Artes mediales: prácticas contemporáneas entre arte y tecnología
«Artes mediales: prácticas contemporáneas entre arte y tecnología» es el volumen N° 13 de los Cuadernos Pedagógicos, línea editorial dirigida a equipos docentes del sistema de educación formal, que busca promover el trabajo interdisciplinario en la escuela a través de temáticas artísticas asociadas a figuras y/o agrupaciones emblemáticas que forman parte de la historia cultural de Chile. Esta publicación es una propuesta para trabajar las artes mediales en la escuela, a partir de una selección de obras que han sido presentadas en las distintas versiones de la Bienal de Artes Mediales de Santiago —hito cultural en la materia—, creada en 1993 por la Corporación Chilena de Video y Artes Electrónicas. El foco de la propuesta es fomentar el ejercicio crítico y creativo de los y las estudiantes con las tecnologías, entendiendo que estas son productos sociales, históricos y contextualizados que permean nuestras vidas y que pueden ser utilizadas reflexivamente.El cuaderno se complementa con materiales interactivos para el trabajo en aula, que reúnen los recursos necesarios para la correcta implementación de cada uno de los proyectos didácticos.
recursos-complementarios-proyecto1
recursos-complementarios-proyecto2
recursos-complementarios-proyecto3
recursos-complementarios-proyecto4
«Artes mediales: prácticas contemporáneas entre arte y tecnología» es el volumen N° 13 de los Cuadernos Pedagógicos, línea editorial dirigida a equipos docentes del sistema de educación formal, que busca promover el trabajo interdisciplinario en la escuela a través de temáticas artísticas asociadas a figuras y/o agrupaciones emblemáticas que forman parte de la historia cultural de Chile. Esta publicación es una propuesta para trabajar las artes mediales en la escuela, a partir de una selección de obras que han sido presentadas en las distintas versiones de la Bienal de Artes Mediales de Santiago —hito cultural en la materia—, creada en 1993 por la Corporación Chilena de Video y Artes Electrónicas. El foco de la propuesta es fomentar el ejercicio crítico y creativo de los y las estudiantes con las tecnologías, entendiendo que estas son productos sociales, históricos y contextualizados que permean nuestras vidas y que pueden ser utilizadas reflexivamente.El cuaderno se complementa con materiales interactivos para el trabajo en aula, que reúnen los recursos necesarios para la correcta implementación de cada uno de los proyectos didácticos.
recursos-complementarios-proyecto1
recursos-complementarios-proyecto2
recursos-complementarios-proyecto3
recursos-complementarios-proyecto4