Teatral, Arte Danzario, Artes Visuales, Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual y Arte de la Conservación del Patrimonio Cultural. Además, existen tres filiales que radican en las ciudades de Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.
Fuente: ISA
Journal of Aesthetic Education (JAE)
(Estados Unidos) VisitarThe Journal of Aesthetic Education es una revista interdisciplinaria muy respetada que se centra en aclarar los problemas de la educación estética entendida en su significado más amplio. Así, la revista da la bienvenida a artículos sobre estética filosófica y educación, a áreas problemáticas de la educación críticas para las artes y las humanidades en todos los niveles institucionales; a la comprensión de la importancia estética de los nuevos medios de comunicación y la estética ambiental; ya la comprensión del carácter estético de las disciplinas humanísticas. La revista es un recurso valioso no solo para los educadores, sino también para los filósofos, críticos de arte e historiadores del arte.*Fuente: Journal of Aesthetic Education
The Journal of Aesthetic Education es una revista interdisciplinaria muy respetada que se centra en aclarar los problemas de la educación estética entendida en su significado más amplio. Así, la revista da la bienvenida a artículos sobre estética filosófica y educación, a áreas problemáticas de la educación críticas para las artes y las humanidades en todos los niveles institucionales; a la comprensión de la importancia estética de los nuevos medios de comunicación y la estética ambiental; ya la comprensión del carácter estético de las disciplinas humanísticas. La revista es un recurso valioso no solo para los educadores, sino también para los filósofos, críticos de arte e historiadores del arte.*Fuente: Journal of Aesthetic Education
Journal of African Arts & Culture (JAAC)
(Ghana) VisitarEl Journal of African Arts & Culture (JAAC) es una plataforma en línea de acceso abierto para el diálogo académico relacionado con las artes y la cultura africanas. University of Education, Winneba. Ghana
El Journal of African Arts & Culture (JAAC) es una plataforma en línea de acceso abierto para el diálogo académico relacionado con las artes y la cultura africanas. University of Education, Winneba. Ghana
Journal of Art, Design, Art Education & Cultural Studies. JADEC
(Indonesia) VisitarADECS (Revista de Arte, Diseño, Educación Artística y Estudios Culturales) contiene artículos científicos de investigación, ideas conceptuales, evaluación, creación, aprendizaje, relacionados con el arte, el diseño, la multimedia y la cultura.Los artículos publicados priorizan el análisis de los resultados de la investigación, incluyendo: los resultados del estudio o la creación artística, los estudios educativos y el aprendizaje del arte, o los estudios socioculturales vinculados al arte, el diseño y la multimedia.
Los artículos pueden estar escritos tanto en inglés como en indonesio, mientras que los resúmenes deben estar escritos en indonesio e inglés.
Fuente: Jadecs
ADECS (Revista de Arte, Diseño, Educación Artística y Estudios Culturales) contiene artículos científicos de investigación, ideas conceptuales, evaluación, creación, aprendizaje, relacionados con el arte, el diseño, la multimedia y la cultura.Los artículos publicados priorizan el análisis de los resultados de la investigación, incluyendo: los resultados del estudio o la creación artística, los estudios educativos y el aprendizaje del arte, o los estudios socioculturales vinculados al arte, el diseño y la multimedia.
Los artículos pueden estar escritos tanto en inglés como en indonesio, mientras que los resúmenes deben estar escritos en indonesio e inglés.
Fuente: Jadecs
Journal of Cultural Research in Art Education (jCRAE)
(Estados Unidos) Visitares una publicación anual de la Sociedad de los Estados Unidos para la Educación a través del Arte y es completamente accesible en línea. Se centra en la investigación social / cultural relevante para la educación artística, incluidos los fundamentos culturales de la educación artística, la investigación intercultural y multicultural en la educación artística y los aspectos culturales del arte en la educación. Estas áreas deben interpretarse en un sentido amplio y pueden incluir la administración de las artes, la terapia artística, las artes comunitarias y otros enfoques disciplinarios e interdisciplinarios que son relevantes para la educación artística. Investigaciones teóricas y estudios en los que se considerarán para su publicación métodos cualitativos y / o cuantitativos, así como otras estrategias utilizadas.
es una publicación anual de la Sociedad de los Estados Unidos para la Educación a través del Arte y es completamente accesible en línea. Se centra en la investigación social / cultural relevante para la educación artística, incluidos los fundamentos culturales de la educación artística, la investigación intercultural y multicultural en la educación artística y los aspectos culturales del arte en la educación. Estas áreas deben interpretarse en un sentido amplio y pueden incluir la administración de las artes, la terapia artística, las artes comunitarias y otros enfoques disciplinarios e interdisciplinarios que son relevantes para la educación artística. Investigaciones teóricas y estudios en los que se considerarán para su publicación métodos cualitativos y / o cuantitativos, así como otras estrategias utilizadas.
Journal of Design History (JDH)
(Inglaterra|Reino Unido) VisitarPublicado desde 1988, centrado en la investigación de la Design History Society (DHS), el Journal of Design History (JDH), abarca la historia de una variedad de temas relacionados con el diseño, desde muebles hasta diseño de productos, diseño gráfico, artesanía, moda, textiles, interiores arquitectónicos y exposiciones. Su orientación y alcance son globales. La Revista aborda la historia del diseño principalmente desde una perspectiva de las humanidades, pero también toma prestados métodos de campos relacionados, incluidas las ciencias sociales, los estudios de cultura material y los estudios culturales. Habiendo establecido la historia del diseño como una disciplina discreta, el JDH también pretende ser de interés para los profesionales y educadores del diseño históricamente conscientes y comprometidos críticamente. Se aceptan estudios de casos detallados con un nivel de atractivo general, así como artículos más breves sobre museos y archivos, y reseñas de libros. Además de los temas generales, los números especiales se centran en temas seleccionados.
Fuente: Journal of Design History (JDH)
Publicado desde 1988, centrado en la investigación de la Design History Society (DHS), el Journal of Design History (JDH), abarca la historia de una variedad de temas relacionados con el diseño, desde muebles hasta diseño de productos, diseño gráfico, artesanía, moda, textiles, interiores arquitectónicos y exposiciones. Su orientación y alcance son globales. La Revista aborda la historia del diseño principalmente desde una perspectiva de las humanidades, pero también toma prestados métodos de campos relacionados, incluidas las ciencias sociales, los estudios de cultura material y los estudios culturales. Habiendo establecido la historia del diseño como una disciplina discreta, el JDH también pretende ser de interés para los profesionales y educadores del diseño históricamente conscientes y comprometidos críticamente. Se aceptan estudios de casos detallados con un nivel de atractivo general, así como artículos más breves sobre museos y archivos, y reseñas de libros. Además de los temas generales, los números especiales se centran en temas seleccionados.
Fuente: Journal of Design History (JDH)
Journal of Multimedia Art, Design and Education, MADE
(Reino Unido) VisitarMADE Journal es una revista de acceso abierto revisada por pares. Los temas de la revista son:-Enfoques de globalización y localización para el diseño
-Gestión y estrategia de diseño
-Ergonomía y percepciones en el diseño
-Teorías y metodologías de diseño
-Aplicaciones informáticas en el diseño
-Educación en Diseño
-Educación artística
Fuente: MADE
MADE Journal es una revista de acceso abierto revisada por pares. Los temas de la revista son:-Enfoques de globalización y localización para el diseño
-Gestión y estrategia de diseño
-Ergonomía y percepciones en el diseño
-Teorías y metodologías de diseño
-Aplicaciones informáticas en el diseño
-Educación en Diseño
-Educación artística
Fuente: MADE