Revistas


Filtros
Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Organización  Finlandesa coordinadora de escuelas de arte para niños y jóvenes. Fue fundada en 1982 y tiene 62 organizaciones miembros.

El International Journal of Lifelong Learning in Art Education (IJLLAE) es el diario oficial del Lifelong Learning Special Interest Group (LLL) de la National Art Education Association (NAEA). IJLLAE busca proporcionar una plataforma para investigadores, educadores y artistas que trabajan con poblaciones tanto dentro como fuera de la educación artística formal. Se presta especial interés al aprendizaje de las artes intergeneracionales y a la programación de artes y envejecimiento.

Fuente: IJLLAE

La Revista Internacional de Educación Musicales la revista oficial revisada por pares de la Sociedad Internacional para la Educación Musical. Es el vehículo principal para el diálogo y el intercambio entre educadores musicales en más de 80 países de todo el mundo y representa las diversas disciplinas dentro de la educación musical. El comité editorial de IJME representa a los académicos y profesionales más destacados y la revista es la única publicación académica que representa las mejores prácticas e investigaciones con un alcance mundial. 

Fuente: IJME

¿Qué es Transductores?

Transductores es una plataforma interdisciplinar que realiza proyectos de investigación y mediación con tres ejes principales de interés: las pedagogías colectivas, las prácticas artísticas colaborativas y los modos de intervención en la esfera pública. Trabajan formando comunidades de aprendizajes y redes de trabajo a partir de los ritmos, saberes y tiempos de los agentes con los que colaboran. Elaboran procesos de diseño colaborativo, proyectos de mediación e investigación colectiva partiendo de contextos y temáticas situadas, y siempre en cooperación con redes activadas en el ámbito local.

Fuente: Transductores

 

Reúne artículos, ensayos, entrevistas y formatos experimentales de producción de textos.  Investigaciones reflexivas, intervenciones colaborativas, investigaciones e imaginaciones en la interfaz entre el arte y la educación, la curaduría y la mediación.

Wicked Arts Assignments es un proyecto del Grupo de Investigación en Educación Artística de la Universidad de las Artes de Ámsterdam. El proyecto refleja la obra de educadores de artes contemporáneas de todo el mundo. Las asignaciones de Wicked Arts son audaces, inusuales, contrarias, divertidas, poéticas, inspiradoras, socialmente comprometidas o desafiantes.

Todos los que enseñan arte los conocen: la tarea aparentemente simple pero que desafía al máximo a los participantes, estudiantes y alumnos. Muchos artistas y profesores de artes tienen ese encargo singular, personal y de uso frecuente en el que todo confluye: su visión artística, su enfoque pedagógico y su amor por determinadas técnicas o métodos. El libro Wicked Arts Assignments (editores de Valiz) y este sitio web son tanto un tributo como una fuente de inspiración para los educadores artísticos. El sitio web recopila resultados artísticos y se pueden enviar nuevos trabajos.

Fuente: Wicked Arts Assignments

Web perteneciente a la Zürcher Hochschule del Künste Zurich University of the Arts  (ZhDK), de Suiza, dónde se publica Investigación en educación artística. La investigación sobre educación artística aborda temas de actualidad desde diferentes perspectivas y se basa en contenidos que ya se han desarrollado. El trabajo en equipo intensivo y el intercambio cercano con la enseñanza son fundamentales para este proceso.


Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de este sitio está licenciado bajo una licencia Creative Commons Attribution 4.0 International. Iconos por The Noun Project.