La producción de historietas como dispositivo para la generación de pensamiento sensible y formación ciudadana entre agentes sociales y políticos
La presente investigación educativa artística basa su desarrollo en el problema actual de la inconsistente participación de un porcentaje de la sociedad en procesos de ejercicio político y justicia social y el desinterés por el desarrollo de los deberes cívicos. Su objetivo es comprender las maneras en que procesos colectivos de producción de historietas, en tanto dispositivos de generación de pensamiento sensible, pueden contribuir a vislumbrar y potenciar los valores que impregnan nuestra formación ciudadana, siendo lo anterior un elemento relevante respecto al aprendizaje significativo respecto a convivencia, empatía cultural y solución de problemas en contextos sociales durante la colectividad de los estudiantes en el aula.
La presente investigación educativa artística basa su desarrollo en el problema actual de la inconsistente participación de un porcentaje de la sociedad en procesos de ejercicio político y justicia social y el desinterés por el desarrollo de los deberes cívicos. Su objetivo es comprender las maneras en que procesos colectivos de producción de historietas, en tanto dispositivos de generación de pensamiento sensible, pueden contribuir a vislumbrar y potenciar los valores que impregnan nuestra formación ciudadana, siendo lo anterior un elemento relevante respecto al aprendizaje significativo respecto a convivencia, empatía cultural y solución de problemas en contextos sociales durante la colectividad de los estudiantes en el aula.