Revistas


Filtros
Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Tekeando es un proyecto que diseña y acompaña procesos y prácticas colaborativas de contexto, apoyándose en el uso del arte de acción, las pedagogías críticas y la tecnología como herramienta de comunicación, organización y acción. Es una asociación de mujeres con sede en Sevilla, formada por un equipo interdisciplinar de profesionales del ámbito de la informática, la comunicación, el arte, la mediación sociocultural y la participación ciudadana, orientada su actividad hacia la investigación, producción, gestión, educación y comunicación.

Otra parte de su trabajo pedagógico tiene que ver con la producción de conocimiento desde la intersección arte e investigación-acción participativa y desde aquí cómo pueden afectar, traducir y mediar con el mayor número de personas.

Fuente: Tekeando

 

Temporary Services  está conformado por Brett Bloom y Marc Fischer quienes trabajan juntos en Chicago en 1998 como un grupo más amplio. En 2008, fundaron Half Letter Press, un sello editorial y tienda en línea. Actualmente trabajan en Chicago y Fort Wayne (IN). Producen exposiciones, eventos, proyectos y publicaciones. La distinción entre la práctica del arte y otros esfuerzos humanos creativos es irrelevante para ellos.

La Fundación Centro de Arte para Niños y Jóvenes promueve la educación artística de niños y jóvenes en Finlandia. El centro de arte, dirigido por la fundación, ofrece espacios para el arte y la creación. El centro de arte es un hogar para diversas acciones. Atiende a niños, jóvenes y familias, así como a los diferentes agentes que trabajan con ellos. En el corazón de las prácticas del centro de arte se encuentran los niños y los jóvenes. Los reconocemos como creadores y agentes. La idea principal es que las experiencias en el campo del arte sean accesibles para todos.

Fuente:  Fundación Centro de Arte para Niños y Jóvenes

Revista de la escuela Baltic Film, Media, Arts, and Communication School, Universidad de Tallinn, Estonia.  Revista interdisciplinaria de pedagogía musical y artística.

Fuente: CFMAE

Organización  Finlandesa coordinadora de escuelas de arte para niños y jóvenes. Fue fundada en 1982 y tiene 62 organizaciones miembros.

El International Journal of Lifelong Learning in Art Education (IJLLAE) es el diario oficial del Lifelong Learning Special Interest Group (LLL) de la National Art Education Association (NAEA). IJLLAE busca proporcionar una plataforma para investigadores, educadores y artistas que trabajan con poblaciones tanto dentro como fuera de la educación artística formal. Se presta especial interés al aprendizaje de las artes intergeneracionales y a la programación de artes y envejecimiento.

Fuente: IJLLAE

La Revista Internacional de Educación Musicales la revista oficial revisada por pares de la Sociedad Internacional para la Educación Musical. Es el vehículo principal para el diálogo y el intercambio entre educadores musicales en más de 80 países de todo el mundo y representa las diversas disciplinas dentro de la educación musical. El comité editorial de IJME representa a los académicos y profesionales más destacados y la revista es la única publicación académica que representa las mejores prácticas e investigaciones con un alcance mundial. 

Fuente: IJME

¿Qué es Transductores?

Transductores es una plataforma interdisciplinar que realiza proyectos de investigación y mediación con tres ejes principales de interés: las pedagogías colectivas, las prácticas artísticas colaborativas y los modos de intervención en la esfera pública. Trabajan formando comunidades de aprendizajes y redes de trabajo a partir de los ritmos, saberes y tiempos de los agentes con los que colaboran. Elaboran procesos de diseño colaborativo, proyectos de mediación e investigación colectiva partiendo de contextos y temáticas situadas, y siempre en cooperación con redes activadas en el ámbito local.

Fuente: Transductores

 


Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de este sitio está licenciado bajo una licencia Creative Commons Attribution 4.0 International. Iconos por The Noun Project.