La ciudad de Santiago vista por los docentes chilenos. Una experiencia artográfica en el Palacio de la Moneda.
Autor: Ricard HuertaResumen
En la presente investigación planteamos una nueva mirada hacia la ciudad, una mirada desde la perspectiva
de los docentes. Descubrimos inusuales espacios vinculados al ámbito cultural urbano, geografías aptas para crear
escenarios de aprendizaje y para revisar la mirada del profesorado hacia el espacio urbano. Los educadores
constituyen un poderoso referente cultural y social capaz de articular el complejo entramado humano que delimita
la ciudad. Partimos de las aportaciones que desde la cultura visual y la educación en artes visuales han planteado
diversos autores. Nuestro trabajo se asienta en una experiencia artográfica realizada con docentes de Santiago
durante las Jornadas de Mediación celebradas en el Centro Cultural la Moneda de Santiago de Chile en agosto de
2013.
Palabras Clave: Educación artística, docentes, cultura visual, ciudad, identidad.
Autor: Ricard HuertaResumen
En la presente investigación planteamos una nueva mirada hacia la ciudad, una mirada desde la perspectiva
de los docentes. Descubrimos inusuales espacios vinculados al ámbito cultural urbano, geografías aptas para crear
escenarios de aprendizaje y para revisar la mirada del profesorado hacia el espacio urbano. Los educadores
constituyen un poderoso referente cultural y social capaz de articular el complejo entramado humano que delimita
la ciudad. Partimos de las aportaciones que desde la cultura visual y la educación en artes visuales han planteado
diversos autores. Nuestro trabajo se asienta en una experiencia artográfica realizada con docentes de Santiago
durante las Jornadas de Mediación celebradas en el Centro Cultural la Moneda de Santiago de Chile en agosto de
2013.
Palabras Clave: Educación artística, docentes, cultura visual, ciudad, identidad.