Educación por el arte y conciencia ambiental
El objetivo de este artículo es plantear algunas reflexiones sobre el rol que podría cumplir la enseñanza
del Arte en el desarrollo de una mayor conciencia ambiental. Luego de reconocer la necesidad de asumir la
crisis ecológica, como problema de todos, se consideran algunas relaciones entre el desarrollo de la conciencia estética y la conciencia hacia el medio ambiente. Posteriormente se intenta justificar el aporte único que puede entregar el Arte frente a este desafío, el cual se ejemplifica con experiencias realizadas a nivel escolar. Una aproximación conceptual previa es necesaria para precisar el sentido en que se utilizarán, en el contexto de este trabajo, los términos que encabezan esta presentación.
Publicado en la revista Aisthesis N* 25-26, 1992-93, Instituto de Estética Pontificia Universidad Católica de Chile.
Santiago – Chile
El objetivo de este artículo es plantear algunas reflexiones sobre el rol que podría cumplir la enseñanza
del Arte en el desarrollo de una mayor conciencia ambiental. Luego de reconocer la necesidad de asumir la
crisis ecológica, como problema de todos, se consideran algunas relaciones entre el desarrollo de la conciencia estética y la conciencia hacia el medio ambiente. Posteriormente se intenta justificar el aporte único que puede entregar el Arte frente a este desafío, el cual se ejemplifica con experiencias realizadas a nivel escolar. Una aproximación conceptual previa es necesaria para precisar el sentido en que se utilizarán, en el contexto de este trabajo, los términos que encabezan esta presentación.
Publicado en la revista Aisthesis N* 25-26, 1992-93, Instituto de Estética Pontificia Universidad Católica de Chile.
Santiago – Chile