Informe final Jardines Secretos
A partir de diferentes espacios de trabajo entre convivencia escolar de la Corporación de educación Municipal de Castro con los diferentes establecimientos educacionales surge la necesidad, a partir de lo expresado por los estudiantes y la creciente sensación de violencia y problemas de convivencia , de generar espacios de bienestar dentro de los establecimientos educacionales de la comuna de Castro, lo que según lo dicho por los propios estudiantes, son una de las causas del clima escolar deteriorado.“Pocas áreas verdes y de esparcimiento para los estudiantes al interior del establecimiento, lo que genera poco o nulo contacto con la naturaleza en el diario vivir”
Para cumplir con esta solicitud se genera una alianza con la oficina de medio ambiente de la Municipalidad con el objetivo de construir dichos espacios interiores denominados jardines o patios verdes.
En este punto se genera una alianza con Cecrea, para diseñar y aplicar el modelo de escucha creativa, como un modelo de metodología participativa donde los estudiantes de cada establecimiento sean quienes, en conjunto con las instituciones sueñen diseñen y propongan tanto el qué y el dónde se instalarán estos espacios.
A partir de diferentes espacios de trabajo entre convivencia escolar de la Corporación de educación Municipal de Castro con los diferentes establecimientos educacionales surge la necesidad, a partir de lo expresado por los estudiantes y la creciente sensación de violencia y problemas de convivencia , de generar espacios de bienestar dentro de los establecimientos educacionales de la comuna de Castro, lo que según lo dicho por los propios estudiantes, son una de las causas del clima escolar deteriorado.“Pocas áreas verdes y de esparcimiento para los estudiantes al interior del establecimiento, lo que genera poco o nulo contacto con la naturaleza en el diario vivir”
Para cumplir con esta solicitud se genera una alianza con la oficina de medio ambiente de la Municipalidad con el objetivo de construir dichos espacios interiores denominados jardines o patios verdes.
En este punto se genera una alianza con Cecrea, para diseñar y aplicar el modelo de escucha creativa, como un modelo de metodología participativa donde los estudiantes de cada establecimiento sean quienes, en conjunto con las instituciones sueñen diseñen y propongan tanto el qué y el dónde se instalarán estos espacios.