Otras comunidades

The International Journal of Lifelong Learning in Art Education, IJLLAE

(Estados Unidos) Visitar

El International Journal of Lifelong Learning in Art Education (IJLLAE) es el diario oficial del Lifelong Learning Special Interest Group (LLL) de la National Art Education Association (NAEA). IJLLAE busca proporcionar una plataforma para investigadores, educadores y artistas que trabajan con poblaciones tanto dentro como fuera de la educación artística formal. Se presta especial interés al aprendizaje de las artes intergeneracionales y a la programación de artes y envejecimiento.Fuente: IJLLAE

Título: The International Journal of Lifelong Learning in Art Education, IJLLAE. Descripción:

El International Journal of Lifelong Learning in Art Education (IJLLAE) es el diario oficial del Lifelong Learning Special Interest Group (LLL) de la National Art Education Association (NAEA). IJLLAE busca proporcionar una plataforma para investigadores, educadores y artistas que trabajan con poblaciones tanto dentro como fuera de la educación artística formal. Se presta especial interés al aprendizaje de las artes intergeneracionales y a la programación de artes y envejecimiento.Fuente: IJLLAE

The International Journal of Music Education, IJME

(Internacional) Visitar

La Revista Internacional de Educación Musical es la revista oficial revisada por pares de la Sociedad Internacional para la Educación Musical. Es el vehículo principal para el diálogo y el intercambio entre educadores musicales en más de 80 países de todo el mundo y representa las diversas disciplinas dentro de la educación musical. El comité editorial de IJME representa a los académicos y profesionales más destacados y la revista es la única publicación académica que representa las mejores prácticas e investigaciones con un alcance mundial.Fuente: IJME

Título: The International Journal of Music Education, IJME. Descripción:

La Revista Internacional de Educación Musical es la revista oficial revisada por pares de la Sociedad Internacional para la Educación Musical. Es el vehículo principal para el diálogo y el intercambio entre educadores musicales en más de 80 países de todo el mundo y representa las diversas disciplinas dentro de la educación musical. El comité editorial de IJME representa a los académicos y profesionales más destacados y la revista es la única publicación académica que representa las mejores prácticas e investigaciones con un alcance mundial.Fuente: IJME

The Journal of Multicultural and Cross-cultural Research in Art Education

(Estados Unidos) Visitar

Fundada en 1947, la National Art Education Association (Asociación Nacional de Educación Artística) es la principal organización de profesionales de la enseñanza de las artes visuales, el diseño y las artes mediáticas en Estados Unidos.

Título: The Journal of Multicultural and Cross-cultural Research in Art Education. Descripción:

Fundada en 1947, la National Art Education Association (Asociación Nacional de Educación Artística) es la principal organización de profesionales de la enseñanza de las artes visuales, el diseño y las artes mediáticas en Estados Unidos.

The Visual Arts and Design Educators Association

(Australia) Visitar

The Visual Arts and Design Educators Association de NSW busca promover el estudio de
Artes Visuales y la enseñanza del Diseño e inspirar y apoyar a los profesores de Artes Visuales y Diseño.
Sus objetivos estratégicos incluyen: Desarrollo profesional, Creación de una comunidad profesional más cohesionada.

Título: The Visual Arts and Design Educators Association. Descripción:

The Visual Arts and Design Educators Association de NSW busca promover el estudio de
Artes Visuales y la enseñanza del Diseño e inspirar y apoyar a los profesores de Artes Visuales y Diseño.
Sus objetivos estratégicos incluyen: Desarrollo profesional, Creación de una comunidad profesional más cohesionada.

Transductores

(España) Visitar

Transductores es una plataforma interdisciplinar que realiza proyectos de investigación y mediación con tres ejes principales de interés: las pedagogías colectivas, las prácticas artísticas colaborativas y los modos de intervención en la esfera pública. Trabajan formando comunidades de aprendizajes y redes de trabajo a partir de los ritmos, saberes y tiempos de los agentes con los que colaboran. Elaboran procesos de diseño colaborativo, proyectos de mediación e investigación colectiva partiendo de contextos y temáticas situadas, y siempre en cooperación con redes activadas en el ámbito local.
Fuente: Transductores

Título: Transductores. Descripción:

Transductores es una plataforma interdisciplinar que realiza proyectos de investigación y mediación con tres ejes principales de interés: las pedagogías colectivas, las prácticas artísticas colaborativas y los modos de intervención en la esfera pública. Trabajan formando comunidades de aprendizajes y redes de trabajo a partir de los ritmos, saberes y tiempos de los agentes con los que colaboran. Elaboran procesos de diseño colaborativo, proyectos de mediación e investigación colectiva partiendo de contextos y temáticas situadas, y siempre en cooperación con redes activadas en el ámbito local.
Fuente: Transductores

Un Colectivo

(México) Visitar

Un Colectivo (México, 2009) está conformado por creadorxs escénicxs, diseñadorxs, artistas plásticxs, comunicólogxs, pepenadorxs, arquitectxs, musicxs, obrerxs, amxs de casa, niñxs, jóvenes, estudiantes, investigadorxs, e historiadorxs del arte. Apuesta por la creación colectiva, el desarrollo de procesos comunitarios, la exploración de la escena liminal, el teatro político y sus vínculos con el espacio físico público desde una perspectiva de género y derechos humanos. Su trabajo ha rodado por el país y el extranjero, en España, Inglaterra y Colombia

Etiquetas: Arquitectura, Artes Visuales, Diseño, Enfoque de Derechos, Enfoque de Género, Teatro, historiadores del arte, interdisciplina, música, obreros, pepenadores, practicas colaborativas
Título: Un Colectivo. Descripción:

Un Colectivo (México, 2009) está conformado por creadorxs escénicxs, diseñadorxs, artistas plásticxs, comunicólogxs, pepenadorxs, arquitectxs, musicxs, obrerxs, amxs de casa, niñxs, jóvenes, estudiantes, investigadorxs, e historiadorxs del arte. Apuesta por la creación colectiva, el desarrollo de procesos comunitarios, la exploración de la escena liminal, el teatro político y sus vínculos con el espacio físico público desde una perspectiva de género y derechos humanos. Su trabajo ha rodado por el país y el extranjero, en España, Inglaterra y Colombia

Wartenau. HFBK, Art education

(Alemania) Visitar

Reúne artículos, ensayos, entrevistas y formatos experimentales de producción de textos.  Investigaciones reflexivas, intervenciones colaborativas, investigaciones e imaginaciones en la interfaz entre el arte y la educación, la curaduría y la mediación.

Título: Wartenau. HFBK, Art education. Descripción:

Reúne artículos, ensayos, entrevistas y formatos experimentales de producción de textos.  Investigaciones reflexivas, intervenciones colaborativas, investigaciones e imaginaciones en la interfaz entre el arte y la educación, la curaduría y la mediación.

Wicked Arts Assignments

(Holanda) Visitar

Wicked Arts Assignments es un proyecto del Grupo de Investigación en Educación Artística de la Universidad de las Artes de Ámsterdam. El proyecto refleja la obra de educadores de artes contemporáneas de todo el mundo. Las asignaciones de Wicked Arts son audaces, inusuales, contrarias, divertidas, poéticas, inspiradoras, socialmente comprometidas o desafiantes.Todos los que enseñan arte los conocen: la tarea aparentemente simple pero que desafía al máximo a los participantes, estudiantes y alumnos. Muchos artistas y profesores de artes tienen ese encargo singular, personal y de uso frecuente en el que todo confluye: su visión artística, su enfoque pedagógico y su amor por determinadas técnicas o métodos. El libro Wicked Arts Assignments (editores de Valiz) y este sitio web son tanto un tributo como una fuente de inspiración para los educadores artísticos. El sitio web recopila resultados artísticos y se pueden enviar nuevos trabajos.

Fuente: Wicked Arts Assignments

Título: Wicked Arts Assignments. Descripción:

Wicked Arts Assignments es un proyecto del Grupo de Investigación en Educación Artística de la Universidad de las Artes de Ámsterdam. El proyecto refleja la obra de educadores de artes contemporáneas de todo el mundo. Las asignaciones de Wicked Arts son audaces, inusuales, contrarias, divertidas, poéticas, inspiradoras, socialmente comprometidas o desafiantes.Todos los que enseñan arte los conocen: la tarea aparentemente simple pero que desafía al máximo a los participantes, estudiantes y alumnos. Muchos artistas y profesores de artes tienen ese encargo singular, personal y de uso frecuente en el que todo confluye: su visión artística, su enfoque pedagógico y su amor por determinadas técnicas o métodos. El libro Wicked Arts Assignments (editores de Valiz) y este sitio web son tanto un tributo como una fuente de inspiración para los educadores artísticos. El sitio web recopila resultados artísticos y se pueden enviar nuevos trabajos.

Fuente: Wicked Arts Assignments

ZhDk. Investigación en Educación artística de la Zürcher Hochschule del Künste Zurich University of the Arts

(Suiza) Visitar

Web perteneciente a la Zürcher Hochschule del Künste Zurich University of the Arts  (ZhDK), de Suiza, dónde se publica Investigación en educación artística. La investigación sobre educación artística aborda temas de actualidad desde diferentes perspectivas y se basa en contenidos que ya se han desarrollado. El trabajo en equipo intensivo y el intercambio cercano con la enseñanza son fundamentales para este proceso.

Título: ZhDk. Investigación en Educación artística de la Zürcher Hochschule del Künste Zurich University of the Arts. Descripción:

Web perteneciente a la Zürcher Hochschule del Künste Zurich University of the Arts  (ZhDK), de Suiza, dónde se publica Investigación en educación artística. La investigación sobre educación artística aborda temas de actualidad desde diferentes perspectivas y se basa en contenidos que ya se han desarrollado. El trabajo en equipo intensivo y el intercambio cercano con la enseñanza son fundamentales para este proceso.

Scroll al inicio