Revistas


Filtros
Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

La Revista Científica «Educación Artística Profesional» se edita desde 2020, como una edición científica periódica, publicada 2 veces al año. El fundador de la revista – H.S. Universidad Pedagógica Nacional Skovoroda Kharkiv.

La Revista brinda a los especialistas en arte y educación artística la oportunidad de publicar sus trabajos científicos y metodológicos. Las investigaciones originales se aceptan para su publicación (artículos científicos originales revisados) que contienen resultados nuevos, inéditos, revisiones, desarrollos analíticos y conceptuales sobre problemas específicos en la investigación humanitaria, en particular de la educación artística.

Investigaciones desarrolladas por el Departamento de Música, Arte y Estudios Culturales de la Universidad de Jyväskla

Publicaciones seleccionadas que el Ministerio de Cultura, la Agencia de Palacios y Cultura, la Red de Cultura Infantil y el Statens Kunstfond de Dinamarca, han publicado sobre arte y cultura para, con y por niños y jóvenes.

Fuente: Agencia de Palacios y Cultura de Dinamarca

La revista “RChD: Creación y Pensamiento” es una publicación sin fines de lucro. Su objetivo es promover y contribuir a la investigación, la creación, el pensamiento crítico y la reflexión, vinculando conocimientos humanistas y científicos en torno a la disciplina del Diseño; por tratarse de una publicación que nace y se desarrolla dentro de una institución pública, se propone como espacio de participación abierto a toda la comunidad de investigadores, docentes, creadores y estudiantes, quienes podrán encontrar en la revista un medio de difusión, así como una fuente de consulta y documentación para el estudio académico y la práctica transdisciplinar.

*Fuente: RChD

La Red busca ser un punto de encuentro para compartir experiencias e innovación educativa, así como problemáticas comunes. Al sumarte a la Red de Maestros tendrás acceso a la agenda de actividades en materias STEM, tales como seminarios, conferencias, webinars y capacitaciones que forman parte de las iniciativas impulsadas por las 95 instituciones de la Red STEM Latam.

Aquí también encontrarás material para no quedarte sin inspiración para tus clases gracias a los contenidos del Centro de Recursos Educativos Abiertos (CREA), diseñados y adaptados a la realidad latinoamericana.

La Red de Maestros es coordinada por la Fundación Siemens Stiftung y refleja el trabajo colaborativo que desarrolla la Fundación y las instituciones miembros de la Red STEM Latam en pro de la innovación educativa.

 

Fuente: Educación Stem Latinoamérica

REDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano, relacionados con él en un sentido cultural y social más amplio y geográficamente no restrictivo. REDIB cuenta con una clara vocación de promoción de la innovación tecnológica de las herramientas de producción editorial. Estas facilitan el acceso, la difusión y la puesta en valor de la producción científica generada en los países de su ámbito de actuación, especialmente en los diversos idiomas que les son propios. Los destinatarios de esta información son tanto la comunidad académica como la sociedad en general, así como los responsables, gestores y analistas de políticas científicas. Internet asegura el alcance global de esta información.

Reggio Children es un centro internacional para la defensa y promoción de los derechos y potencialidades de los niños. Fue creado con la intención de valorizar y salvaguardar la experiencia de los Centros Infantiles y Preescolares Municipales de Reggio Emilia, conocido en Italia y en todo el mundo como Enfoque Reggio Emilia®.

Fuente: Reggio Children

ReiDoCrea

Es una revista de acceso abierto de la Universidad de Granada que publica artículos de investigación del Campo de la Educación. El objetivo es mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de la publicación de estudios de investigación empírica. Se usa el Repositorio Institucional de la Universidad de Granada, DIGIBUG, para archivar todos sus artículos. Por lo tanto, la busqueda de artículos se realiza a través de su buscador.

La revista se adhiere a los principios y procedimientos éticos dictados en el Código de Buenas Prácticas Científicas del Committee on Publication Ethics de carácter internacional.

 

La revista REIRE es una publicación electrónica de la Sección de Investigación del Instituto de Desarrollo Profesional de la Universidad de Barcelona. La finalidad central de esta publicación es convertirse en un espacio de consulta y difusión de la investigación y la innovación educativas, en sus diferentes niveles y ámbitos. REIRE invita a investigadores, académicos, maestros, profesores, administradores, especialistas y estudiantes de doctorado a enviar manuscritos.

*Fuente: REIRE

 

La residencia está situada en el municipio de São José do Vale do Rio Preto, un lugar alejado de los grandes centros urbanos y carente de programación cultural. El lema principal del proyecto es fomentar la producción cultural en esta zona esencialmente rural, y para ello han desarrollado un programa educativo a través del arte. Trabajan para valorizar los conocimientos locales y registrar el patrimonio inmaterial.

Otro pilar de su programa educativo es la organización de talleres y actividades en dos escuelas asociadas en escuelas rurales.

 

Arte y Políticas de Identidad es una revista que aborda las diversas áreas temáticas científicas relacionadas con el arte y las políticas de identidad. Contiene artículos originales de investigación y revisión teórica, tanto en los ámbitos básicos y metodológicos como aplicados al arte. También incluye una sección dedicada a entrevistas, intervenciones artísticas y recesiones de exposiciones.

Artículos relacionados a la educación artística pueden ser encontrados en el Vol. 4 y Vol. 5 de la revista, con publicaciones como: La visita al museo como parte de la formación inicial del profesorado en Educación Artística. Alonso Sanz, Amparo.

Link: https://revistas.um.es/reapi

*Fuente: Revista Arte y Políticas de Identidad

La Revista Chilena de Pedagogía es una publicación de frecuencia semestral, que se constituye como un espacio pluralista de difusión e intercambio de conocimiento científico, dirigido tanto al ámbito académico como profesional de la educación. Su foco está en la comprensión de los procesos pedagógicos y de las relaciones e interacciones entre los sujetos que participan de ellos, con el fin de aportar al desarrollo de la educación pública, la cultura y la sociedad. Posee un carácter amplio, recibiendo aportes desde diversos enfoques y metodologías, que cumplan con criterios de rigor científico, privilegiando aquellos que constituyan una contribución al desarrollo del campo pedagógico a través de investigaciones que ofrezcan diversos ángulos de comprensión y aproximaciones críticas.

Link: https://revistadepedagogia.uchile.cl/

*Fuente Revista Chilena de Pedagogía


Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de este sitio está licenciado bajo una licencia Creative Commons Attribution 4.0 International. Iconos por The Noun Project.