Laboratorio Stop Motion De Juguetes (Planificación)
Stop motion de juguetes; es un laboratorio destinado a la creación de un proyecto audiovisual, en base a la técnica del Stop Motion -que trata de una metodología de animación que consiste en simular el movimiento de objetos estáticos a través, de un patrón de imágenes fijas sucesivas- en unión a las memorias, el recuerdo, las historias de las y los NNJ. Este laboratorio está destinado a capturar y reflexionar frente al lema “Ciclos: Recordar, Remover y Re-imaginar” de los lineamientos de la Semana de la Educación Artística, por lo cual, la reflexión será en relación con, “volver sobre lo mismo, sin que sea igual” llevado a las y los NNJ por un viaje a las memorias, por medio de juguetes personales u objetos significativos de carácter personal y/o familiar de cada NNJ.Mediante la conversación y el relato de las historias que NNJ quieran compartir, se recopilará una historia grupal, realizando un guion, en donde los relatos y experiencias personales, se transformarán en una historia y experiencia común, impulsando el desarrollo de la empatía y el trabajo en grupo. El enfoque de este
laboratorio se dará en un contexto de participación.
Stop motion de juguetes; es un laboratorio destinado a la creación de un proyecto audiovisual, en base a la técnica del Stop Motion -que trata de una metodología de animación que consiste en simular el movimiento de objetos estáticos a través, de un patrón de imágenes fijas sucesivas- en unión a las memorias, el recuerdo, las historias de las y los NNJ. Este laboratorio está destinado a capturar y reflexionar frente al lema “Ciclos: Recordar, Remover y Re-imaginar” de los lineamientos de la Semana de la Educación Artística, por lo cual, la reflexión será en relación con, “volver sobre lo mismo, sin que sea igual” llevado a las y los NNJ por un viaje a las memorias, por medio de juguetes personales u objetos significativos de carácter personal y/o familiar de cada NNJ.Mediante la conversación y el relato de las historias que NNJ quieran compartir, se recopilará una historia grupal, realizando un guion, en donde los relatos y experiencias personales, se transformarán en una historia y experiencia común, impulsando el desarrollo de la empatía y el trabajo en grupo. El enfoque de este
laboratorio se dará en un contexto de participación.