Cecrea. Bitácora
En Cecrea, la bitácora se define como es una herramienta que tiene como propósito contribuir a la reflexión de sus profesionales, especialmente de quienes facilitan las experiencias creativas y ciudadanas (laboratorios, proyectos, Escuchas Creativas, otras) con los/as niños, niñas y jóvenes. Su soporte puede ser analógico o digital y su uso se debe orientar desde la comprensión de su sentido y el aporte que ella significa para robustecer tanto las prácticas pedagógicas, como la programación anclada la escucha constante.De esta forma, el programa Centros de Creación pone a disposición la Bitácora Cecrea 2022 en formato digital para que todas las personas que trabajan con niños, niñas y jóvenes que trabajan desde el enfoque de derechos de la niñez y desarrollan -o buscan desarrollar- procesos creativos de aprendizaje, puedan adaptar los contenidos del documento a sus necesidades.
Esta herramienta de trabajo se divide en dos partes: la primera sugiere ejes y preguntas a través de las cuales se puede enmarcar la reflexión, además de una serie de sugerencias para su implementación en un contexto determinado.
Posteriormente, se pone a disposición del usuario un importante espacio para las anotaciones que darán vida y transformarán la bitácora en un instrumento sumamente reflexivo y personal. En este punto cada bitácora comienza a tomar una forma distinta y a transformarse en un objeto tan valioso como único.
En Cecrea, la bitácora se define como es una herramienta que tiene como propósito contribuir a la reflexión de sus profesionales, especialmente de quienes facilitan las experiencias creativas y ciudadanas (laboratorios, proyectos, Escuchas Creativas, otras) con los/as niños, niñas y jóvenes. Su soporte puede ser analógico o digital y su uso se debe orientar desde la comprensión de su sentido y el aporte que ella significa para robustecer tanto las prácticas pedagógicas, como la programación anclada la escucha constante.De esta forma, el programa Centros de Creación pone a disposición la Bitácora Cecrea 2022 en formato digital para que todas las personas que trabajan con niños, niñas y jóvenes que trabajan desde el enfoque de derechos de la niñez y desarrollan -o buscan desarrollar- procesos creativos de aprendizaje, puedan adaptar los contenidos del documento a sus necesidades.
Esta herramienta de trabajo se divide en dos partes: la primera sugiere ejes y preguntas a través de las cuales se puede enmarcar la reflexión, además de una serie de sugerencias para su implementación en un contexto determinado.
Posteriormente, se pone a disposición del usuario un importante espacio para las anotaciones que darán vida y transformarán la bitácora en un instrumento sumamente reflexivo y personal. En este punto cada bitácora comienza a tomar una forma distinta y a transformarse en un objeto tan valioso como único.