Texto de referencia / 2014 / Investigadores independientes, Universidades e institutos profesionales

La jerarquía de la mesa y el diseño de la vajilla como elementos de educación artística desde la cultura visual

Autores: Ricard Huerta

Autor: Ricard Huerta
Resumen
El presente artículo analiza aspectos novedosos en relación los territorios del diseño, la cerámica y la docencia en
educación artística. Revisamos el concepto de la vajilla y abordamos las jerarquías de la mesa, lo cual que nos lleva
a intercalar cuestiones históricas, estéticas y educativas, recorriendo la tradición que emparenta los usos de la
comida y el diseño entre la edad media y la época actual. Reivindicamos el papel del artesano, como concepto que
emparenta la producción de objetos con el trabajo docente, desde la mirada pragmatista de Richard Sennett.

 

 

Título: La jerarquía de la mesa y el diseño de la vajilla como elementos de educación artística desde la cultura visual

Autor: Ricard Huerta
Resumen
El presente artículo analiza aspectos novedosos en relación los territorios del diseño, la cerámica y la docencia en
educación artística. Revisamos el concepto de la vajilla y abordamos las jerarquías de la mesa, lo cual que nos lleva
a intercalar cuestiones históricas, estéticas y educativas, recorriendo la tradición que emparenta los usos de la
comida y el diseño entre la edad media y la época actual. Reivindicamos el papel del artesano, como concepto que
emparenta la producción de objetos con el trabajo docente, desde la mirada pragmatista de Richard Sennett.

 

 

[gspeech-button]
Compartir
Citar
Scroll al inicio