Texto de referencia / 2003 / Universidades e institutos profesionales

Almas gemelas: artes y medios

Autores: Ricard Huerta

Autor: Ricard Huerta
 

Resumen: En este artículo se presentan un conjunto de afinidades entre la educación artística y los medios de comunicación. Una serie de factores históricos nos llevan a plantear la necesidad de acercar la reflexión y la práctica de la educación artística hacia determinados aspectos de los medios que podrían determinar una mayor adecuación decmuchos de nuestros propósitos a la realidad actual de la sociedad de la información.
Puede que una opción favorable al tratamiento de los medios desde nuestra área sea decisiva en el futuro, ya que la presencia mediática resulta determinante en las referencias culturales de las generaciones más jóvenes. También resultaría de gran ayuda para ampliar tanto las investigaciones como la sensibilidad de los poderes
políticos hacia nuestra área.
Palabras clave: Educación artística, medios de comunicación, estudios culturales, sociedad de la información

Título: Almas gemelas: artes y medios

Autor: Ricard Huerta
 

Resumen: En este artículo se presentan un conjunto de afinidades entre la educación artística y los medios de comunicación. Una serie de factores históricos nos llevan a plantear la necesidad de acercar la reflexión y la práctica de la educación artística hacia determinados aspectos de los medios que podrían determinar una mayor adecuación decmuchos de nuestros propósitos a la realidad actual de la sociedad de la información.
Puede que una opción favorable al tratamiento de los medios desde nuestra área sea decisiva en el futuro, ya que la presencia mediática resulta determinante en las referencias culturales de las generaciones más jóvenes. También resultaría de gran ayuda para ampliar tanto las investigaciones como la sensibilidad de los poderes
políticos hacia nuestra área.
Palabras clave: Educación artística, medios de comunicación, estudios culturales, sociedad de la información

[gspeech-button]
Compartir
Citar
Scroll al inicio