La jerarquía de la mesa y el diseño de la vajilla como elementos de educación artística desde la cultura visual
Autor: Ricard HuertaResumen
El presente artículo analiza aspectos novedosos en relación los territorios del diseño, la cerámica y la docencia en
educación artística. Revisamos el concepto de la vajilla y abordamos las jerarquías de la mesa, lo cual que nos lleva
a intercalar cuestiones históricas, estéticas y educativas, recorriendo la tradición que emparenta los usos de la
comida y el diseño entre la edad media y la época actual. Reivindicamos el papel del artesano, como concepto que
emparenta la producción de objetos con el trabajo docente, desde la mirada pragmatista de Richard Sennett.
Autor: Ricard HuertaResumen
El presente artículo analiza aspectos novedosos en relación los territorios del diseño, la cerámica y la docencia en
educación artística. Revisamos el concepto de la vajilla y abordamos las jerarquías de la mesa, lo cual que nos lleva
a intercalar cuestiones históricas, estéticas y educativas, recorriendo la tradición que emparenta los usos de la
comida y el diseño entre la edad media y la época actual. Reivindicamos el papel del artesano, como concepto que
emparenta la producción de objetos con el trabajo docente, desde la mirada pragmatista de Richard Sennett.