Revistas


Filtros
Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Junto con el LKD NRW, el bjke publica la revista infodienst para la educación cultural cada trimestre. Cada número está dedicado a un tema de actualidad en el campo de la educación cultural que se discute desde una perspectiva científica, educativa, política, conceptual y práctica.

Fuente: infodienst – das Magazin für Kulturelle Bildung

InSEA ART Education VISUAL Journal IMAG tiene la intención de proporcionar una plataforma visual que, en línea con la constitución de InSEA, ayudará a fomentar la cooperación y el entendimiento internacionales, y promoverá la actividad creativa en el arte a través del intercambio de experiencias, la mejora de las prácticas y el fortalecimiento de la posición del arte. en todos los entornos educativos. IMAG es una publicación electrónica internacional, en línea, de acceso abierto y revisada por pares para la identificación, publicación y difusión de teorías y prácticas de educación artística a través de métodos y medios visuales.

La Revista Internacional de Educación a través del Arte [IJETA], promueve las relaciones entre arte y educación. Es interdisciplinaria en su reflejo de los contextos de enseñanza y aprendizaje y también en su representación de enfoques artísticos y prácticas. Proporciona una plataforma para quienes deseen cuestionar y evaluar las formas en que se practica, difunde e interpreta la educación artística en una amplia gama de contextos educativos.

Los temas potenciales incluyen:    Educación en arte, artesanía y diseño Contextos de educación formal e informal Creación de significado, imagen e identidad en la educación artística Arte público, comunitario y ambiental Arte de performance e instalación Pedagogía y tecnologías emergentes Política y práctica Temas transculturales Comunicación y cultura visual

Intellect es una editorial académica ferozmente independiente para académicos y profesionales que enseñan e investigan en las artes, los medios y las industrias creativas.

Mejor conocidos por nuestro trabajo en las artes visuales y escénicas, brindamos servicios editoriales en muchas áreas temáticas, respaldados por más de 30 años de crecimiento constante y una reputación de excelencia en diseño y producción.

*Fuente: Intellect

La ecología, la infancia, la participación ciudadana en la cultura, la mediación cultural, el derecho a la ciudad, entre otros, han compuesto una programación generada colectivamente que muestra los intereses y las sensibilidades que cruzan la comunidad artística con interés en lo social que se ha desarrollado tanto dentro como fuera de los muros de Matadero Madrid.

La programación de Intermediæ contempla el diseño de proyectos dirigidos a los vecinos cercanos del entorno de Matadero; proyectos enfocados a la implicación de la ciudadanía en el ámbito artístico y cultural; y el trabajo directo con el tejido artístico y cultural de la ciudad, siempre en diálogo con la escena internacional dedicada en este tipo de prácticas artísticas.

La programación anual de Intermediæ está compuesta por personas y colectivos, proyectos y propuestas que ponen en relación a creadores, espacios de diversa índole, redes y prácticas. Con la filosofía de la cultura abierta, la programación anual está dirigida a un amplio espectro de públicos, y ofrece conferencias y debates, presentaciones, seminarios, exposiciones y talleres.

Web de la Art Education Association, dónde publican diversidad de actividades, proyectos e investigaciones sobre educación artística.

La  International Journal of Art & Design Education (iJADE) proporciona un foro internacional para la investigación en el campo del arte y la educación creativa. Es la fuente principal para la difusión de artículos arbitrados de manera independiente sobre artes visuales, creatividad, artesanía, diseño e historia del arte, en todos los aspectos, fases y tipos de contextos educativos y situaciones de aprendizaje.

La revista da la bienvenida a artículos de una amplia gama de enfoques teóricos y metodológicos de la investigación y alienta la presentación de los campos más amplios de la educación y las artes que se preocupan por el aprendizaje a través del arte y la educación creativa.

La revista “Investigación en la Escuela” se dirige prioritariamente al sector del profesorado y de los investigadores interesados en el estudio y mejora de los procesos de enseñanza de las materias escolares de cualquier nivel educativo y en la formación del profesorado, desde una perspectiva abierta a la innovación, fundamentada y crítica. Se abordan temas relativos a la fundamentación teórica y los referentes prácticos que puedan ser útiles para el desarrollo profesional del profesorado, para la formación inicial de los mismos y para la investigación didáctica. Con este fin, se incluirán artículos relacionados con la enseñanza de las materias escolares y con la formación del profesorado, a través de resultados de investigación didáctica o de revisión bibliográfica. Excepcionalmente podrán ser admitidos artículos que no respondan exactamente a este perfil si el equipo editorial de la revista así lo considera por su interés, relevancia y novedad en el campo.

*Fuente: Investigación en la Escuela

Desarrollar la formación integral universitaria en las esferas de la creación y la crítica artísticas, la pedagogía del arte y la gestión cultural, para impactar en el desarrollo cultural de la sociedad desde una concepción humanista y revolucionaria del arte y la cultura.

En su sede central en La Habana, la Universidad de las Artes cuenta con seis facultades: Música, Arte Teatral, Arte Danzario, Artes Visuales, Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual y Arte de la Conservación del Patrimonio Cultural. Además, existen tres filiales que radican en las ciudades de Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Fuente: ISA


Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de este sitio está licenciado bajo una licencia Creative Commons Attribution 4.0 International. Iconos por The Noun Project.