Texto de referencia / 2017 / Investigadores independientes

Images of School Times: Organising rhythms, Revealing pedagogies

Autores: Guillermo Marini, Juan David Rodríguez Merchán

Aunque invisible, el tiempo se manifiesta en muchas escuelas a través de herramientas administrativas como timbres, relojes, perforadoras de tiempo o libros de asistencia, y a través de dispositivos pedagógicos como horarios de clases semanales, calendarios de exámenes o carpetas de trabajos retrasados, entre otros. En general, un gran número de culturas escolares parecen organizar su ritmo en torno a decisiones basadas en el tiempo de diferentes tipos, como términos, clases, unidades y lecciones, todas las cuales tienen expresiones visuales específicas.

Título: Images of School Times: Organising rhythms, Revealing pedagogies

Aunque invisible, el tiempo se manifiesta en muchas escuelas a través de herramientas administrativas como timbres, relojes, perforadoras de tiempo o libros de asistencia, y a través de dispositivos pedagógicos como horarios de clases semanales, calendarios de exámenes o carpetas de trabajos retrasados, entre otros. En general, un gran número de culturas escolares parecen organizar su ritmo en torno a decisiones basadas en el tiempo de diferentes tipos, como términos, clases, unidades y lecciones, todas las cuales tienen expresiones visuales específicas.

Compartir
Citar
Etiquetas: 2017, arte, Cultura, Educación, Estética
Scroll al inicio