Sugerencias a nivel escolar. Desarrollemos el área cultural artística
El presente trabajo recopila diversas iniciativas, a partir de la experiencia docente, que puedan estimular una mayor presencia del arte a nivel escolar. Debido a la resistencia de muchas autoridades a invertir recursos en arte, se incluyen actividades de bajo costo o que no requieren financiamiento. Esto supone, por una parte, reconocer y aprovechar de manera más eficaz los recursos humanos, materiales, de espacio y tiempo disponibles en la comunidad escolar, y por otra, una dosis de imaginación, entusiasmo y organización. Sin embargo, también se incluyen algunas iniciativas que involucran la asignación de recursos económicos, y que, por su naturaleza aportan a considerar el arte como un medio para la transformación humana.
Este texto ha sido publicado en la revista de Educación n°200 del Ministerio de Educación de Chile, en 1991.
El presente trabajo recopila diversas iniciativas, a partir de la experiencia docente, que puedan estimular una mayor presencia del arte a nivel escolar. Debido a la resistencia de muchas autoridades a invertir recursos en arte, se incluyen actividades de bajo costo o que no requieren financiamiento. Esto supone, por una parte, reconocer y aprovechar de manera más eficaz los recursos humanos, materiales, de espacio y tiempo disponibles en la comunidad escolar, y por otra, una dosis de imaginación, entusiasmo y organización. Sin embargo, también se incluyen algunas iniciativas que involucran la asignación de recursos económicos, y que, por su naturaleza aportan a considerar el arte como un medio para la transformación humana.
Este texto ha sido publicado en la revista de Educación n°200 del Ministerio de Educación de Chile, en 1991.