Acciona. Proyecto Acciona parvularia
La ampliación del proyecto educativo ACCIONA a través de la implementación del Programa ACCIONA Parvularia – Intervenciones pedagógicas en el Aula y con las/ os educadoras/, en cinco regiones del país, busca cumplir con la misión institucional del Departamento de Ciudadanía y Cultura del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, de diseñar, implementar y evaluar programas culturales para la promoción del desarrollo artístico y cultural en Chile, con énfasis en la población en situación de vulnerabilidad social y en lo que respecta a la sección de educación artística y cultura establecer una relación colaborativa entre el CNCA y el sistema educacional formal, expresado en el apoyo técnico de gestión y apoyo pedagógico a sus escuelas y liceos. Proveyéndoles de programas pertinentes a la educación de arte especializado, que fortalezcan el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes a través del arte y que recogen la experiencia de la educación formal, a través de evidencias que nos permitan enriquecer el desarrollo de la educación artística.
La ampliación del proyecto educativo ACCIONA a través de la implementación del Programa ACCIONA Parvularia – Intervenciones pedagógicas en el Aula y con las/ os educadoras/, en cinco regiones del país, busca cumplir con la misión institucional del Departamento de Ciudadanía y Cultura del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, de diseñar, implementar y evaluar programas culturales para la promoción del desarrollo artístico y cultural en Chile, con énfasis en la población en situación de vulnerabilidad social y en lo que respecta a la sección de educación artística y cultura establecer una relación colaborativa entre el CNCA y el sistema educacional formal, expresado en el apoyo técnico de gestión y apoyo pedagógico a sus escuelas y liceos. Proveyéndoles de programas pertinentes a la educación de arte especializado, que fortalezcan el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes a través del arte y que recogen la experiencia de la educación formal, a través de evidencias que nos permitan enriquecer el desarrollo de la educación artística.