Aportes de la educación estética para conocer el arte: más allá de los críticos, los artistas y sus circuitos
Este trabajo busca reconocer, ámbitos cotidianos a través de los cuales la creación de los artistas está latente, poco manifiesto en espacios no consagrados, y necesariamente evidentes. Esto con un doble propósito: reivindicar las múltiples funciones que implícita o explícitamente puede jugar el arte en la sociedad, y ampliar el campo de percepción e investigación del fenómeno artístico. También se mencionan algunas características de la enseñanza del arte a nivel escolar que, históricamente, han contribuido a la formación (o deformación) de actitudes respecto a la percepción que, en general se tiene del fenómeno artístico en nuestra sociedad chilena.
Publicado en la revista Aisthesis n°29 de 1996.
Este trabajo busca reconocer, ámbitos cotidianos a través de los cuales la creación de los artistas está latente, poco manifiesto en espacios no consagrados, y necesariamente evidentes. Esto con un doble propósito: reivindicar las múltiples funciones que implícita o explícitamente puede jugar el arte en la sociedad, y ampliar el campo de percepción e investigación del fenómeno artístico. También se mencionan algunas características de la enseñanza del arte a nivel escolar que, históricamente, han contribuido a la formación (o deformación) de actitudes respecto a la percepción que, en general se tiene del fenómeno artístico en nuestra sociedad chilena.
Publicado en la revista Aisthesis n°29 de 1996.