Tesis
Espacio colaborativo cuya finalidad es la circulación y promoción de los trabajos de titulación de pregrado y postgrado en arte y educación.
Título: Maldad en Disney. Propuesta Didáctica de Educación Artística para Educación Infantil. Descripción: Tesis Doctoral: El malo no gana. Estudio de la maldad en la colección cinematográfica clásicos Disney desde una pedagogía crítica. Dirección de la Tesis: D. Ricard Huerta y Dña. Amparo Alonso Sanz. Filiación: Universitat de València (España).
Tesis
Maldad en Disney. Propuesta Didáctica de Educación Artística para Educación Infantil
Tesis Doctoral: El malo no gana. Estudio de la maldad en la colección cinematográfica clásicos Disney desde una pedagogía crítica. Dirección de la Tesis: D. Ricard Huerta y Dña. Amparo Alonso Sanz. Filiación: Universitat de València (España).
Título: Los orígenes de la pintura mural en Chile: identidad nacional, vanguardia e intervención estatal como propuesta histórica para el período 1900-1934. Descripción: Seminario para optar al Título de Profesor de Historia y Geografía, Licenciado en Educación y Licenciado en Historia. Facultad de Humanidades. Departamento Disciplinario de Historia, Carrera de Pedagogía en Historia y Geografía. Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile.
Tesis
Los orígenes de la pintura mural en Chile: identidad nacional, vanguardia e intervención estatal como propuesta histórica para el período 1900-1934
Seminario para optar al Título de Profesor de Historia y Geografía, Licenciado en Educación y Licenciado en Historia. Facultad de Humanidades. Departamento Disciplinario de Historia, Carrera de Pedagogía en Historia y Geografía. Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile.
Título: Fotografía, currículo prescrito y enseñado desde la experiencia de docentes de la asignatura de artes visuales. Descripción: Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención currículo y comunidad educativa. Facultad de Ciencias Sociales, Escuela de Postgrado. Universidad de Chile.
Tesis
Fotografía, currículo prescrito y enseñado desde la experiencia de docentes de la asignatura de artes visuales
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención currículo y comunidad educativa. Facultad de Ciencias Sociales, Escuela de Postgrado. Universidad de Chile.
Título: La perfomance como neoritualización del hecho teatral en la concepción escénica de Alberto Kurapel. Descripción: Tesis para la obtención del grado académico de Licenciada en Artes Escénicas. Facultad de Arte, Universidad Mayor.
Tesis
La perfomance como neoritualización del hecho teatral en la concepción escénica de Alberto Kurapel
Tesis para la obtención del grado académico de Licenciada en Artes Escénicas. Facultad de Arte, Universidad Mayor.
Título: La écfrasis como análisis visual a partir de W. J. T. Mitchell: dos obras visuales de Mónica Bengoa. Descripción: Tesis para optar al grado de Licenciada en Arte, Facultad de Artes, Escuela de Arte, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Tesis
La écfrasis como análisis visual a partir de W. J. T. Mitchell: dos obras visuales de Mónica Bengoa
Tesis para optar al grado de Licenciada en Arte, Facultad de Artes, Escuela de Arte, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Título: Repensando los conceptos de museo, curaduría y arte público: el caso del Museo a Cielo Abierto de Valparaíso en la historia del arte chileno. Descripción: Tesis para optar al grado de doctor en Historia con especialización en Historia del Arte. Universidad Nacional de San Martín, Argentina.
Tesis
Repensando los conceptos de museo, curaduría y arte público: el caso del Museo a Cielo Abierto de Valparaíso en la historia del arte chileno
Tesis para optar al grado de doctor en Historia con especialización en Historia del Arte. Universidad Nacional de San Martín, Argentina.
Título: Intersemiosis verbal-visual en seis libros álbum chilenos (2010-2015): análisis de ensambles multimodales desde una perspectiva sociosemiótica. Descripción: Tesis presentada para obtener el grado de Doctor/a en Lingüística. Depto. de Ciencias del Lenguaje, Facultad de Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Tesis
Intersemiosis verbal-visual en seis libros álbum chilenos (2010-2015): análisis de ensambles multimodales desde una perspectiva sociosemiótica
Tesis presentada para obtener el grado de Doctor/a en Lingüística. Depto. de Ciencias del Lenguaje, Facultad de Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Título: ¿Para qué es la música?: una comprensión de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y su promesa de desarrollo social y formativo. Descripción: Tesis para optar al grado de Magister en Gestión y Políticas Púbicas. Faculta de Ciencias Físicas y Matemáticas. Departamento de Ingeniería Industrial.
Tesis
¿Para qué es la música?: una comprensión de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y su promesa de desarrollo social y formativo
Tesis para optar al grado de Magister en Gestión y Políticas Púbicas. Faculta de Ciencias Físicas y Matemáticas. Departamento de Ingeniería Industrial.
Título: Experiencia artística en contexto educativo: una investigación acción colaborativa desde las voces de sus actores. Descripción: Investigación para optar al título de Trabajador/a Social y al grado académico de Licenciada en Trabajo Social con mención en Desarrollo Familiar y Social. Universidad Católica de Temuco Investigadoras: Leslie Alarcón Toledo y Juanita Baeza Lizama Temuco, 2018
Tesis
Experiencia artística en contexto educativo: una investigación acción colaborativa desde las voces de sus actores
Investigación para optar al título de Trabajador/a Social y al grado académico de Licenciada en Trabajo Social con mención en Desarrollo Familiar y Social. Universidad Católica de Temuco Investigadoras: Leslie Alarcón Toledo y Juanita Baeza Lizama Temuco, 2018
Título: Prototipo para un museo del hongo. Descripción: Tesis presentada a la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para optar al título profesional de diseñador. Este trabajo es un prototipo para un museo temporal en torno al reino fungi, donde se cruzarán las disciplinas de la ciencia, el arte y el diseño contemporáneo a través de un recorrido por las salas y las instalaciones.
Tesis
Prototipo para un museo del hongo
Tesis presentada a la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para optar al título profesional de diseñador. Este trabajo es un prototipo para un museo temporal en torno al reino fungi, donde se cruzarán las disciplinas de la ciencia, el arte y el diseño contemporáneo a través de un recorrido por las salas y las instalaciones.
Título: Imágenes e implicancias del discurso hegemónico del Museo Histórico Nacional de Chile en niños, niñas y adolescentes. Descripción: Memoria para optar al grado de doctora, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Depto. de Antropología Social, Universidad Complutense de Madrid.
Tesis
Imágenes e implicancias del discurso hegemónico del Museo Histórico Nacional de Chile en niños, niñas y adolescentes
Memoria para optar al grado de doctora, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Depto. de Antropología Social, Universidad Complutense de Madrid.
Título: El Nuevo Circo como educación mesoaxiológica, su potencial pedagógico en la construcción del cuerpo ético en el espacio escolar. Descripción: Tesis para optar al grado de Magister en Educación Artística, Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile.
Tesis
El Nuevo Circo como educación mesoaxiológica, su potencial pedagógico en la construcción del cuerpo ético en el espacio escolar
Tesis para optar al grado de Magister en Educación Artística, Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile.
- 1
- 2