Textos de referencia

Título: El desmpeño docente en Educación Musical del profesorado generalista de Chile. Un extudio mixto exploratorio.. Descripción: Este trabajo descriptivo-exploratorio de tipo mixto pretende describir por primera vez el desempeño del profeso- rado generalista en el área de Educación Musical, intentando determinar si la formación musical que han recibido influye en su práctica docente, y si esta guarda relación con la eficacia que perciben de sí mismos al impartir la asignatura. Mediante un diseño mixto de investigación,....
Textos de referencia
El desmpeño docente en Educación Musical del profesorado generalista de Chile. Un extudio mixto exploratorio.
Año: 2020 / Autor: Jesús Tejada, Mario Arenas Navarrete, Tomás Thayer
Este trabajo descriptivo-exploratorio de tipo mixto pretende describir por primera vez el desempeño del profeso- rado generalista en el área de Educación Musical, intentando determinar si la formación musical que han recibido influye en su práctica docente, y si esta guarda relación con la eficacia que perciben de sí mismos al impartir la asignatura. Mediante un diseño mixto de investigación,....
Título: UNESCO. Education and Art. Descripción: Las civilizaciones son recordadas por su cultura. en el incesante registro del tiempo, unos pocos fragmentos de tallas y cerámicas o grabados en madera y piedra son suficientes para evocar una imagen de un patrón desaparecido hace mucho tiempo. Los artistas crean imágenes y signos, conscientes de su tiempo y lugar, pero universales y atemporales. Los niños pequeños reciben el....
Textos de referencia
UNESCO. Education and Art
Año: 1954 / Autor: UNESCO
Las civilizaciones son recordadas por su cultura. en el incesante registro del tiempo, unos pocos fragmentos de tallas y cerámicas o grabados en madera y piedra son suficientes para evocar una imagen de un patrón desaparecido hace mucho tiempo. Los artistas crean imágenes y signos, conscientes de su tiempo y lugar, pero universales y atemporales. Los niños pequeños reciben el....
Título: UNESCO. Outline of a sociological theory of art perception. Descripción: Aunque no hace mucho tiempo una sociología del arte que abarcara las diversas formas de arte era desconocida y, de hecho, casi inconcebible como rama independiente de las ciencias sociales, hoy en día un número cada vez mayor de sociólogos se dedican a esta disciplina en constante expansión. que se dedica a temas tan especiales como la literatura, la música,....
Textos de referencia
UNESCO. Outline of a sociological theory of art perception
Año: 1968 / Autor: UNESCO
Aunque no hace mucho tiempo una sociología del arte que abarcara las diversas formas de arte era desconocida y, de hecho, casi inconcebible como rama independiente de las ciencias sociales, hoy en día un número cada vez mayor de sociólogos se dedican a esta disciplina en constante expansión. que se dedica a temas tan especiales como la literatura, la música,....
Título: UNESCO. The Interaction between reality-work of art-society. Descripción: Museum, sucesor de Mouseion, es una publicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en París. Un foro internacional (trimestral) de información y reflexión sobre museos de todo tipo.
Textos de referencia
UNESCO. The Interaction between reality-work of art-society
Año: 1968 / Autor: UNESCO
Museum, sucesor de Mouseion, es una publicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en París. Un foro internacional (trimestral) de información y reflexión sobre museos de todo tipo.
Título: UNESCO. The Language of form in the visual arts. Descripción: Museum, sucesor de Mouseion, es una publicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en París. Un foro internacional (trimestral) de información y reflexión sobre museos de todo tipo.
Textos de referencia
UNESCO. The Language of form in the visual arts
Año: 1968 / Autor: UNESCO
Museum, sucesor de Mouseion, es una publicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en París. Un foro internacional (trimestral) de información y reflexión sobre museos de todo tipo.
Título: UNESCO. The Technical organization of an international art exhibition. Descripción: Museum, sucesor de Mouseion, es una publicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en París. Un foro internacional (trimestral) de información y reflexión sobre museos de todo tipo.
Textos de referencia
UNESCO. The Technical organization of an international art exhibition
Año: 1968 / Autor: UNESCO
Museum, sucesor de Mouseion, es una publicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en París. Un foro internacional (trimestral) de información y reflexión sobre museos de todo tipo.
Título: UNESCO. Art education room in the National Museum of Cuba. Descripción: Museum, sucesor de Mouseion, es una publicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en París. Un foro internacional (trimestral) de información y reflexión sobre museos de todo tipo.
Textos de referencia
UNESCO. Art education room in the National Museum of Cuba
Año: 1969 / Autor: UNESCO
Museum, sucesor de Mouseion, es una publicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en París. Un foro internacional (trimestral) de información y reflexión sobre museos de todo tipo.
Título: UNESCO. Public attitudes toward modern art. Descripción: Museum, sucesor de Mouseion, es una publicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en París. Un foro internacional (trimestral) de información y reflexión sobre museos de todo tipo.
Textos de referencia
UNESCO. Public attitudes toward modern art
Año: 1969 / Autor: UNESCO
Museum, sucesor de Mouseion, es una publicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en París. Un foro internacional (trimestral) de información y reflexión sobre museos de todo tipo.
Título: UNESCO. Art Education an international survey. Descripción: Este estudio se realizó dentro del programa de educación adoptado por la Conferencia General de la Unesco en su decimoquinta reunión. Su propósito es proporcionar a los administradores educativos, estudiantes, profesores y al público en general información que muestre lo que los países están pensando sobre la educación artística.
Textos de referencia
UNESCO. Art Education an international survey
Año: 1972 / Autor: UNESCO
Este estudio se realizó dentro del programa de educación adoptado por la Conferencia General de la Unesco en su decimoquinta reunión. Su propósito es proporcionar a los administradores educativos, estudiantes, profesores y al público en general información que muestre lo que los países están pensando sobre la educación artística.
Título: UNESCO. Problems of the museum of contemporary art in the West. Descripción: Museum, sucesor de Mouseion, es una publicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en París. Un foro internacional (trimestral) de información y reflexión sobre museos de todo tipo.
Textos de referencia
UNESCO. Problems of the museum of contemporary art in the West
Año: 1972 / Autor: UNESCO
Museum, sucesor de Mouseion, es una publicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en París. Un foro internacional (trimestral) de información y reflexión sobre museos de todo tipo.
Título: UNESCO. Cultural policies in African Member States. Descripción: Este documento se basa principalmente en las respuestas al cuestionario (anexo) enviado por la Unesco a los países africanos invitados a participar en la Conferencia. Algunos de los datos sobre las políticas culturales nacionales han sido extraídos de otras fuentes oficiales. Incluye un resumen completo y perfiles de países.
Textos de referencia
UNESCO. Cultural policies in African Member States
Año: 1975 / Autor: UNESCO
Este documento se basa principalmente en las respuestas al cuestionario (anexo) enviado por la Unesco a los países africanos invitados a participar en la Conferencia. Algunos de los datos sobre las políticas culturales nacionales han sido extraídos de otras fuentes oficiales. Incluye un resumen completo y perfiles de países.
Título: UNESCO. The Theory and practice of aesthetic education in the schools of the USSR. Descripción: Museum, sucesor de Mouseion, es una publicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en París. Un foro internacional (trimestral) de información y reflexión sobre museos de todo tipo.
Textos de referencia
UNESCO. The Theory and practice of aesthetic education in the schools of the USSR
Año: 1978 / Autor: UNESCO
Museum, sucesor de Mouseion, es una publicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en París. Un foro internacional (trimestral) de información y reflexión sobre museos de todo tipo.
Scroll al inicio