
Otras comunidades
Enlaces a instituciones, proyectos editoriales, espacios de arte, colectividades, recursos pedagógicos entre otros vinculados a arte y educación.
Proyectos de investigación Universidad de Jyväskyla
(Finlandia) VisitarInvestigaciones desarrolladas por el Departamento de Música, Arte y Estudios Culturales de la Universidad de Jyväskla
Investigaciones desarrolladas por el Departamento de Música, Arte y Estudios Culturales de la Universidad de Jyväskla
Publicaciones de la Agencia de Palacios y Cultura de Dinamarca
(Dinamarca) VisitarPublicaciones seleccionadas que el Ministerio de Cultura, la Agencia de Palacios y Cultura, la Red de Cultura Infantil y el Statens Kunstfond de Dinamarca, han publicado sobre arte y cultura para, con y por niños y jóvenes.Fuente: Agencia de Palacios y Cultura de Dinamarca
Publicaciones seleccionadas que el Ministerio de Cultura, la Agencia de Palacios y Cultura, la Red de Cultura Infantil y el Statens Kunstfond de Dinamarca, han publicado sobre arte y cultura para, con y por niños y jóvenes.Fuente: Agencia de Palacios y Cultura de Dinamarca
RChD: Creación y Pensamiento
(Chile) VisitarLa revista “RChD: Creación y Pensamiento” es una publicación sin fines de lucro. Su objetivo es promover y contribuir a la investigación, la creación, el pensamiento crítico y la reflexión, vinculando conocimientos humanistas y científicos en torno a la disciplina del Diseño; por tratarse de una publicación que nace y se desarrolla dentro de una institución pública, se propone como espacio de participación abierto a toda la comunidad de investigadores, docentes, creadores y estudiantes, quienes podrán encontrar en la revista un medio de difusión, así como una fuente de consulta y documentación para el estudio académico y la práctica transdisciplinar.*Fuente: RChD
La revista “RChD: Creación y Pensamiento” es una publicación sin fines de lucro. Su objetivo es promover y contribuir a la investigación, la creación, el pensamiento crítico y la reflexión, vinculando conocimientos humanistas y científicos en torno a la disciplina del Diseño; por tratarse de una publicación que nace y se desarrolla dentro de una institución pública, se propone como espacio de participación abierto a toda la comunidad de investigadores, docentes, creadores y estudiantes, quienes podrán encontrar en la revista un medio de difusión, así como una fuente de consulta y documentación para el estudio académico y la práctica transdisciplinar.*Fuente: RChD
Red Conceptualismos del Sur. RedCSur
(Varios) VisitarLa Red Conceptualismos del Sur (RedCSur) es una trama afectiva y activista que desde un posicionamiento plural sur-sur, busca actuar en el campo de disputas epistemológicas, artísticas y políticas del presente. Formada en 2007 la Red trabaja por incidir en la dimensión crítica de prácticas artísticas, archivísticas, curatoriales y de movimientos sociales, bajo la idea de que investigar es en sí un acto político, interviniendo sobre diferentes coyunturas que marcan los presentes no sincrónicos que habitamos.
Actualmente, la Red se organiza a través de cuatro nodos: archivos, investigaciones, publicaciones y activaciones. Impulsamos proyectos colectivos conformando grupos de trabajo al interior de los nodos, en el contacto entre distintos nodos o de manera transversal como proyectos curatoriales y de investigación. También nos dotamos de instancias plenarias (al menos una al año) para poner en común y resolver cuestiones transversales, así como para designar a nuestrxs delegadxs. Nos vinculamos con otras personas, grupos e instituciones desde distintas posiciones y en diferentes escalas.
Fuente: RedCSur
La Red Conceptualismos del Sur (RedCSur) es una trama afectiva y activista que desde un posicionamiento plural sur-sur, busca actuar en el campo de disputas epistemológicas, artísticas y políticas del presente. Formada en 2007 la Red trabaja por incidir en la dimensión crítica de prácticas artísticas, archivísticas, curatoriales y de movimientos sociales, bajo la idea de que investigar es en sí un acto político, interviniendo sobre diferentes coyunturas que marcan los presentes no sincrónicos que habitamos.
Actualmente, la Red se organiza a través de cuatro nodos: archivos, investigaciones, publicaciones y activaciones. Impulsamos proyectos colectivos conformando grupos de trabajo al interior de los nodos, en el contacto entre distintos nodos o de manera transversal como proyectos curatoriales y de investigación. También nos dotamos de instancias plenarias (al menos una al año) para poner en común y resolver cuestiones transversales, así como para designar a nuestrxs delegadxs. Nos vinculamos con otras personas, grupos e instituciones desde distintas posiciones y en diferentes escalas.
Fuente: RedCSur
Red de maestros STEM Latinoamérica
(Alemania) VisitarLa Red busca ser un punto de encuentro para compartir experiencias e innovación educativa, así como problemáticas comunes. Al sumarte a la Red de Maestros tendrás acceso a la agenda de actividades en materias STEM, tales como seminarios, conferencias, webinars y capacitaciones que forman parte de las iniciativas impulsadas por las 95 instituciones de la Red STEM Latam.Aquí también encontrarás material para no quedarte sin inspiración para tus clases gracias a los contenidos del Centro de Recursos Educativos Abiertos (CREA), diseñados y adaptados a la realidad latinoamericana.
La Red de Maestros es coordinada por la Fundación Siemens Stiftung y refleja el trabajo colaborativo que desarrolla la Fundación y las instituciones miembros de la Red STEM Latam en pro de la innovación educativa.
Fuente: Educación Stem Latinoamérica
La Red busca ser un punto de encuentro para compartir experiencias e innovación educativa, así como problemáticas comunes. Al sumarte a la Red de Maestros tendrás acceso a la agenda de actividades en materias STEM, tales como seminarios, conferencias, webinars y capacitaciones que forman parte de las iniciativas impulsadas por las 95 instituciones de la Red STEM Latam.Aquí también encontrarás material para no quedarte sin inspiración para tus clases gracias a los contenidos del Centro de Recursos Educativos Abiertos (CREA), diseñados y adaptados a la realidad latinoamericana.
La Red de Maestros es coordinada por la Fundación Siemens Stiftung y refleja el trabajo colaborativo que desarrolla la Fundación y las instituciones miembros de la Red STEM Latam en pro de la innovación educativa.
Fuente: Educación Stem Latinoamérica
Red de medicación artística
(Chile) VisitarAgrupación de personas organizadas para investigar, difundir y promover la mediación artística en Chile porque estamos convencidxs de que es una herramienta para el desarrollo, la apropiación de la cultura y la transformación social por parte de las personas y las comunidades.
Agrupación de personas organizadas para investigar, difundir y promover la mediación artística en Chile porque estamos convencidxs de que es una herramienta para el desarrollo, la apropiación de la cultura y la transformación social por parte de las personas y las comunidades.
Red Iberoamericana de innovación y conocimiento científico. REDIB
(España) VisitarREDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano, relacionados con él en un sentido cultural y social más amplio y geográficamente no restrictivo. REDIB cuenta con una clara vocación de promoción de la innovación tecnológica de las herramientas de producción editorial. Estas facilitan el acceso, la difusión y la puesta en valor de la producción científica generada en los países de su ámbito de actuación, especialmente en los diversos idiomas que les son propios. Los destinatarios de esta información son tanto la comunidad académica como la sociedad en general, así como los responsables, gestores y analistas de políticas científicas. Internet asegura el alcance global de esta información.
REDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano, relacionados con él en un sentido cultural y social más amplio y geográficamente no restrictivo. REDIB cuenta con una clara vocación de promoción de la innovación tecnológica de las herramientas de producción editorial. Estas facilitan el acceso, la difusión y la puesta en valor de la producción científica generada en los países de su ámbito de actuación, especialmente en los diversos idiomas que les son propios. Los destinatarios de esta información son tanto la comunidad académica como la sociedad en general, así como los responsables, gestores y analistas de políticas científicas. Internet asegura el alcance global de esta información.
Reggio children
(Italia) VisitarReggio Children es un centro internacional para la defensa y promoción de los derechos y potencialidades de los niños. Fue creado con la intención de valorizar y salvaguardar la experiencia de los Centros Infantiles y Preescolares Municipales de Reggio Emilia, conocido en Italia y en todo el mundo como Enfoque Reggio Emilia.Fuente: Reggio Children
Reggio Children es un centro internacional para la defensa y promoción de los derechos y potencialidades de los niños. Fue creado con la intención de valorizar y salvaguardar la experiencia de los Centros Infantiles y Preescolares Municipales de Reggio Emilia, conocido en Italia y en todo el mundo como Enfoque Reggio Emilia.Fuente: Reggio Children
ReiDoCrea
(España) VisitarReiDoCrea Es una revista de acceso abierto de la Universidad de Granada que publica artículos de investigación del Campo de la Educación. El objetivo es mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de la publicación de estudios de investigación empírica. Se usa el Repositorio Institucional de la Universidad de Granada, DIGIBUG, para archivar todos sus artículos. Por lo tanto, la busqueda de artículos se realiza a través de su buscador.La revista se adhiere a los principios y procedimientos éticos dictados en el Código de Buenas Prácticas Científicas del Committee on Publication Ethics de carácter internacional.
ReiDoCrea Es una revista de acceso abierto de la Universidad de Granada que publica artículos de investigación del Campo de la Educación. El objetivo es mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de la publicación de estudios de investigación empírica. Se usa el Repositorio Institucional de la Universidad de Granada, DIGIBUG, para archivar todos sus artículos. Por lo tanto, la busqueda de artículos se realiza a través de su buscador.La revista se adhiere a los principios y procedimientos éticos dictados en el Código de Buenas Prácticas Científicas del Committee on Publication Ethics de carácter internacional.
REIRE. Revista de Innovación e Investigación en Educación
(España) VisitarLa revista REIRE es una publicación electrónica de la Sección de Investigación del Instituto de Desarrollo Profesional de la Universidad de Barcelona. La finalidad central de esta publicación es convertirse en un espacio de consulta y difusión de la investigación y la innovación educativas, en sus diferentes niveles y ámbitos. REIRE invita a investigadores, académicos, maestros, profesores, administradores, especialistas y estudiantes de doctorado a enviar manuscritos.*Fuente: REIRE
La revista REIRE es una publicación electrónica de la Sección de Investigación del Instituto de Desarrollo Profesional de la Universidad de Barcelona. La finalidad central de esta publicación es convertirse en un espacio de consulta y difusión de la investigación y la innovación educativas, en sus diferentes niveles y ámbitos. REIRE invita a investigadores, académicos, maestros, profesores, administradores, especialistas y estudiantes de doctorado a enviar manuscritos.*Fuente: REIRE
Residência São João
(Brasil) VisitarLa residencia está situada en el municipio de São José do Vale do Rio Preto, un lugar alejado de los grandes centros urbanos y carente de programación cultural. El lema principal del proyecto es fomentar la producción cultural en esta zona esencialmente rural, y para ello han desarrollado un programa educativo a través del arte. Trabajan para valorizar los conocimientos locales y registrar el patrimonio inmaterial.Otro pilar de su programa educativo es la organización de talleres y actividades en dos escuelas asociadas en escuelas rurales.
La residencia está situada en el municipio de São José do Vale do Rio Preto, un lugar alejado de los grandes centros urbanos y carente de programación cultural. El lema principal del proyecto es fomentar la producción cultural en esta zona esencialmente rural, y para ello han desarrollado un programa educativo a través del arte. Trabajan para valorizar los conocimientos locales y registrar el patrimonio inmaterial.Otro pilar de su programa educativo es la organización de talleres y actividades en dos escuelas asociadas en escuelas rurales.
Revista Arte y Políticas de Identidad
(España) VisitarArte y Políticas de Identidad es una revista que aborda las diversas áreas temáticas científicas relacionadas con el arte y las políticas de identidad. Contiene artículos originales de investigación y revisión teórica, tanto en los ámbitos básicos y metodológicos como aplicados al arte. También incluye una sección dedicada a entrevistas, intervenciones artísticas y recensiones de exposiciones. Arte y Políticas de Identidad es una revista que aborda las diversas áreas temáticas científicas relacionadas con el arte y las políticas de identidad. Contiene artículos originales de investigación y revisión teórica, tanto en los ámbitos básicos y metodológicos como aplicados al arte. También incluye una sección dedicada a entrevistas, intervenciones artísticas y recesiones de exposiciones.
Link: https://revistas.um.es/reapi
*Fuente: Revista Arte y Políticas de Identidad
Arte y Políticas de Identidad es una revista que aborda las diversas áreas temáticas científicas relacionadas con el arte y las políticas de identidad. Contiene artículos originales de investigación y revisión teórica, tanto en los ámbitos básicos y metodológicos como aplicados al arte. También incluye una sección dedicada a entrevistas, intervenciones artísticas y recensiones de exposiciones. Arte y Políticas de Identidad es una revista que aborda las diversas áreas temáticas científicas relacionadas con el arte y las políticas de identidad. Contiene artículos originales de investigación y revisión teórica, tanto en los ámbitos básicos y metodológicos como aplicados al arte. También incluye una sección dedicada a entrevistas, intervenciones artísticas y recesiones de exposiciones.
Link: https://revistas.um.es/reapi
*Fuente: Revista Arte y Políticas de Identidad