Otras comunidades

Brigada textil

(Chile) Visitar

Proyecto de investigación y observación territorial.
Cartografías, mapeos y caminar.

Título: Brigada textil. Descripción:

Proyecto de investigación y observación territorial.
Cartografías, mapeos y caminar.

British Journal of Aesthetics

(Inglaterra|Reino Unido) Visitar

Fundado en 1960, el British Journal of Aesthetics está muy considerado como un foro internacional de debate sobre estética filosófica y filosofía del arte. La Revista se publica para promover el estudio y la discusión de cuestiones filosóficas sobre la experiencia estética y las artes.

Con una aparición trimestral (en enero, abril, julio y octubre), publica artículos animados y reflexivos sobre una amplia gama de temas, desde la naturaleza del juicio estético y los principios de la crítica de arte hasta cuestiones fundamentales relacionadas con las artes visuales, la literatura, la música y la danza, cine y arquitectura.

Una sección sustancial de reseñas ofrece análisis minuciosos de nuevos trabajos importantes en este campo.

Fuente: British Journal of Aesthetics

Título: British Journal of Aesthetics. Descripción:

Fundado en 1960, el British Journal of Aesthetics está muy considerado como un foro internacional de debate sobre estética filosófica y filosofía del arte. La Revista se publica para promover el estudio y la discusión de cuestiones filosóficas sobre la experiencia estética y las artes.

Con una aparición trimestral (en enero, abril, julio y octubre), publica artículos animados y reflexivos sobre una amplia gama de temas, desde la naturaleza del juicio estético y los principios de la crítica de arte hasta cuestiones fundamentales relacionadas con las artes visuales, la literatura, la música y la danza, cine y arquitectura.

Una sección sustancial de reseñas ofrece análisis minuciosos de nuevos trabajos importantes en este campo.

Fuente: British Journal of Aesthetics

Bundesverband der Jugendkunstschulen und Kulturpädagogischen Einrichtungen e.V.

(Alemania) Visitar

Publicaciones sobre la Bundesverband der Jugendkunstschulen und Kulturpädagogischen Einrichtungen e.V. (Escuela de arte para jóvenes de la Asociación Federal de Escuelas de Arte Juveniles e Instituciones Educativas Culturales eV), en Alemania.Fuente: Asociación Federal de Escuelas de Arte Juveniles e Instituciones Educativas Culturales eV

Título: Bundesverband der Jugendkunstschulen und Kulturpädagogischen Einrichtungen e.V.. Descripción:

Publicaciones sobre la Bundesverband der Jugendkunstschulen und Kulturpädagogischen Einrichtungen e.V. (Escuela de arte para jóvenes de la Asociación Federal de Escuelas de Arte Juveniles e Instituciones Educativas Culturales eV), en Alemania.Fuente: Asociación Federal de Escuelas de Arte Juveniles e Instituciones Educativas Culturales eV

CAET – Open access journal

(China) Visitar

CAET - Revista de acceso abierto. Eastern and Western Perspectives es una revista internacional para artistas, educadores y terapeutas que utilizan e integran las artes creativas en su trabajo. La atención se centra en informar y discutir perspectivas, aplicación basada en teorías y resultados prácticos entre Occidente y Oriente, en particular China y sus culturas vecinas. La revista apoya el diálogo interdisciplinario, la cooperación y la investigación entre las artes creativas (escritura creativa, danza / movimiento, teatro, cine, música y artes visuales) y la educación, la terapia, la psicología, la medicina y otros campos relacionados.CAET invita a artículos de investigación, informes de casos, descripciones de programas, documentos de posición, entrevistas e informes de conferencias relevantes para el campo.
Fuente: CAET – Open access journal

Título: CAET – Open access journal. Descripción:

CAET - Revista de acceso abierto. Eastern and Western Perspectives es una revista internacional para artistas, educadores y terapeutas que utilizan e integran las artes creativas en su trabajo. La atención se centra en informar y discutir perspectivas, aplicación basada en teorías y resultados prácticos entre Occidente y Oriente, en particular China y sus culturas vecinas. La revista apoya el diálogo interdisciplinario, la cooperación y la investigación entre las artes creativas (escritura creativa, danza / movimiento, teatro, cine, música y artes visuales) y la educación, la terapia, la psicología, la medicina y otros campos relacionados.CAET invita a artículos de investigación, informes de casos, descripciones de programas, documentos de posición, entrevistas e informes de conferencias relevantes para el campo.
Fuente: CAET – Open access journal

Camp notes on education

(Alemania) Visitar

CAMP notes on education es una red de estudiantes y profesores de arte, historia del arte, estética, política cultural y educación cultural surgida del Departamento de Educación y Mediación Artística de Documenta fifteen.

Título: Camp notes on education. Descripción:

CAMP notes on education es una red de estudiantes y profesores de arte, historia del arte, estética, política cultural y educación cultural surgida del Departamento de Educación y Mediación Artística de Documenta fifteen.

Canadian Review of Art Education

(Canadá) Visitar

Canadian Review of Art Education (en línea) es una revista arbitrada que publica anualmente la Sociedad Canadiense de Educación a través del Arte (CSEA). Los autores pueden enviar manuscritos bien elaborados en inglés o francés sobre investigaciones o temas de interés y beneficio para los educadores de arte canadienses. Damos la bienvenida a manuscritos que reflejen diversos contextos, perspectivas y metodologías.

Título: Canadian Review of Art Education. Descripción:

Canadian Review of Art Education (en línea) es una revista arbitrada que publica anualmente la Sociedad Canadiense de Educación a través del Arte (CSEA). Los autores pueden enviar manuscritos bien elaborados en inglés o francés sobre investigaciones o temas de interés y beneficio para los educadores de arte canadienses. Damos la bienvenida a manuscritos que reflejen diversos contextos, perspectivas y metodologías.

Casa do Povo

(Brasil) Visitar

Casa do Povo es un centro cultural que revisa y reinventa las nociones de cultura, comunidad y memoria.

Habitada por una docena de grupos, movimientos y colectivos diferentes, algunos desde hace décadas, otros llegados más recientemente, Casa do Povo amplía la noción de cultura. Su programación interdisciplinar, basada en procesos, y sus actividades de compromiso social ven el arte como una herramienta fundamental en un proceso continuo de transformación social. Literalmente «La Casa del Pueblo», la Casa do Povo tiene un horario flexible y no tiene un calendario fijo de eventos, adaptándose a las necesidades de cada proyecto para atender tanto a las asociaciones vecinales como a propuestas artísticas poco convencionales. Sus ejes de trabajo (memoria; prácticas colectivas y socialmente comprometidas; diálogo e implicación con el entorno) parten de contextos contemporáneos en relación directa con las premisas históricas, judías y humanistas de la Casa do Povo. En este empeño, el público no es un objetivo, sino un participante activo que, además de visitar, puede proponer actividades, haciendo del espacio un lugar de encuentro, desarrollo y experimentación: un monumento vivo, un lugar donde recordar es actuar.

Fuente: Casa do Povo

Etiquetas: Cultura, comunidades, memoria
Título: Casa do Povo. Descripción:

Casa do Povo es un centro cultural que revisa y reinventa las nociones de cultura, comunidad y memoria.

Habitada por una docena de grupos, movimientos y colectivos diferentes, algunos desde hace décadas, otros llegados más recientemente, Casa do Povo amplía la noción de cultura. Su programación interdisciplinar, basada en procesos, y sus actividades de compromiso social ven el arte como una herramienta fundamental en un proceso continuo de transformación social. Literalmente «La Casa del Pueblo», la Casa do Povo tiene un horario flexible y no tiene un calendario fijo de eventos, adaptándose a las necesidades de cada proyecto para atender tanto a las asociaciones vecinales como a propuestas artísticas poco convencionales. Sus ejes de trabajo (memoria; prácticas colectivas y socialmente comprometidas; diálogo e implicación con el entorno) parten de contextos contemporáneos en relación directa con las premisas históricas, judías y humanistas de la Casa do Povo. En este empeño, el público no es un objetivo, sino un participante activo que, además de visitar, puede proponer actividades, haciendo del espacio un lugar de encuentro, desarrollo y experimentación: un monumento vivo, un lugar donde recordar es actuar.

Fuente: Casa do Povo

Central Marginal

(República Dominicana) Visitar

Central Marginal, es un podcast sobre el arte en el Caribe, conducido por la comunicadora Dominicana Silvana Luna.

Título: Central Marginal. Descripción:

Central Marginal, es un podcast sobre el arte en el Caribe, conducido por la comunicadora Dominicana Silvana Luna.

Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación de la UC (CEPPE UC)

(Chile) Visitar

El Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación de la UC (CEPPE UC) tiene como misión prioritaria realizar investigación interdisciplinaria avanzada en políticas y prácticas en educación, considerando la pluralidad de enfoques existentes tanto en la sociedad como en la academia, a partir de las capacidades distribuidas en el conjunto de la UC, con el propósito de mejorar la base de evidencia con que cuentan la sociedad y el sistema político, así como las instituciones educativas y profesionales, para comprender y responder a las demandas educacionales del país.El Centro es producto de una alianza entre cuatro Facultades de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Mediante la unión de sus capacidades de investigación y formación, su asociación tiene como visión compartida alcanzar la excelencia y la equidad en educación, y promover el diálogo entre el campo de la investigación, las políticas públicas y el quehacer cotidiano de los educadores.

*Fuente: CEPPE UC

Título: Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación de la UC (CEPPE UC). Descripción:

El Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación de la UC (CEPPE UC) tiene como misión prioritaria realizar investigación interdisciplinaria avanzada en políticas y prácticas en educación, considerando la pluralidad de enfoques existentes tanto en la sociedad como en la academia, a partir de las capacidades distribuidas en el conjunto de la UC, con el propósito de mejorar la base de evidencia con que cuentan la sociedad y el sistema político, así como las instituciones educativas y profesionales, para comprender y responder a las demandas educacionales del país.El Centro es producto de una alianza entre cuatro Facultades de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Mediante la unión de sus capacidades de investigación y formación, su asociación tiene como visión compartida alcanzar la excelencia y la equidad en educación, y promover el diálogo entre el campo de la investigación, las políticas públicas y el quehacer cotidiano de los educadores.

*Fuente: CEPPE UC

Centro de Estudos Educação e Sociedade – CEDES

(Brasil) Visitar

El objetivo del CEDES, desde su formación, es ser un instrumento de lucha, junto a otras instituciones que trabajan en el movimiento social, en el sentido de democratizar la sociedad. Su papel político, dentro de esta lucha más amplia, es realizar un trabajo más específico, dirigido a democratizar la educación a nivel nacional. Para lograr este objetivo principal, CEDES estableció los siguientes objetivos: - Realizar estudios e investigaciones sobre problemas relevantes en la intersección de la educación y la sociedad;- Participar en debates sobre políticas municipales, estatales y nacionales en el campo de la educación;
- Promover publicaciones que aseguren la difusión del conocimiento producido en el campo de la educación, buscando lo emergente, controvertido e innovador;
- Organizar seminarios, coloquios, simposios, ciclos de estudio, cursos, conferencias y participar en la organización de las Conferencias de Educación Brasileñas.

*Fuente: CEDES

Título: Centro de Estudos Educação e Sociedade – CEDES. Descripción:

El objetivo del CEDES, desde su formación, es ser un instrumento de lucha, junto a otras instituciones que trabajan en el movimiento social, en el sentido de democratizar la sociedad. Su papel político, dentro de esta lucha más amplia, es realizar un trabajo más específico, dirigido a democratizar la educación a nivel nacional. Para lograr este objetivo principal, CEDES estableció los siguientes objetivos: - Realizar estudios e investigaciones sobre problemas relevantes en la intersección de la educación y la sociedad;- Participar en debates sobre políticas municipales, estatales y nacionales en el campo de la educación;
- Promover publicaciones que aseguren la difusión del conocimiento producido en el campo de la educación, buscando lo emergente, controvertido e innovador;
- Organizar seminarios, coloquios, simposios, ciclos de estudio, cursos, conferencias y participar en la organización de las Conferencias de Educación Brasileñas.

*Fuente: CEDES

Centro Interactivo de los Conocimientos

(Chile) Visitar

El Centro Interactivo de los Conocimientos es un espacio de 16 hectáreas que alberga al Museo Interactivo Mirador, el Museo Interactivo de la Astronomía, el Bosque Adriana Hoffmann y otros espacios y programas que complementan la experiencia de los visitantes.

Actualmente la ciencia y la tecnología ocupan un lugar fundamental en la vida cotidiana, y marcan los grandes temas del presente y del futuro. Dada esa importancia se busca fomentar la curiosidad, el acercamiento a la ciencia y el despertar de vocaciones científicas. Mediante sus distintas iniciativas, el museo propicia el desarrollo de la cultura científica en Chile, promueve el pensamiento crítico y transformador, contribuye a la equidad entregando acceso igualitario a experiencias relacionadas con la ciencia y hace un aporte en la calidad y equidad en educación.

Etiquetas: arte y ciencia, arte y educación, arte y naturaleza, astronomia, centro de documentación
Título: Centro Interactivo de los Conocimientos. Descripción:

El Centro Interactivo de los Conocimientos es un espacio de 16 hectáreas que alberga al Museo Interactivo Mirador, el Museo Interactivo de la Astronomía, el Bosque Adriana Hoffmann y otros espacios y programas que complementan la experiencia de los visitantes.

Actualmente la ciencia y la tecnología ocupan un lugar fundamental en la vida cotidiana, y marcan los grandes temas del presente y del futuro. Dada esa importancia se busca fomentar la curiosidad, el acercamiento a la ciencia y el despertar de vocaciones científicas. Mediante sus distintas iniciativas, el museo propicia el desarrollo de la cultura científica en Chile, promueve el pensamiento crítico y transformador, contribuye a la equidad entregando acceso igualitario a experiencias relacionadas con la ciencia y hace un aporte en la calidad y equidad en educación.

Colectivo Caput

(Chile) Visitar

Caput, es un colectivo que busca poner en movimiento ejercicios vinculados a desplazamientos (geo)gráficos, como un medio de reconocimiento del contexto y de las problemáticas que puedan subyacer, utilizando herramientas no convencionales, pedagogías experimentales y procesos colaborativos.

Título: Colectivo Caput. Descripción:

Caput, es un colectivo que busca poner en movimiento ejercicios vinculados a desplazamientos (geo)gráficos, como un medio de reconocimiento del contexto y de las problemáticas que puedan subyacer, utilizando herramientas no convencionales, pedagogías experimentales y procesos colaborativos.

Scroll al inicio