Creatividad y escuela
Hay que reconocer que, demasiadas veces, la práctica educativa de nuestro sistema escolar, agota su sentido en el concepto primario y restringido de entrega de conocimientos, en vez de transmitir el patrimonio de nuestra memoria y seguir construyendo, al mismo tiempo, la memoria común.Frente a este hecho, opino que un verdadero pedagogo es el que es capaz de enfrentar el discípulo con opciones alternativas, instándolo a buscar cuales son sus propias preguntas, a encontrar sus propias respuestas y, al mismo tiempo, a saber sobrellevar sus propias dudas y a trabajar con ellas.
Al iniciar ese camino, el discípulo comenzará a construir un patrimonio propio y personal, configurado por SU historia y por SU memoria que, a su tiempo, se unirán a las de otros en un todo indisoluble. Para más información sobre este texto, ver audiovisual complementario aquí
Hay que reconocer que, demasiadas veces, la práctica educativa de nuestro sistema escolar, agota su sentido en el concepto primario y restringido de entrega de conocimientos, en vez de transmitir el patrimonio de nuestra memoria y seguir construyendo, al mismo tiempo, la memoria común.Frente a este hecho, opino que un verdadero pedagogo es el que es capaz de enfrentar el discípulo con opciones alternativas, instándolo a buscar cuales son sus propias preguntas, a encontrar sus propias respuestas y, al mismo tiempo, a saber sobrellevar sus propias dudas y a trabajar con ellas.
Al iniciar ese camino, el discípulo comenzará a construir un patrimonio propio y personal, configurado por SU historia y por SU memoria que, a su tiempo, se unirán a las de otros en un todo indisoluble. Para más información sobre este texto, ver audiovisual complementario aquí