Publicación / 2019 / Planes e informes de Educación artística

Guía sobre planificación con Enfoque de Derechos

Esta guía metodológica está dirigida a profesionales que se relacionan con las artes, las culturas y el patrimonio, que desean y tienen como propósito realizar planificaciones de programas desde el Enfoque de Derechos centrados en niñas, niños y adolescentes, les ayudará a aplicar los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), en cada una de las fases del ciclo de planificación con Enfoque de Derechos. Así también permite reflexionar de forma colectiva a los equipos de trabajo de planificación, ya que permite realizar preguntas sobre las causas de las vulneraciones o situaciones problemas, y por el cómo la realizaremos: son preguntas que hemos realizado y registrado en las jornadas de formación y en la experiencia directa de trabajo con los equipos regionales de Cecrea.La Planificación desde el Enfoque de Derechos tiene el desafío permanente de colocar al centro a niñas, niños y adolescentes como sujetos sociales y culturales de derechos, articularse con redes territoriales y reconocer además los garantes de Derechos en los territorios. También facilita generar las condiciones y las formas de interactuar para la protección de niñas, niños y adolescentes en cada experiencia, laboratorio creativo y visita guiada que se desarrollen en los programas de Cecrea.

Título: Guía sobre planificación con Enfoque de Derechos

Esta guía metodológica está dirigida a profesionales que se relacionan con las artes, las culturas y el patrimonio, que desean y tienen como propósito realizar planificaciones de programas desde el Enfoque de Derechos centrados en niñas, niños y adolescentes, les ayudará a aplicar los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), en cada una de las fases del ciclo de planificación con Enfoque de Derechos. Así también permite reflexionar de forma colectiva a los equipos de trabajo de planificación, ya que permite realizar preguntas sobre las causas de las vulneraciones o situaciones problemas, y por el cómo la realizaremos: son preguntas que hemos realizado y registrado en las jornadas de formación y en la experiencia directa de trabajo con los equipos regionales de Cecrea.La Planificación desde el Enfoque de Derechos tiene el desafío permanente de colocar al centro a niñas, niños y adolescentes como sujetos sociales y culturales de derechos, articularse con redes territoriales y reconocer además los garantes de Derechos en los territorios. También facilita generar las condiciones y las formas de interactuar para la protección de niñas, niños y adolescentes en cada experiencia, laboratorio creativo y visita guiada que se desarrollen en los programas de Cecrea.

Compartir
Citar
Etiquetas: 2019, Artes, Culturas, Enfoque de Derechos, Patrimonio
Scroll al inicio