Documento / 2024 / CECREA / Fondo documental Cecrea

Orientaciones primera Escucha Creativa, Cecrea

En el año en que Cecrea cumple 10 años, creemos necesario detenernos a profundizar en quiénes son los niños, niñas y jóvenes que participan en el Programa. Si bien el tiempo que llevan en Cecrea es dispar, dependiendo de cada participante y cada territorio, hay muchos/as que conocemos y han participado de otras Escuchas; no obstante, más allá de las individualidades, queremos aprovechar esta instancia para construir, colectivamente, una noción de identidad, que nos permita observar cómo son, qué les caracteriza, qué les moviliza, qué les diferencia y les asemeja entre territorios. Sabemos que las identidades son dinámicas, por tanto, no buscamos establecer etiquetas, ni definiciones cerradas. Más bien este ejercicio de Escucha buscará sacar una fotografía de sus participantes, incluyendo en ella sus características, para a partir de ello, pensar colectivamente en ideas que enriquezcan la programación.
Como siempre, las propuestas metodológicas que aquí se presentan, podrán adaptarse en cada territorio, de acuerdo a sus características y recursos, sin perder el objetivo de esta Escucha.

Título: Orientaciones primera Escucha Creativa, Cecrea

En el año en que Cecrea cumple 10 años, creemos necesario detenernos a profundizar en quiénes son los niños, niñas y jóvenes que participan en el Programa. Si bien el tiempo que llevan en Cecrea es dispar, dependiendo de cada participante y cada territorio, hay muchos/as que conocemos y han participado de otras Escuchas; no obstante, más allá de las individualidades, queremos aprovechar esta instancia para construir, colectivamente, una noción de identidad, que nos permita observar cómo son, qué les caracteriza, qué les moviliza, qué les diferencia y les asemeja entre territorios. Sabemos que las identidades son dinámicas, por tanto, no buscamos establecer etiquetas, ni definiciones cerradas. Más bien este ejercicio de Escucha buscará sacar una fotografía de sus participantes, incluyendo en ella sus características, para a partir de ello, pensar colectivamente en ideas que enriquezcan la programación.
Como siempre, las propuestas metodológicas que aquí se presentan, podrán adaptarse en cada territorio, de acuerdo a sus características y recursos, sin perder el objetivo de esta Escucha.

Compartir
Citar
Etiquetas: estructuras movibles, otros), Proyectos de Infraestructura (Patios
Scroll al inicio