Texto de referencia / 2008 / Investigadores independientes

El ser humano y los sentidos de la educación

Autores: Claudio di Girolamo

Estas notas tienen como principal sentido el de recalcar una vez más la importancia del ser humano que, hoy, desgraciadamente se ha vuelto casi invisible en muchos de los debates acerca de la Educación, que, en su gran mayoría, se van centrando en los problemas de la gestión y de la eficiencia, en desmedro de una mayor atención hacia quienes son los verdaderos protagonistas y motores de cualquier proceso educativo, los maestros y los discípulos, a no ser aquella reactiva frente a las movilizaciones que protagonizan periódicamente.

Título: El ser humano y los sentidos de la educación

Estas notas tienen como principal sentido el de recalcar una vez más la importancia del ser humano que, hoy, desgraciadamente se ha vuelto casi invisible en muchos de los debates acerca de la Educación, que, en su gran mayoría, se van centrando en los problemas de la gestión y de la eficiencia, en desmedro de una mayor atención hacia quienes son los verdaderos protagonistas y motores de cualquier proceso educativo, los maestros y los discípulos, a no ser aquella reactiva frente a las movilizaciones que protagonizan periódicamente.

Compartir
Citar
Etiquetas: 2008, arte, Cultura, historia, Humanidad
Scroll al inicio