Marco metodológico para laboratorios CECREA
La programación de los Centros de Creación (CECREA) se estructura en base a una oferta diversa de la- boratorios y Escuchas Creativas . El elemento común que se reconoce en los laboratorios CECREA es un proceso creativo de aprendizaje que permite que niños, niñas y jóvenes (NNJ), a través de la convergencia entre artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad; indaguen, experimenten, jueguen, conversen, se cuestionen, imaginen y creen, ejerciendo sus derechos. Este sentido compartido se diferencia, a su vez, en cuatro (4) tipos o modos de laboratorios: creativos; de comunicaciones; de maestranza y autogestionados. En el entendido de que el desarrollo de la creatividad puede tomar múltiples caminos y que cada laboratorio tiene un carácter único, con actividades propias de acuerdo a sus áreas y objetivos, CECREA ofrece un marco metodológico general que enfatiza los elementos claves del programa y permite, a la vez, una flexibilidad tal, que dentro de este marco, cada facilitador despliegue su propia creatividad, conocimientos y estrategias.
La programación de los Centros de Creación (CECREA) se estructura en base a una oferta diversa de la- boratorios y Escuchas Creativas . El elemento común que se reconoce en los laboratorios CECREA es un proceso creativo de aprendizaje que permite que niños, niñas y jóvenes (NNJ), a través de la convergencia entre artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad; indaguen, experimenten, jueguen, conversen, se cuestionen, imaginen y creen, ejerciendo sus derechos. Este sentido compartido se diferencia, a su vez, en cuatro (4) tipos o modos de laboratorios: creativos; de comunicaciones; de maestranza y autogestionados. En el entendido de que el desarrollo de la creatividad puede tomar múltiples caminos y que cada laboratorio tiene un carácter único, con actividades propias de acuerdo a sus áreas y objetivos, CECREA ofrece un marco metodológico general que enfatiza los elementos claves del programa y permite, a la vez, una flexibilidad tal, que dentro de este marco, cada facilitador despliegue su propia creatividad, conocimientos y estrategias.