Laboratorio Huellas Secretas (Planificación)
Se invita a los niños y niñas a identificar las huellas de animales nativos de interés. Para ello se insta a elegir secretamente un animal de su interés e investigar sobre el hábitat donde este se desenvuelve y las características que poseen. Se retroalimenta la información con características propias de la cultura mapuche sobre los animales nativos, diversidad, rol ecológico y problemáticas ambientales. Finalmente, para exponer sus elecciones, se invita a jugar a “huellas secretas”, se anima a los y las participantes a imaginar y crear un micro cuento o micro historia, que señale las características identificadas del animal de interés exponiendo la huella sin revelar su identidad, materializando su personaje misterioso con técnica artística de libre elección para finalmente incentivar al resto del grupo de participantes a revelar la identidad del animal.
Se invita a los niños y niñas a identificar las huellas de animales nativos de interés. Para ello se insta a elegir secretamente un animal de su interés e investigar sobre el hábitat donde este se desenvuelve y las características que poseen. Se retroalimenta la información con características propias de la cultura mapuche sobre los animales nativos, diversidad, rol ecológico y problemáticas ambientales. Finalmente, para exponer sus elecciones, se invita a jugar a “huellas secretas”, se anima a los y las participantes a imaginar y crear un micro cuento o micro historia, que señale las características identificadas del animal de interés exponiendo la huella sin revelar su identidad, materializando su personaje misterioso con técnica artística de libre elección para finalmente incentivar al resto del grupo de participantes a revelar la identidad del animal.