Maestros y museos, educar desde la invisibilidad
Autor: Ricard HuertaEn esta publicación, Ricard Huerta da voz a los profesores y profesoras que normalmente son tratados como sujetos pasivos en los museos, reflexionando sobre su papel y el papel de los servicios educativos en la relación entre museos y escuelas. Escuelas y museos tienen una relación de mutua dependencia por la cual, en ocasiones, o incluso en todos los casos, uno de los dos lados tiene preponderancia sobre el otro. El autor asume posiciones críticas como punto de partida. Según Huerta, deberíamos revisar seriamente en manos de quién estamos dejando las responsabilidades sobre las actividades de los museos (p. 38). Lanzar posibilidades de interacciones más
equilibradas entre escuelas y museos me parece un proyecto que a largo plazo podrá generar cambios importantes tanto en los museos como en las escuelas. A lo largo de este libro veremos posibilidades de puntos de encuentro que pueden facilitar la aproximación entre profesores y museos (p. 24), a partir de la colaboración entre profesionales del sector4 de la educación y los del sector de la cultura. Una colaboración que resulta única
reivindicando el papel esencial de las profesoras y de los profesores en la preparación de las actividades museológicas (p. 56), sin perder de vista el papel de las nuevas herramientas digitales de comunicación.
Autor: Ricard HuertaEn esta publicación, Ricard Huerta da voz a los profesores y profesoras que normalmente son tratados como sujetos pasivos en los museos, reflexionando sobre su papel y el papel de los servicios educativos en la relación entre museos y escuelas. Escuelas y museos tienen una relación de mutua dependencia por la cual, en ocasiones, o incluso en todos los casos, uno de los dos lados tiene preponderancia sobre el otro. El autor asume posiciones críticas como punto de partida. Según Huerta, deberíamos revisar seriamente en manos de quién estamos dejando las responsabilidades sobre las actividades de los museos (p. 38). Lanzar posibilidades de interacciones más
equilibradas entre escuelas y museos me parece un proyecto que a largo plazo podrá generar cambios importantes tanto en los museos como en las escuelas. A lo largo de este libro veremos posibilidades de puntos de encuentro que pueden facilitar la aproximación entre profesores y museos (p. 24), a partir de la colaboración entre profesionales del sector4 de la educación y los del sector de la cultura. Una colaboración que resulta única
reivindicando el papel esencial de las profesoras y de los profesores en la preparación de las actividades museológicas (p. 56), sin perder de vista el papel de las nuevas herramientas digitales de comunicación.