Texto de referencia / Desconocido / Investigadores independientes

Creatividad y escuela

Autores: Claudio di Girolamo

Hay que reconocer que, demasiadas veces, la práctica educativa de nuestro sistema escolar, agota su sentido en el concepto primario y restringido de entrega de conocimientos, en vez de transmitir el patrimonio de nuestra memoria y seguir construyendo, al mismo tiempo, la memoria común.Frente a este hecho, opino que un verdadero pedagogo es el que es capaz de enfrentar el discípulo con opciones alternativas, instándolo a buscar cuales son sus propias preguntas, a encontrar sus propias respuestas y, al mismo tiempo, a saber sobrellevar sus propias dudas y a trabajar con ellas.
Al iniciar ese camino, el discípulo comenzará a construir un patrimonio propio y personal, configurado por SU historia y por SU memoria que, a su tiempo, se unirán a las de otros en un todo indisoluble. Para más información sobre este texto, ver audiovisual complementario aquí

Título: Creatividad y escuela

Hay que reconocer que, demasiadas veces, la práctica educativa de nuestro sistema escolar, agota su sentido en el concepto primario y restringido de entrega de conocimientos, en vez de transmitir el patrimonio de nuestra memoria y seguir construyendo, al mismo tiempo, la memoria común.Frente a este hecho, opino que un verdadero pedagogo es el que es capaz de enfrentar el discípulo con opciones alternativas, instándolo a buscar cuales son sus propias preguntas, a encontrar sus propias respuestas y, al mismo tiempo, a saber sobrellevar sus propias dudas y a trabajar con ellas.
Al iniciar ese camino, el discípulo comenzará a construir un patrimonio propio y personal, configurado por SU historia y por SU memoria que, a su tiempo, se unirán a las de otros en un todo indisoluble. Para más información sobre este texto, ver audiovisual complementario aquí

Compartir
Citar
Etiquetas: arte, Educación, Patrimonio, Pedagogía
Scroll al inicio