Revistas


Filtros
Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Publicaciones sobre la Bundesverband der Jugendkunstschulen und Kulturpädagogischen Einrichtungen e.V. (Escuela de arte para jóvenes de la Asociación Federal de Escuelas de Arte Juveniles e Instituciones Educativas Culturales eV), en Alemania.

Fuente: Asociación Federal de Escuelas de Arte Juveniles e Instituciones Educativas Culturales eV

CAET – Revista de acceso abierto

Artes creativas en la educación y la terapia  ( CAET ) – Eastern and Western Perspectives  es una revista internacional para artistas, educadores y terapeutas que utilizan e integran las artes creativas en su trabajo. La atención se centra en informar y discutir perspectivas, aplicación basada en teorías y resultados prácticos entre Occidente y Oriente, en particular China y sus culturas vecinas. La revista apoya el diálogo interdisciplinario, la cooperación y la investigación entre las artes creativas (escritura creativa, danza / movimiento, teatro, cine, música y artes visuales) y la educación, la terapia, la psicología, la medicina y otros campos relacionados.

CAET invita a artículos de investigación, informes de casos, descripciones de programas, documentos de posición, entrevistas e informes de conferencias relevantes para el campo.

Fuente: CAET – Open access journal

Canadian Review of Art Education (en línea) es una revista arbitrada que publica anualmente la Sociedad Canadiense de Educación a través del Arte (CSEA). Los autores pueden enviar manuscritos bien elaborados en inglés o francés sobre investigaciones o temas de interés y beneficio para los educadores de arte canadienses. Damos la bienvenida a manuscritos que reflejen diversos contextos, perspectivas y metodologías.

Central Marginal, es un podcast sobre el arte en el Caribe, conducido por la comunicadora Dominicana Silvana Luna.

 

El Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación de la UC (CEPPE UC) tiene como misión prioritaria realizar investigación interdisciplinaria avanzada en políticas y prácticas en educación, considerando la pluralidad de enfoques existentes tanto en la sociedad como en la academia, a partir de las capacidades distribuidas en el conjunto de la UC, con el propósito de mejorar la base de evidencia con que cuentan la sociedad y el sistema político, así como las instituciones educativas y profesionales, para comprender y responder a las demandas educacionales del país.

El Centro es producto de una alianza entre cuatro Facultades de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Mediante la unión de sus capacidades de investigación y formación, su asociación tiene como visión compartida alcanzar la excelencia y la equidad en educación, y promover el diálogo entre el campo de la investigación, las políticas públicas y el quehacer cotidiano de los educadores.

*Fuente: CEPPE UC

El objetivo del CEDES , desde su formación, es ser un instrumento de lucha, junto a otras instituciones que trabajan en el movimiento social, en el sentido de democratizar la sociedad. Su papel político, dentro de esta lucha más amplia, es realizar un trabajo más específico, dirigido a democratizar la educación a nivel nacional. Para lograr este objetivo principal, CEDES estableció los siguientes objetivos:

– Realizar estudios e investigaciones sobre problemas relevantes en la intersección de la educación y la sociedad;
– Participar en debates sobre políticas municipales, estatales y nacionales en el campo de la educación;
– Promover publicaciones que aseguren la difusión del conocimiento producido en el campo de la educación, buscando lo emergente, controvertido e innovador;
– Organizar seminarios, coloquios, simposios, ciclos de estudio, cursos, conferencias y participar en la organización de las Conferencias de Educación Brasileñas.

*Fuente: CEDES

Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Social es una publicación de periodicidad anual que publica artículos científicos y obras artísticas (fotografía y trabajos audiovisuales) relacionados a disciplinas contextualizadas en las artes, la educación y la cultura. Communiars es una revista de acceso abierto (con eISSN 2603-6681) coordinada por el colectivo Communiars y editada por: Universidad de Sevilla. Está apoyada por: Grupo de Investigación Educación y Cultura Audiovisual (ECAV) y Departamento de Educación Artística. Facultad de Ciencias de la Educación (Dpto. Educación Artística).

*Fuente: Communiars

MIT Comparative Media Studies/Writing ofrece programas innovadores que aplican el análisis crítico, la investigación colaborativa y el diseño en una variedad de artes, formas y prácticas de los medios.

Fuente; Mit

Revista Contextos, Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales es una publicación editada de forma ininterrumpida por la Facultad de Historia, Geografía y Letras de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación desde 1998. Su principal misión es difundir trabajos en los que se discuta, analice y reflexione en torno a literatura, lenguaje, filosofía, artes, comunicación, historia, geografía, semiología, educación, tecnología educativa y disciplinas afines.

*Fuente: Revista Contextos

Son 126 conversaciones  relizadas entre mayo de 2020 a diciembre  de 2020 por Jorge Raedó sobre el amplio campo delimitado por la infancia, la educación y la arquitectura/arte. Todas publicadas en el blog de la revista digital Fronterad.

Algunos de sus temas son: la educación de la arquitectura/arte en la infancia y juventud como lenguajes artísticos, los procesos de creación participante, las actividades educativas desde los museos de arquitectura y arte, la colaboración entre el sector cultural y el sector educativo, el diseño de los centros educativos (espacios interiores y espacios exteriores), el diseño de materiales educativos y lúdicos, espacio y arte en Educación Infantil y Primaria, la Estética y la función del arte, los sistemas estatales de educación para cultivar sociedades más justas.

Las 126 conversaciones está en los siguientes links:

Revista ARQA
Conversaciones ANIDAR 2022
Conversaciones ANIDAR 2021
Conversaciones ANIDAR 2020
Conversaciones ANIDAR en youtube Arqa
Conversaciones ANIDAR en facebook Arqa
Conversaciones ANIDAR en instagram Arqa
ANIDAR: Arquitectura & Niñez

Revista FronteraD
Blog «La Tierra y otras escuelas»

OSA MENOR, Educación de Arte para Infancia y Juventud
Conversaciones ANIDAR en youtube Osa Menor
Blog Osa Menor

 

Fuente: Revista Fronterad

La revista Creatividad y Sociedad tiene por objeto difundir investigaciones científicas sobre la creatividad desde un punto de vista teórico y práctico, así como sus aplicaciones a todos los ámbitos de la sociedad, tales como la educación, el arte, la psicología, la empresa, las innovaciones tecnológicas, el desarrollo humano y, en general, toda aportación innovadora que se manifiesta en los grandes cambios sociales.

Creatividad y Sociedad aparece por primera vez en el año 2002 en formato analógico y tras adaptarse a las nuevas tendencias e implantarse en formato digital, cuenta a día de hoy con más de 30 números publicados.

Se caracteriza por ser una publicación en la que todos los trabajos publicados deben pasar el sistema doble ciego, sistemas antiplagio (Turnitin) y evaluación de la gramática tanto en inglés como en español. Así mismo y con el fin de demostrar la originalidad de los trabajos publicados en Creatividad y Sociedad, nuestra publicación es una de las firmantes de la Declaración de San Francisco (DORA).

Todos los trabajos publicados, son accesibles en formato digital de forma gratuita y trata de dar cabida a todos los temas actuales sobre el ámbito de la creatividad.

uestiones Pedagógicas publica artículos científicos inéditos sobre temas educativos relevantes para investigadores y profesionales de la educación. Las contribuciones pueden ser de carácter teórico o empírico, e incluye también ensayos académicos, estudios de caso, experiencias educativas contrastadas y revisiones sistemáticas. Asimismo se contemplan reseñas críticas de obras de reciente publicación. Son especialmente bienvenidos aquellos artículos con planteamientos interdisciplinares, analíticos, críticos y aportaciones innovadoras que utilicen con rigor la metodología del ámbito. Los idiomas de publicación de la revista son español, francés, italiano, inglés y/o portugués. Secciones de la Revista:Monográfico, Misceláneas y Reseñas. La revista ofrece la posibilidad de presentar monográficos para su valoración por el Consejo Editorial. Desde 2020 se editan dos volúmenes al año. Cada aportación enviada a la revista es evaluada anónimamente por dos especialistas externos. La revista se publica en acceso abierto.

*Fuente: Cuestiones Pedagógicas


Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de este sitio está licenciado bajo una licencia Creative Commons Attribution 4.0 International. Iconos por The Noun Project.