Revistas


Filtros
Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Artishock es la revista digital de arte contemporáneo más vista en Chile y uno de los sitios web sobre arte más visitados en Iberoamérica.

¿Qué hace que las artes sean una parte tan vital del MIT? Una cultura creativa donde la experimentación y la innovación cruzan todas las disciplinas y rompen todos los límites. Más de la mitad de todos los estudiantes universitarios amplían sus horizontes inscribiéndose en clases de arte cada año, en un campus que cuenta con más de 3500 obras destacadas de arte contemporáneo y edificios emblemáticos diseñados por arquitectos legendarios como Frank Gehry e IM Pei.

Con más de 25 especializaciones, especializaciones y programas de grado;  clases prácticas; espacios de creación; y más de 100 conciertos y exhibiciones abiertos al público cada año, hay más formas que nunca para que la comunidad del campus se exprese a través de las artes en el MIT.

Fuente: MIT

Sitio web que se fundamenta en la idea de que las artes y la cultura son esenciales para construir una comunidad, apoyar el desarrollo, fomentar la salud y el bienestar y contribuir a las oportunidades económicas.  Se lanzó por primera vez en mayo de 2019 con los hallazgos de una investigación sobre la iniciativa de Inversiones en Desarrollo Comunitario (CDI) de ArtPlace America. En diciembre de 2020, el sitio fue relanzado con nuevo material que documenta y analiza las experiencias de la CDI. En diciembre de 2020, el sitio fue relanzado con nuevo material que documenta y analiza las experiencias de la CDI. En diciembre de 2021, se agregó a este sitio web otra ronda de recursos escritos y en video para ampliar las perspectivas de los participantes de la CDI, las reflexiones de los líderes de la iniciativa y los artículos y capítulos de libros producidos sobre la CDI.

El sitio también se amplió para incluir material sobre otros proyectos artísticos y culturales comunitarios que han sido documentados por PolicyLink y WE-Making: How Arts and Culture Unite People to Work Toward Community Well-Being, el extenso informe escrito por Metris. Letras. Los componentes del informe We-Making se complementan con recursos relacionados para profesionales e investigadores compilados por PolicyLink y el Centro de Artes en Medicina de la Universidad de Florida.

La Asociación de Artes Plásticas Infantiles de China, es una organización nacional sin fines de lucro organizada por personas y unidades relevantes que se dedican a la investigación, la enseñanza, la gestión, la promoción y el amor por el arte infantil en China.

Fuente: Asociación de Artes Plásticas Infantiles de China

Asociación de profesionales vinculados a la educación artística; educación artística; educación en artes visuales y educación en artes visuales, como profesores de educación visual; profesores de disciplinas de artes visuales; profesores y educadores interesados ​​en la educación a través del arte, investigadores y artistas.

APECV fue fundada en 1989 en Coimbra y tiene su sede en Viseu, Portugal.

Fuente: APECV

Ateliers ’89 Punto di Beyas Artes Aruba es una organización activa sin ánimo de lucro creada con el propósito de introducir a los arubanos y especialmente a la juventud arubana en el Arte Contemporáneo.Trabajan con una amplia gama de proyectos y actividades. Su medio más prolífico es la organización de talleres educativos presentados e instruidos por mentores altamente cualificados.

Buscan alcanzar dos metas: introducir a sus hijos en el arte contemporáneo y exponerlos a una amplia gama de técnicas que les permitan plantearse una pregunta importante, ¿me gustaría seguir una carrera en las artes? En segundo lugar, creen firmemente que la cohesión social puede lograrse a través del arte.

Fuente: Atelier 89′

Los Benčić Youth Council (Consejos Juveniles de Benčić), han desarrollado una variedad de materiales educativos para trabajar con niños, jóvenes y familias y queremos ponerlos a disposición de una comunidad profesional más amplia, profesionales y cualquier persona interesada. Al publicar estos materiales, es nuestro deseo brindarle formas adicionales de apoyo para promover la enseñanza moderna y métodos innovadores dirigidos a los estudiantes.

 

Fuente: Benčić Youth Council

Beta-Local es una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar y promover la práctica y el pensamiento estético a través de varios programas:

La Práctica, un programa de investigación y producción de 9 meses para artistas y otros agentes culturales. Está diseñado específicamente para aquellos interesados en crear nuevas condiciones, relaciones y posiciones desde las cuales producir en y más allá de circuitos establecidos. El modo de trabajo es el de un atelier crítico y práctico en Puerto Rico, partiendo de las condiciones del trópico, el Caribe y de este tiempo.

The Harbor, un programa de residencias artísticas, a través del cual artistas, curadores, pensadores y otros hacedores viviendo en el exterior residen en Beta-Local, trabajan con los participantes de nuestros programas y desarrollan proyectos o talleres y ofrecen conferencias. Buscamos poner en diálogo proyectos, ideas y destrezas de le producción artística local con la internacional.

La Ivan Illich, una plataforma pedagógica experimental mediante la cual cualquier persona puede proponer una clase, taller, conferencia, encuentro, grupo de estudio u otro intercambio de conocimiento. A veces se conforman grupos que se reúnen por meses. A veces se imparte un taller en varias sesiones. A veces un sólo evento es suficiente para detonar relaciones que continúen más allá de Beta-Local.

Estos tres programas se entrelazan y constantemente se alimentan entre sí.

El Boletín Arte na Escola es publicado por el Instituto Arte na Escola y cuenta con el patrocinio de la Fundación Iochpe. En esta web también podrás encontrar una mediateca.

Boletín de arte (BOA) es una revista bianual y arbitrada, con alcance nacional e internacional, editada por el Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano (IHAAA), de la Facultad de Artes (FDA) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Tiene por objetivo la publicación de artículos originales e inéditos en los que se expongan avances y resultados de investigaciones sobre la historia del arte, los estudios visuales y las artes comparadas.

La revista está dirigida a profesionales, investigadores/as, docentes, becarios/as y estudiantes de posgrado, y se edita en español y en inglés, cuando sea la lengua materna del autor.

Boletín de arte se publicó en formato impreso hasta 2012 y a partir de 2013 se edita, únicamente, en soporte electrónico.

La revista apoya el movimiento de acceso abierto al conocimiento como bien común, por lo que provee acceso inmediato y completo a todo su contenido y sus ediciones no tienen cargos ni para lo/as autores/as ni para los/as lectores/as. Asimismo, permite y promueve la publicación simultánea en sistemas de autoarchivo o en repositorios institucionales.

*Fuente: BOA

La revista brinda a los especialistas en el campo de la pedagogía del arte la oportunidad de publicar sus trabajos científicos y metodológicos. Se aceptan materiales que correspondan a la especialización de la revista: historia y teoría del arte, pedagogía del arte, métodos de enseñanza de materias en el campo educativo del arte y campos de conocimiento afines.
Temas:

  • el desarrollo histórico del arte como forma especial de actividad creativa humana;
  • la relación de las teorías del arte y los métodos de educación artística y estética;
  • el impacto del arte en el desarrollo de la personalidad, psicología del arte;
  • metodología de la educación artística como base del sistema de dominio del arte en un proceso organizado pedagógicamente, autoeducación y actividad artística y creativa;
  • mejora y desarrollo de métodos y tecnologías modernos para la enseñanza del arte en el sistema de educación extraescolar, escolar general y profesional.

Fuente: Boletín del Centro internacional de arte y educación

Boletín informativo de la Red europea de alfabetización visual.

 

 


Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de este sitio está licenciado bajo una licencia Creative Commons Attribution 4.0 International. Iconos por The Noun Project.