Cecrea. Diseño de un modelo de evaluación multidimensional para el programa de Centros de Creación
El objetivo de este informe es plantear las primeras aproximaciones para el diseño de un modelo de evaluación multidimensional para el programa de Centros de Creación (CECREA). En este documento se exponen, en primer lugar, los objetivos de este pre-estudio. Luego, se presenta un marco bibliográfico que describe, primero, losantecedentes sobre el programa y su contexto y los principales enfoques que fundamentan el programa. Segundo, se expone una revisión amplia de literatura académica referente a los enfoques principales del programa – enfoque de derechos,creatividad, ciudadanía creativa – que sirve como diagnóstico de lo que se ha hecho en el plano internacional en estos temas. Estos estudios y experiencias se toman como referentes internacionales que orientan la propuesta de estrategia metodológica que se presenta en tercer lugar en este documento. Esta estrategia incluye objetivos, diseño metodológico, descripción de técnicas, y propuesta de una serie de indicadores basados en la experiencia
internacional descrita. Finalmente, se presentan las referencias bibliográficas y se anexa una propuesta de términos de referencia para la solicitud de la evaluación del programa.
El objetivo de este informe es plantear las primeras aproximaciones para el diseño de un modelo de evaluación multidimensional para el programa de Centros de Creación (CECREA). En este documento se exponen, en primer lugar, los objetivos de este pre-estudio. Luego, se presenta un marco bibliográfico que describe, primero, losantecedentes sobre el programa y su contexto y los principales enfoques que fundamentan el programa. Segundo, se expone una revisión amplia de literatura académica referente a los enfoques principales del programa – enfoque de derechos,creatividad, ciudadanía creativa – que sirve como diagnóstico de lo que se ha hecho en el plano internacional en estos temas. Estos estudios y experiencias se toman como referentes internacionales que orientan la propuesta de estrategia metodológica que se presenta en tercer lugar en este documento. Esta estrategia incluye objetivos, diseño metodológico, descripción de técnicas, y propuesta de una serie de indicadores basados en la experiencia
internacional descrita. Finalmente, se presentan las referencias bibliográficas y se anexa una propuesta de términos de referencia para la solicitud de la evaluación del programa.