Laboratorio de prácticas colaborativas. Desplazamiento, territorio y colaboración. Hacia la construcción pedagógica de un arte con sentido político.
Como antecedente del presente Laboratorio de Prácticas Colaborativas y como ejercicio de memoria, es necesario recordar que con el objetivo de promover espacios de diálogo entre docentes, artistas, gestores/as y cultores/as vinculado/as a la educación a través del arte, la Sección de Educación Artística y Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Ministerio de Educación, convocaron los días 12, 13 y 14 de noviembre del 2014, al encuentro “Diálogos Arte, Educación y Cultura”. Este buscó mediante una metodología de trabajo experiencial, participativa y colectiva, basada en el modelo del Programa “Fomento del Arte en la Educación” Acciona del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, contribuir al fortalecimiento de una educación de calidad en el contexto del Plan Nacional de Artes en la Educación 2015-2018.
Como antecedente del presente Laboratorio de Prácticas Colaborativas y como ejercicio de memoria, es necesario recordar que con el objetivo de promover espacios de diálogo entre docentes, artistas, gestores/as y cultores/as vinculado/as a la educación a través del arte, la Sección de Educación Artística y Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Ministerio de Educación, convocaron los días 12, 13 y 14 de noviembre del 2014, al encuentro “Diálogos Arte, Educación y Cultura”. Este buscó mediante una metodología de trabajo experiencial, participativa y colectiva, basada en el modelo del Programa “Fomento del Arte en la Educación” Acciona del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, contribuir al fortalecimiento de una educación de calidad en el contexto del Plan Nacional de Artes en la Educación 2015-2018.