Publicación / 2022 / Educación Artística MINCAP

SEA. Recordar Remover Reimaginar. Acciones artísticas en el espacio público

El retorno a la presencialidad después de dos años de distanciamiento, trae consigo un gran desafío para las comunidades, como es re-aprender a estar juntos y juntas en la convivencia diaria y en la interacción pedagógica en los espacios educativos y culturales.En este nuevo ciclo, en que nos volvemos a encontrar en las calles, en los trayectos, en las salas de clase y en los patios, son nuestros cuerpos, en su capacidad de expresar, comunicar y crear, los que vuelven a habitar esos lugares. Y es, a través de las artes, que podemos recordar lo vivido, remover lo sentido y reimaginar nuevas formas de habitar esos espacios.

La invitación es a diseñar propuestas creativas, que integren distintas disciplinas artísticas y que se inspiren en el reconocimiento de este nuevo ciclo, reflexionando en torno a las formas en que queremos volver a habitar los espacios colectivos.

 

Título: SEA. Recordar Remover Reimaginar. Acciones artísticas en el espacio público

El retorno a la presencialidad después de dos años de distanciamiento, trae consigo un gran desafío para las comunidades, como es re-aprender a estar juntos y juntas en la convivencia diaria y en la interacción pedagógica en los espacios educativos y culturales.En este nuevo ciclo, en que nos volvemos a encontrar en las calles, en los trayectos, en las salas de clase y en los patios, son nuestros cuerpos, en su capacidad de expresar, comunicar y crear, los que vuelven a habitar esos lugares. Y es, a través de las artes, que podemos recordar lo vivido, remover lo sentido y reimaginar nuevas formas de habitar esos espacios.

La invitación es a diseñar propuestas creativas, que integren distintas disciplinas artísticas y que se inspiren en el reconocimiento de este nuevo ciclo, reflexionando en torno a las formas en que queremos volver a habitar los espacios colectivos.

 

Compartir
Citar
Etiquetas: 2022, Educación Artística, Espacios culturales, Espacios educativos, Infancias
Scroll al inicio