SEA. Arte y naturaleza, conciencia en acción. Orientaciones pedagógicas
Por séptimo año consecutivo tenemos el agrado de invitarte a ser parte de la VII Semana de la Educación Artística (SEA), a desarrollarse entre el 13 y el 17 de mayo de 2019.Este año la celebración tiene como lema “Arte y naturaleza: conciencia en acción”, porque estamos convencidos/as de que las artes pueden ser una herramienta poderosa no solo para reflexionar sobre el impacto de las actividades humanas en el planeta Tierra, sino también para actuar atendiendo a sus consecuencias.Uno de los principales desafíos de la SEA 2019 es transitar desde la realización de actividades aisladas de celebración ligadas a esta hacia el desarrollo de procesos pedagógicos extendidos y permanentes que, inspirados en el lema “Arte y naturaleza: conciencia en acción”, permitan a las comunidades escolares descubrir y experimentar el potencial reflexivo y transformador del arte en la educación.
Como todos los años, sugerimos considerar la dimensión reflexiva, creativa, el vínculo con el contexto, y la visibilización y puesta en valor de los procesos desarrollados a través de actividades concretas. Sin embargo,
en esta oportunidad, las orientaciones permiten abordar los hitos de la SEA: Espacios de diálogo, Encuentros con artistas y cultores/as, Circuitos culturales, Acciones artísticas en la escuela e Intervenciones artísticas en el espacio público, como parte de un proceso pedagógico de largo aliento.
Este documento te permitirá elaborar una programación SEA que ofrece una mirada interdisciplinaria orientada hacia los procesos, con propuestas adaptadas a diferentes ciclos educativos.
Antes de revisar este documento, te sugerimos leer las Orientaciones Generales SEA 2019 y así conocer el contexto de esta celebración.
Por séptimo año consecutivo tenemos el agrado de invitarte a ser parte de la VII Semana de la Educación Artística (SEA), a desarrollarse entre el 13 y el 17 de mayo de 2019.Este año la celebración tiene como lema “Arte y naturaleza: conciencia en acción”, porque estamos convencidos/as de que las artes pueden ser una herramienta poderosa no solo para reflexionar sobre el impacto de las actividades humanas en el planeta Tierra, sino también para actuar atendiendo a sus consecuencias.Uno de los principales desafíos de la SEA 2019 es transitar desde la realización de actividades aisladas de celebración ligadas a esta hacia el desarrollo de procesos pedagógicos extendidos y permanentes que, inspirados en el lema “Arte y naturaleza: conciencia en acción”, permitan a las comunidades escolares descubrir y experimentar el potencial reflexivo y transformador del arte en la educación.
Como todos los años, sugerimos considerar la dimensión reflexiva, creativa, el vínculo con el contexto, y la visibilización y puesta en valor de los procesos desarrollados a través de actividades concretas. Sin embargo,
en esta oportunidad, las orientaciones permiten abordar los hitos de la SEA: Espacios de diálogo, Encuentros con artistas y cultores/as, Circuitos culturales, Acciones artísticas en la escuela e Intervenciones artísticas en el espacio público, como parte de un proceso pedagógico de largo aliento.
Este documento te permitirá elaborar una programación SEA que ofrece una mirada interdisciplinaria orientada hacia los procesos, con propuestas adaptadas a diferentes ciclos educativos.
Antes de revisar este documento, te sugerimos leer las Orientaciones Generales SEA 2019 y así conocer el contexto de esta celebración.