Texto de referencia

Crear puentes (propuesta para el tránsito de la educación formal)

  • ¿Cómo lograr construir un hilo conductor continuo que acompañe el proceso de aprendizaje, socialización y definición del “ser persona”?
  • ¿Qué medidas concretas de intervención en la estructura actual del sistema educativo podrían influir para producir un cambio sustancial de los objetivos exclusivamente funcionalistas de la adquisición de conocimientos?
  • ¿Cómo organizar las diferentes etapas de la Educación Formal, para que no se transformen en una simple “acumulación” de conocimientos, muchos de los cuales se vuelven obsoletos, cuando no desechables, en el corto plazo?

La respuesta a estas preguntas podría ser la posibilidad de implementación de un Laboratorio Permanente, donde se pueda experimentar, equivocarse, inventar, jugar, etc.

Título: Crear puentes (propuesta para el tránsito de la educación formal)
  • ¿Cómo lograr construir un hilo conductor continuo que acompañe el proceso de aprendizaje, socialización y definición del “ser persona”?
  • ¿Qué medidas concretas de intervención en la estructura actual del sistema educativo podrían influir para producir un cambio sustancial de los objetivos exclusivamente funcionalistas de la adquisición de conocimientos?
  • ¿Cómo organizar las diferentes etapas de la Educación Formal, para que no se transformen en una simple “acumulación” de conocimientos, muchos de los cuales se vuelven obsoletos, cuando no desechables, en el corto plazo?

La respuesta a estas preguntas podría ser la posibilidad de implementación de un Laboratorio Permanente, donde se pueda experimentar, equivocarse, inventar, jugar, etc.

Compartir
Citar
Etiquetas: Educación, educación formal, Laboratorio Cultural Permanente
Relacionados
No hay resultados
Scroll al inicio