Otras comunidades
Enlaces a instituciones, proyectos editoriales, espacios de arte, colectividades, recursos pedagógicos entre otros vinculados a arte y educación.
Conversaciones ANIDAR, arquitectura y niñez
(España) VisitarSon 126 conversaciones relizadas entre mayo de 2020 a diciembre de 2020 por Jorge Raedó sobre el amplio campo delimitado por la infancia, la educación y la arquitectura/arte. Todas publicadas en el blog de la revista digital Fronterad.Algunos de sus temas son: la educación de la arquitectura/arte en la infancia y juventud como lenguajes artísticos, los procesos de creación participante, las actividades educativas desde los museos de arquitectura y arte, la colaboración entre el sector cultural y el sector educativo, el diseño de los centros educativos (espacios interiores y espacios exteriores), el diseño de materiales educativos y lúdicos, espacio y arte en Educación Infantil y Primaria, la Estética y la función del arte, los sistemas estatales de educación para cultivar sociedades más justas.
Fuente: Revista Fronterad
Son 126 conversaciones relizadas entre mayo de 2020 a diciembre de 2020 por Jorge Raedó sobre el amplio campo delimitado por la infancia, la educación y la arquitectura/arte. Todas publicadas en el blog de la revista digital Fronterad.Algunos de sus temas son: la educación de la arquitectura/arte en la infancia y juventud como lenguajes artísticos, los procesos de creación participante, las actividades educativas desde los museos de arquitectura y arte, la colaboración entre el sector cultural y el sector educativo, el diseño de los centros educativos (espacios interiores y espacios exteriores), el diseño de materiales educativos y lúdicos, espacio y arte en Educación Infantil y Primaria, la Estética y la función del arte, los sistemas estatales de educación para cultivar sociedades más justas.
Fuente: Revista Fronterad
Creatividad y Sociedad
(España) VisitarLa revista Creatividad y Sociedad tiene por objeto difundir investigaciones científicas sobre la creatividad desde un punto de vista teórico y práctico, así como sus aplicaciones a todos los ámbitos de la sociedad, tales como la educación, el arte, la psicología, la empresa, las innovaciones tecnológicas, el desarrollo humano y, en general, toda aportación innovadora que se manifiesta en los grandes cambios sociales. Creatividad y Sociedad aparece por primera vez en el año 2002 en formato analógico y tras adaptarse a las nuevas tendencias e implantarse en formato digital, cuenta a día de hoy con más de 30 números publicados.Se caracteriza por ser una publicación en la que todos los trabajos publicados deben pasar el sistema doble ciego, sistemas antiplagio (Turnitin) y evaluación de la gramática tanto en inglés como en español. Así mismo y con el fin de demostrar la originalidad de los trabajos publicados en Creatividad y Sociedad, nuestra publicación es una de las firmantes de la Declaración de San Francisco.
Todos los trabajos publicados, son accesibles en formato digital de forma gratuita y trata de dar cabida a todos los temas actuales sobre el ámbito de la creatividad.
La revista Creatividad y Sociedad tiene por objeto difundir investigaciones científicas sobre la creatividad desde un punto de vista teórico y práctico, así como sus aplicaciones a todos los ámbitos de la sociedad, tales como la educación, el arte, la psicología, la empresa, las innovaciones tecnológicas, el desarrollo humano y, en general, toda aportación innovadora que se manifiesta en los grandes cambios sociales. Creatividad y Sociedad aparece por primera vez en el año 2002 en formato analógico y tras adaptarse a las nuevas tendencias e implantarse en formato digital, cuenta a día de hoy con más de 30 números publicados.Se caracteriza por ser una publicación en la que todos los trabajos publicados deben pasar el sistema doble ciego, sistemas antiplagio (Turnitin) y evaluación de la gramática tanto en inglés como en español. Así mismo y con el fin de demostrar la originalidad de los trabajos publicados en Creatividad y Sociedad, nuestra publicación es una de las firmantes de la Declaración de San Francisco.
Todos los trabajos publicados, son accesibles en formato digital de forma gratuita y trata de dar cabida a todos los temas actuales sobre el ámbito de la creatividad.
Cuadernos de Educación
(Chile) VisitarCuadernos de Educación es una revista online creada por la Facultad de Educación de Universidad Alberto Hurtado.
Recoge la tradición de una publicación de igual nombre, que el Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE) editó en papel entre 1967 y 1995, y que desde de 2008 comenzó a editarse en formato digital desde FED.
A partir de 2020, FED decide reorientar esta publicación y convertirla en formato blog con el objetivo de dinamizar los contenidos, y entregar diferentes visiones y aportes desde la reflexión sobre la práctica docente y el intercambio pedagógico. Desde esta nueva mirada, nos interesa ampliar el público objetivo y llegar además de docentes y directivos de establecimientos educacionales, a hacedores de políticas y otras personas ligadas a diferentes ámbitos de la educación.
Cuadernos contiene artículos, notas, entrevistas y opiniones sobre temas de pedagogía general, distintas áreas disciplinarias, didácticas y política educativa, escritos por académicos, investigadores y egresados ligados a la Facultad de Educación de la UAH.
Fuente: Cuadernos de educación
Cuadernos de Educación es una revista online creada por la Facultad de Educación de Universidad Alberto Hurtado.
Recoge la tradición de una publicación de igual nombre, que el Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE) editó en papel entre 1967 y 1995, y que desde de 2008 comenzó a editarse en formato digital desde FED.
A partir de 2020, FED decide reorientar esta publicación y convertirla en formato blog con el objetivo de dinamizar los contenidos, y entregar diferentes visiones y aportes desde la reflexión sobre la práctica docente y el intercambio pedagógico. Desde esta nueva mirada, nos interesa ampliar el público objetivo y llegar además de docentes y directivos de establecimientos educacionales, a hacedores de políticas y otras personas ligadas a diferentes ámbitos de la educación.
Cuadernos contiene artículos, notas, entrevistas y opiniones sobre temas de pedagogía general, distintas áreas disciplinarias, didácticas y política educativa, escritos por académicos, investigadores y egresados ligados a la Facultad de Educación de la UAH.
Fuente: Cuadernos de educación
Cuestiones Pedagógicas. Revista de Ciencias de la Educación
(España) VisitarCuestiones Pedagógicas publica artículos científicos inéditos sobre temas educativos relevantes para investigadores y profesionales de la educación. Las contribuciones pueden ser de carácter teórico o empírico, e incluye también ensayos académicos, estudios de caso, experiencias educativas contrastadas y revisiones sistemáticas. Asimismo se contemplan reseñas críticas de obras de reciente publicación. Son especialmente bienvenidos aquellos artículos con planteamientos interdisciplinares, analíticos, críticos y aportaciones innovadoras que utilicen con rigor la metodología del ámbito. Los idiomas de publicación de la revista son español, francés, italiano, inglés y/o portugués. Secciones de la Revista:Monográfico, Misceláneas y Reseñas. La revista ofrece la posibilidad de presentar monográficos para su valoración por el Consejo Editorial. Desde 2020 se editan dos volúmenes al año. Cada aportación enviada a la revista es evaluada anónimamente por dos especialistas externos. La revista se publica en acceso abierto.*Fuente: Cuestiones Pedagógicas
Cuestiones Pedagógicas publica artículos científicos inéditos sobre temas educativos relevantes para investigadores y profesionales de la educación. Las contribuciones pueden ser de carácter teórico o empírico, e incluye también ensayos académicos, estudios de caso, experiencias educativas contrastadas y revisiones sistemáticas. Asimismo se contemplan reseñas críticas de obras de reciente publicación. Son especialmente bienvenidos aquellos artículos con planteamientos interdisciplinares, analíticos, críticos y aportaciones innovadoras que utilicen con rigor la metodología del ámbito. Los idiomas de publicación de la revista son español, francés, italiano, inglés y/o portugués. Secciones de la Revista:Monográfico, Misceláneas y Reseñas. La revista ofrece la posibilidad de presentar monográficos para su valoración por el Consejo Editorial. Desde 2020 se editan dos volúmenes al año. Cada aportación enviada a la revista es evaluada anónimamente por dos especialistas externos. La revista se publica en acceso abierto.*Fuente: Cuestiones Pedagógicas
Cultuur connectie
(Holanda) VisitarCultuurconnectie es la organización filial de educación cultural, arte amateur y trabajo universitario folclórico. A partir del 1 de enero de 2015, Kunstconnectie y la Asociación de Universidades del Pueblo Holandés (BNVU) continuaron juntas bajo el nombre de Cultuurconnectie. Nuestros miembros incluyen centros para las artes, universidades folclóricas, escuelas de música e instituciones provinciales de apoyo a las artes y la cultura.Publica un boletín digital cada tres semanas.
Fuente: Cultuurconnectie
Cultuurconnectie es la organización filial de educación cultural, arte amateur y trabajo universitario folclórico. A partir del 1 de enero de 2015, Kunstconnectie y la Asociación de Universidades del Pueblo Holandés (BNVU) continuaron juntas bajo el nombre de Cultuurconnectie. Nuestros miembros incluyen centros para las artes, universidades folclóricas, escuelas de música e instituciones provinciales de apoyo a las artes y la cultura.Publica un boletín digital cada tres semanas.
Fuente: Cultuurconnectie
Cultuur+Educatie
(Paises Bajos) VisitarCultuur + Educatie es la revista sobre la investigación sobre el aprendizaje, la enseñanza y la transferencia en el arte y la cultura del Educación cultural y arte amateur.Fuente: Educación cultural y arte amateur.
Cultuur + Educatie es la revista sobre la investigación sobre el aprendizaje, la enseñanza y la transferencia en el arte y la cultura del Educación cultural y arte amateur.Fuente: Educación cultural y arte amateur.
Cultuurkrant NL
(Paises Bajos) VisitarCultuurkrant NL ofrece actualidad, antecedentes y consejos prácticos para todos los que trabajan por la cultura en la escuela o en el tiempo libre.Fuente: Cultuurkrant NL
Cultuurkrant NL ofrece actualidad, antecedentes y consejos prácticos para todos los que trabajan por la cultura en la escuela o en el tiempo libre.Fuente: Cultuurkrant NL
Die BDK-Mitteilungen
(Alemania) VisitarLa BDK Fachverband für Kunstpädagogik eV promueve la asignatura de arte en todo tipo de escuelas y apoya la cooperación con instituciones extracurriculares. A través de sus actividades, el BDK promueve la educación estética y cultural, especialmente el examen del arte y el entorno diseñado. Como asociación, el BDK vincula a sus miembros entre sí y al tema del arte a nivel internacional.Publica una revista especializada que Proporciona información sobre temas de política cultural y educativa actuales, presenta posiciones didácticas para escuelas y trabajo educativo cultural extracurricular, ofrece informes prácticos sobre arte y educación, reseñas y una amplia gama de consejos relevantes y es un foro abierto para la discusión.
La BDK Fachverband für Kunstpädagogik eV promueve la asignatura de arte en todo tipo de escuelas y apoya la cooperación con instituciones extracurriculares. A través de sus actividades, el BDK promueve la educación estética y cultural, especialmente el examen del arte y el entorno diseñado. Como asociación, el BDK vincula a sus miembros entre sí y al tema del arte a nivel internacional.Publica una revista especializada que Proporciona información sobre temas de política cultural y educativa actuales, presenta posiciones didácticas para escuelas y trabajo educativo cultural extracurricular, ofrece informes prácticos sobre arte y educación, reseñas y una amplia gama de consejos relevantes y es un foro abierto para la discusión.
DOAJ. Directorio de revistas de acceso abierto
(Reino Unido|Suecia) VisitarEl DOAJ (Directorio de revistas de acceso abierto) se lanzó en 2003 en la Universidad de Lund, Suecia, con 300 revistas de acceso abierto. Hoy es administrada por Infrastructure Services for Open Access CIC (Community Interest Company) con sede en el Reino Unido, y su base de datos independiente contiene ca. 12000 revistas que cubren todas las áreas de ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales y humanidades. Es un directorio en línea curado por la comunidad que indexa y brinda acceso a revistas revisadas por pares, de acceso abierto y de alta calidad. DOAJ es independiente. Toda la financiación se realiza mediante donaciones. Todos los servicios del DOAJ son gratuitos, incluida la indexación en el DOAJ. Todos los datos están disponibles gratuitamente.*Fuente: DOAJ
El DOAJ (Directorio de revistas de acceso abierto) se lanzó en 2003 en la Universidad de Lund, Suecia, con 300 revistas de acceso abierto. Hoy es administrada por Infrastructure Services for Open Access CIC (Community Interest Company) con sede en el Reino Unido, y su base de datos independiente contiene ca. 12000 revistas que cubren todas las áreas de ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales y humanidades. Es un directorio en línea curado por la comunidad que indexa y brinda acceso a revistas revisadas por pares, de acceso abierto y de alta calidad. DOAJ es independiente. Toda la financiación se realiza mediante donaciones. Todos los servicios del DOAJ son gratuitos, incluida la indexación en el DOAJ. Todos los datos están disponibles gratuitamente.*Fuente: DOAJ
Doaj. Directory of Open Access Journals
(Reino Unido) VisitarDirectorio de revistas y artículos de libre acceso.El DOAJ (Directorio de revistas de acceso abierto) se lanzó en 2003 con 300 revistas de acceso abierto. En la actualidad, esta base de datos, 16 500 revistas de acceso abierto revisadas por pares que cubren todas las áreas de ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales, artes y humanidades. Las revistas de acceso abierto de todos los países y en todos los idiomas pueden solicitar su inclusión.
DOAJ cuenta con el apoyo financiero de muchas bibliotecas, editoriales y otras organizaciones afines. Apoyar al DOAJ demuestra un firme compromiso con el acceso abierto y la infraestructura que lo respalda.
DOAJ es coautor de los Principios de transparencia y mejores prácticas en publicaciones académicas que proporcionan la base de los criterios básicos de DOAJ para la inclusión.
Fuente: Doaj
Directorio de revistas y artículos de libre acceso.El DOAJ (Directorio de revistas de acceso abierto) se lanzó en 2003 con 300 revistas de acceso abierto. En la actualidad, esta base de datos, 16 500 revistas de acceso abierto revisadas por pares que cubren todas las áreas de ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales, artes y humanidades. Las revistas de acceso abierto de todos los países y en todos los idiomas pueden solicitar su inclusión.
DOAJ cuenta con el apoyo financiero de muchas bibliotecas, editoriales y otras organizaciones afines. Apoyar al DOAJ demuestra un firme compromiso con el acceso abierto y la infraestructura que lo respalda.
DOAJ es coautor de los Principios de transparencia y mejores prácticas en publicaciones académicas que proporcionan la base de los criterios básicos de DOAJ para la inclusión.
Fuente: Doaj
e-flux
(Estados Unidos) Visitare-flux fue fundado por artistas en 1999. En línea, e-flux.com abarca numerosas corrientes de discurso crítico en arte, arquitectura, cine y teoría, y conecta a muchas de las instituciones artísticas más importantes con audiencias de todo el mundo.Los anuncios de e-flux (e-flux, Agenda, Arquitectura, Educación y Cine) ofrecen los últimos comunicados de prensa de exposiciones y eventos clave relevantes para un público internacional. Su archivo en línea se remonta a dos décadas atrás y constituye un recurso histórico del arte único sobre exposiciones de arte contemporáneo global, conceptos curatoriales e ideas artísticas.
e-flux produce y presenta proyectos de arte originales , simposios y exposiciones que han aparecido en Documenta, la Bienal de Venecia e instituciones de arte de todo el mundo, así como en su propio espacio en Nueva York, que alberga frecuentes conferencias públicas
La revista e-flux, lanzada en 2008, encarga y publica algunos de los escritos más influyentes sobre arte, cine, historia, tecnología y política en su publicación mensual en línea y en su serie de libros, publicados junto con Sternberg Press y University of Minnesota Press. Muchos ensayos publicados por primera vez en la revista e-flux se han convertido en lecturas canónicas de la teoría del arte de nuestro tiempo. e-flux lanzó las publicaciones e-flux en 2016, comenzó a transmitir películas de artistas en línea en 2019.
Fuente: e-flux
e-flux fue fundado por artistas en 1999. En línea, e-flux.com abarca numerosas corrientes de discurso crítico en arte, arquitectura, cine y teoría, y conecta a muchas de las instituciones artísticas más importantes con audiencias de todo el mundo.Los anuncios de e-flux (e-flux, Agenda, Arquitectura, Educación y Cine) ofrecen los últimos comunicados de prensa de exposiciones y eventos clave relevantes para un público internacional. Su archivo en línea se remonta a dos décadas atrás y constituye un recurso histórico del arte único sobre exposiciones de arte contemporáneo global, conceptos curatoriales e ideas artísticas.
e-flux produce y presenta proyectos de arte originales , simposios y exposiciones que han aparecido en Documenta, la Bienal de Venecia e instituciones de arte de todo el mundo, así como en su propio espacio en Nueva York, que alberga frecuentes conferencias públicas
La revista e-flux, lanzada en 2008, encarga y publica algunos de los escritos más influyentes sobre arte, cine, historia, tecnología y política en su publicación mensual en línea y en su serie de libros, publicados junto con Sternberg Press y University of Minnesota Press. Muchos ensayos publicados por primera vez en la revista e-flux se han convertido en lecturas canónicas de la teoría del arte de nuestro tiempo. e-flux lanzó las publicaciones e-flux en 2016, comenzó a transmitir películas de artistas en línea en 2019.
Fuente: e-flux