Otras comunidades
Enlaces a instituciones, proyectos editoriales, espacios de arte, colectividades, recursos pedagógicos entre otros vinculados a arte y educación.
Boletín del Centro internacional de arte y educación
(Rusia) VisitarLa revista brinda a los especialistas en el campo de la pedagogía del arte la oportunidad de publicar sus trabajos científicos y metodológicos. Se aceptan materiales que correspondan a la especialización de la revista: historia y teoría del arte, pedagogía del arte, métodos de enseñanza de materias en el campo educativo del arte y campos de conocimiento afines.Temas:-el desarrollo histórico del arte como forma especial de actividad creativa humana;
-a relación de las teorías del arte y los métodos de educación artística y estética;
-el impacto del arte en el desarrollo de la personalidad, psicología del arte;
-metodología de la educación artística como base del sistema de dominio del arte en un proceso organizado pedagógicamente, autoeducación y actividad artística y creativa;
-mejora y desarrollo de métodos y tecnologías modernos para la enseñanza del arte en el sistema de educación extraescolar, escolar general y profesional.
Fuente: Boletín del Centro internacional de arte y educación
La revista brinda a los especialistas en el campo de la pedagogía del arte la oportunidad de publicar sus trabajos científicos y metodológicos. Se aceptan materiales que correspondan a la especialización de la revista: historia y teoría del arte, pedagogía del arte, métodos de enseñanza de materias en el campo educativo del arte y campos de conocimiento afines.Temas:-el desarrollo histórico del arte como forma especial de actividad creativa humana;
-a relación de las teorías del arte y los métodos de educación artística y estética;
-el impacto del arte en el desarrollo de la personalidad, psicología del arte;
-metodología de la educación artística como base del sistema de dominio del arte en un proceso organizado pedagógicamente, autoeducación y actividad artística y creativa;
-mejora y desarrollo de métodos y tecnologías modernos para la enseñanza del arte en el sistema de educación extraescolar, escolar general y profesional.
Fuente: Boletín del Centro internacional de arte y educación
British Journal of Aesthetics
(Inglaterra|Reino Unido) VisitarFundado en 1960, el British Journal of Aesthetics está muy considerado como un foro internacional de debate sobre estética filosófica y filosofía del arte. La Revista se publica para promover el estudio y la discusión de cuestiones filosóficas sobre la experiencia estética y las artes.
Con una aparición trimestral (en enero, abril, julio y octubre), publica artículos animados y reflexivos sobre una amplia gama de temas, desde la naturaleza del juicio estético y los principios de la crítica de arte hasta cuestiones fundamentales relacionadas con las artes visuales, la literatura, la música y la danza, cine y arquitectura.
Una sección sustancial de reseñas ofrece análisis minuciosos de nuevos trabajos importantes en este campo.
Fuente: British Journal of Aesthetics
Fundado en 1960, el British Journal of Aesthetics está muy considerado como un foro internacional de debate sobre estética filosófica y filosofía del arte. La Revista se publica para promover el estudio y la discusión de cuestiones filosóficas sobre la experiencia estética y las artes.
Con una aparición trimestral (en enero, abril, julio y octubre), publica artículos animados y reflexivos sobre una amplia gama de temas, desde la naturaleza del juicio estético y los principios de la crítica de arte hasta cuestiones fundamentales relacionadas con las artes visuales, la literatura, la música y la danza, cine y arquitectura.
Una sección sustancial de reseñas ofrece análisis minuciosos de nuevos trabajos importantes en este campo.
Fuente: British Journal of Aesthetics
Bundesverband der Jugendkunstschulen und Kulturpädagogischen Einrichtungen e.V.
(Alemania) VisitarPublicaciones sobre la Bundesverband der Jugendkunstschulen und Kulturpädagogischen Einrichtungen e.V. (Escuela de arte para jóvenes de la Asociación Federal de Escuelas de Arte Juveniles e Instituciones Educativas Culturales eV), en Alemania.Fuente: Asociación Federal de Escuelas de Arte Juveniles e Instituciones Educativas Culturales eV
Publicaciones sobre la Bundesverband der Jugendkunstschulen und Kulturpädagogischen Einrichtungen e.V. (Escuela de arte para jóvenes de la Asociación Federal de Escuelas de Arte Juveniles e Instituciones Educativas Culturales eV), en Alemania.Fuente: Asociación Federal de Escuelas de Arte Juveniles e Instituciones Educativas Culturales eV
CAET – Open access journal
(China) VisitarCAET - Revista de acceso abierto. Eastern and Western Perspectives es una revista internacional para artistas, educadores y terapeutas que utilizan e integran las artes creativas en su trabajo. La atención se centra en informar y discutir perspectivas, aplicación basada en teorías y resultados prácticos entre Occidente y Oriente, en particular China y sus culturas vecinas. La revista apoya el diálogo interdisciplinario, la cooperación y la investigación entre las artes creativas (escritura creativa, danza / movimiento, teatro, cine, música y artes visuales) y la educación, la terapia, la psicología, la medicina y otros campos relacionados.CAET invita a artículos de investigación, informes de casos, descripciones de programas, documentos de posición, entrevistas e informes de conferencias relevantes para el campo.
Fuente: CAET – Open access journal
CAET - Revista de acceso abierto. Eastern and Western Perspectives es una revista internacional para artistas, educadores y terapeutas que utilizan e integran las artes creativas en su trabajo. La atención se centra en informar y discutir perspectivas, aplicación basada en teorías y resultados prácticos entre Occidente y Oriente, en particular China y sus culturas vecinas. La revista apoya el diálogo interdisciplinario, la cooperación y la investigación entre las artes creativas (escritura creativa, danza / movimiento, teatro, cine, música y artes visuales) y la educación, la terapia, la psicología, la medicina y otros campos relacionados.CAET invita a artículos de investigación, informes de casos, descripciones de programas, documentos de posición, entrevistas e informes de conferencias relevantes para el campo.
Fuente: CAET – Open access journal
Canadian Review of Art Education
(Canadá) VisitarCanadian Review of Art Education (en línea) es una revista arbitrada que publica anualmente la Sociedad Canadiense de Educación a través del Arte (CSEA). Los autores pueden enviar manuscritos bien elaborados en inglés o francés sobre investigaciones o temas de interés y beneficio para los educadores de arte canadienses. Damos la bienvenida a manuscritos que reflejen diversos contextos, perspectivas y metodologías.
Canadian Review of Art Education (en línea) es una revista arbitrada que publica anualmente la Sociedad Canadiense de Educación a través del Arte (CSEA). Los autores pueden enviar manuscritos bien elaborados en inglés o francés sobre investigaciones o temas de interés y beneficio para los educadores de arte canadienses. Damos la bienvenida a manuscritos que reflejen diversos contextos, perspectivas y metodologías.
Central Marginal
(República Dominicana) VisitarCentral Marginal, es un podcast sobre el arte en el Caribe, conducido por la comunicadora Dominicana Silvana Luna.
Central Marginal, es un podcast sobre el arte en el Caribe, conducido por la comunicadora Dominicana Silvana Luna.
Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación de la UC (CEPPE UC)
(Chile) VisitarEl Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación de la UC (CEPPE UC) tiene como misión prioritaria realizar investigación interdisciplinaria avanzada en políticas y prácticas en educación, considerando la pluralidad de enfoques existentes tanto en la sociedad como en la academia, a partir de las capacidades distribuidas en el conjunto de la UC, con el propósito de mejorar la base de evidencia con que cuentan la sociedad y el sistema político, así como las instituciones educativas y profesionales, para comprender y responder a las demandas educacionales del país.El Centro es producto de una alianza entre cuatro Facultades de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Mediante la unión de sus capacidades de investigación y formación, su asociación tiene como visión compartida alcanzar la excelencia y la equidad en educación, y promover el diálogo entre el campo de la investigación, las políticas públicas y el quehacer cotidiano de los educadores.
*Fuente: CEPPE UC
El Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación de la UC (CEPPE UC) tiene como misión prioritaria realizar investigación interdisciplinaria avanzada en políticas y prácticas en educación, considerando la pluralidad de enfoques existentes tanto en la sociedad como en la academia, a partir de las capacidades distribuidas en el conjunto de la UC, con el propósito de mejorar la base de evidencia con que cuentan la sociedad y el sistema político, así como las instituciones educativas y profesionales, para comprender y responder a las demandas educacionales del país.El Centro es producto de una alianza entre cuatro Facultades de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Mediante la unión de sus capacidades de investigación y formación, su asociación tiene como visión compartida alcanzar la excelencia y la equidad en educación, y promover el diálogo entre el campo de la investigación, las políticas públicas y el quehacer cotidiano de los educadores.
*Fuente: CEPPE UC
Centro de Estudos Educação e Sociedade – CEDES
(Brasil) VisitarEl objetivo del CEDES, desde su formación, es ser un instrumento de lucha, junto a otras instituciones que trabajan en el movimiento social, en el sentido de democratizar la sociedad. Su papel político, dentro de esta lucha más amplia, es realizar un trabajo más específico, dirigido a democratizar la educación a nivel nacional. Para lograr este objetivo principal, CEDES estableció los siguientes objetivos: - Realizar estudios e investigaciones sobre problemas relevantes en la intersección de la educación y la sociedad;- Participar en debates sobre políticas municipales, estatales y nacionales en el campo de la educación;
- Promover publicaciones que aseguren la difusión del conocimiento producido en el campo de la educación, buscando lo emergente, controvertido e innovador;
- Organizar seminarios, coloquios, simposios, ciclos de estudio, cursos, conferencias y participar en la organización de las Conferencias de Educación Brasileñas.
*Fuente: CEDES
El objetivo del CEDES, desde su formación, es ser un instrumento de lucha, junto a otras instituciones que trabajan en el movimiento social, en el sentido de democratizar la sociedad. Su papel político, dentro de esta lucha más amplia, es realizar un trabajo más específico, dirigido a democratizar la educación a nivel nacional. Para lograr este objetivo principal, CEDES estableció los siguientes objetivos: - Realizar estudios e investigaciones sobre problemas relevantes en la intersección de la educación y la sociedad;- Participar en debates sobre políticas municipales, estatales y nacionales en el campo de la educación;
- Promover publicaciones que aseguren la difusión del conocimiento producido en el campo de la educación, buscando lo emergente, controvertido e innovador;
- Organizar seminarios, coloquios, simposios, ciclos de estudio, cursos, conferencias y participar en la organización de las Conferencias de Educación Brasileñas.
*Fuente: CEDES
Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Social
(España) VisitarCommuniars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Social es una publicación de periodicidad anual que publica artículos científicos y obras artísticas (fotografía y trabajos audiovisuales) relacionados a disciplinas contextualizadas en las artes, la educación y la cultura. Communiars es una revista de acceso abierto (con eISSN 2603-6681) coordinada por el colectivo Communiars y editada por: "noopener noreferrer" Universidad de Sevilla. Está apoyada por: Grupo de Investigación Educación y Cultura Audiovisual y Departamento de Educación Artística. Facultad de Ciencias de la Educación (Dpto. Educación Artística).*Fuente: Communiars
Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Social es una publicación de periodicidad anual que publica artículos científicos y obras artísticas (fotografía y trabajos audiovisuales) relacionados a disciplinas contextualizadas en las artes, la educación y la cultura. Communiars es una revista de acceso abierto (con eISSN 2603-6681) coordinada por el colectivo Communiars y editada por: "noopener noreferrer" Universidad de Sevilla. Está apoyada por: Grupo de Investigación Educación y Cultura Audiovisual y Departamento de Educación Artística. Facultad de Ciencias de la Educación (Dpto. Educación Artística).*Fuente: Communiars
Comparative Media Studies/ Writing
(Estados Unidos) Visitarcomparative-media-studies-writing-offers-innovative-programs-that-apply-critical-analysis-collaborative-research-and-design-across-a-variety-of-media-arts-forms-and-practices">MIT Comparative Media Studies/Writing ofrece programas innovadores que aplican el análisis crítico, la investigación colaborativa y el diseño en una variedad de artes, formas y prácticas de los medios.
comparative-media-studies-writing-offers-innovative-programs-that-apply-critical-analysis-collaborative-research-and-design-across-a-variety-of-media-arts-forms-and-practices">MIT Comparative Media Studies/Writing ofrece programas innovadores que aplican el análisis crítico, la investigación colaborativa y el diseño en una variedad de artes, formas y prácticas de los medios.
Contextos
(Chile) VisitarRevista Contextos, Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales es una publicación editada de forma ininterrumpida por la Facultad de Historia, Geografía y Letras de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación desde 1998. Su principal misión es difundir trabajos en los que se discuta, analice y reflexione en torno a literatura, lenguaje, filosofía, artes, comunicación, historia, geografía, semiología, educación, tecnología educativa y disciplinas afines.*Fuente: Revista Contextos
Revista Contextos, Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales es una publicación editada de forma ininterrumpida por la Facultad de Historia, Geografía y Letras de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación desde 1998. Su principal misión es difundir trabajos en los que se discuta, analice y reflexione en torno a literatura, lenguaje, filosofía, artes, comunicación, historia, geografía, semiología, educación, tecnología educativa y disciplinas afines.*Fuente: Revista Contextos